PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

TOUR
PUERTO MALDONADO,
LAGO TRES CHIMBADAS,
POSADA AMAZONAS,
PUERTO MALDONADO

por
Enjoy Perú Tours

Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com


 
Peru Tours
Tours Puerto Maldonado - Perú
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
Peru Tours Perou Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

Tour: EN BUSCA DE TAMBOPATA - CANDAMO

Tour a Puerto Maldonado - Lago Tres Chimbadas
Posada Amazonas - Puerto Maldonado

REGRESAR A TOURS DE PUERTO MALDONADO...
Resumen del Tour

En Busca de Tambopata Candamo, Tours en Puerto Maldonado, Tours en PerúPara entender y apreciar lo intrincado y las maravillas ecologícas de nuestro planeta Tierra es necesario admirar la Selva Amazónica. Produce el 20% del oxígeno del orbe y el 10% del flujo de agua fresca de los ríos que desembocan en el océano. De las especies existentes en la Amazonía, se han llegado a identificar más de 25,000 plantas, 4,300 pájaros y 20,000 especies de animales.
A 30 minutos del Cusco, usted se encuentra en la Zona Reservada de Tambopata-Candamo, extensa zona cuya mayor parte se localiza en el Departamento de Madre de Dios, es el área más preservada de la Amazonía en Sudamérica. La excepcional diversidad que se encuentra en pequeñas áreas de esta zona reservada se debe a la particular ubicación entre la cordillera alto andina, el bosque periférico y las praderas de la Selva Baja.

Le aseguramos, mediante esta corta visita a la "Zona Reservada de Tambopata-Candamo" una experiencia profunda, colorida y variada.

Descripción del
Tour
Inclusiones del
Tour
Información
Util


Detalles del Tour
Duración : 4 días / 3 noches (opcional de noches adicionales) En Busca de Tambopata Candamo, Tours en Puerto Maldonado, Tours en Perú
Precio : Desde US$ 498 por persona
Inicio : Puerto Maldonado - Madre de Dios.
Término : Puerto Maldonado - Madre de Dios.
Actividades : Observación de aves, ecología, observación de la naturaleza, caminatas y entomología

Descripción del Tour

DIA 01: Llegada a Puerto Maldonado y viaje hacia el albergue
A su llegada de Lima o Cusco, recepción y transporte al puerto fluvial Tambopata, en Puerto Maldonado. Luego de dar una breve vuelta a la ciudad para ubicar los principales puntos de interés, partimos en un viaje de dos horas, en botes con motor fuera de borda, hacia el Posada Amazonas Lodge. Dependiendo de la hora de llegada del avión, tendrá un boxed En Busca de Tambopata Candamo, Tours en Puerto Maldonado, Tours en Perúlunch en el bote, o almorzará a su llegada al albergue. Durante el viaje podrá ver algunas especies de aves típicas de las riberas del río, como Rayadores, Playeritos, Garzas Coronadas, Jabirus, Halcones, y varias especies de Martín Pescadores, Golondrinas y Atrapamoscas. A la llegada al Posada Amazonas Lodge, desempacará y se familiarizará con el albergue. Recibirá una breve charla introductoria acerca de este proyecto de ecoturismo, único en su tipo, así como los usos generales del albergue y las trochas, antes de empezar la actividad de la tarde: Torre de observación del dosel del bosque (canopy). En esta actividad, visitará una torre de andamios de 35 metros de altura, ubicada a 15 minutos caminado desde el albergue. La torre de andamios está construida de manera tal que se pueda subir en forma fácil y segura, usando las escaleras internas con barandas a cada lado, y descansar en sus pequeñas plataformas ubicadas cada 2 metros. Desde la cima no solo se puede apreciar la espectacular vista del río y sus alrededores, si no también es una excelente oportunidad para observar aves desde el dosel de los árboles, incluyendo tucanes, loros y guacamayos.
Retorno al albergue para cenar. Luego de la cena, se pasará un video acerca de la Zona Reservada Tambopata-Candamo, o puede salir a una caminata nocturna (opcional).

Alimentación: Almuerzo y cena

DIA 02: Lago Tres Chimbadas
En Busca de Tambopata Candamo, Tours en Puerto Maldonado, Tours en PerúSalida al amanecer para visitar el Lago Tres Chimbadas. Luego de un desayuno temprano partirá, quince minutos en bote y una caminata de media hora que lo llevará a la orilla del lago. Desde aquí, un catamarán y dos remeros nativos lo llevará a dar una silenciosa vuelta al lago, para apreciar la fauna lacustre en su pico de actividad. Buscaremos Tortugas, aves ribereñas, los peculiares Shanshos, y tal vez hasta Lobos de Río. Los Lobos de Río, o Nutrias Gigantes, son las nutrias de agua dulce más grandes del mundo. En un momento fueron extensivamente cazadas por su fina piel, ahora las mejores poblaciones están en el sudeste Peruano. Las que se ven en el lago Tres Chimbadas pertenecen a una familia residente de nueve individuos. A medida que se acerca el medio día, la actividad animal decrece, y es hora de retornar al albergue a tiempo para visitar una pequeña colllpa de loritos. Esta colpa esta a una corta distancia caminando desde el albergue, decenas y hasta algunas veces centenares de Loros de cabeza Azul, Loros de cachete naranja, periquito de alas color cobaldo, y algunas veces hasta el extraño periquito de las rocas, todos se congregan aqui en los dísa claros con el fin de alimentarse de la arcilla de la collpa. Esta congregación origina un ruidoso y colorido espectáculo silvestre, donde los periquitos verdes, naranjas, rojos y azules bailan alrededor de la collpa, mientras los otros individuos terminar de picotear y alimentarse de la colpa, hay veces que ese espectáculo dura por horas.
Luego regresará al albergue para almorzar antes de partir para la actividad de la tarde: una caminata etnobotánica. En esta actividad, visitaremos el Centro Etnobotánico de la Comunidad Navita de Infierno, ubicado a 15 minutos en bote del albergue. Desde este pequeño centro y tienda, la comunidad ha registrado los usos de las plantas medicinales desde la antigüedad, así como el procedimiento de su plantación, cultivo y distribución de los mismos por más de 10 años. Caminará por las trochas cercanas al Centro con un guía nativo, quien nos explicará los usos cotidianos que la comunidad le da a las plantas del bosque, en medicina, construcción, comida, fibra, etc. Luego, retorno al albergue para la cena, una caminata nocturna opcional para buscar anfibios e insectos o descansar mientras disfruta uno de nuestros vídeos.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

DIA 03: Posada Amazonas
Luego del desayuno, visitará una segunda colpa de loros. Esta colpa esta también a una corta distancia 10 minutos caminando desde el albergue, pero a orillas del río Tambopata. Sorprendentemente, la variedad de loros que visita esta colpa es considerablemente diferente a la que está dentro del bosque. Algunos de los grandes guacamayos, como el Rojo y Verde, y loros más grandes, como Auroras Verdes y Auroras Coronadas visitan esta colpa, así como otros pericos y loros más pequeños. Desde el escondite que hemos construido junto a esta colpa, hasta fotógrafos aficionados han sacado excelentes fotos de esta espectacular congregación. Adicionalmente, tendrá oportunidad de ver fauna activa a esta hora de la mañana que pasa cerca al escondite sin vernos, como Guacamayos Escarlata y Azul y Amarillos, y muchas otras aves. Luego visitaremos la colpa de periquitos, también ubicada a una corta distancia caminando desde el albergue, donde decenas y algunas veces centenares de Loros de cabeza Azul, Loros de cachete naranja, periquito de alas color cobaldo, y algunas veces hasta el extraño periquito de las rocas, todos se congregan aqui en los días claros con el fin de alimentarse de la arcilla de la collpa. Esta congregación origina un ruidoso y colorido espectáculo silvestre, donde los periquitos verdes, naranjas, rojos y azules bailan alrededor de la collpa, mientras los otros individuos terminan de picotear y alimentarse de la collpa, hay veces que ese espectáculo dura por horas.
Desde el escondite que hemos construido junto a esta collpa, hasta fotógrafos aficionados han sacado excelentes fotos de esta espectacular congregación. Adicionalmente, tendremos oportunidad de ver fauna activa a esta hora de la mañana que pasa cerca al escondite sin vernos, como Guacamayos Escarlata y Azul y Amarillos, y muchas otras aves.
Retorno al albergue para almorzar, luego tendremos nuestra actividad de: Secretos del Bosque de los Ese'eja. Caminaremos a lo largo de una trocha en el bosque primario junto con una miembro de la Comunidad y guía naturalista, quienes nos explicarán aspectos generales de la ecología e historia del bosque lluvioso, cada uno aportando su distintos puntos de vista.
Retorno al albergue Posada Amazonas donde podrá remembrar las experiencia de los días anteriores y disfrutar de nuestra "Hora Feliz". Cena y pernocte.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

DIA 04: Regreso a Puerto Maldonado
Luego de un desayuno bien temprano, tomará su bote de vuelta a la ciudad de Puerto Maldonado, y de ahí al aeropuerto, a tiempo para su vuelo de vuelta a Lima o Cusco.

Alimentación: Desayuno


Fin de nuestros servicios


Inclusiones del Tour

INCLUYE:
  • 3 noches de alojamiento en el lodge en base a habitaciones dobles
  • Todas las comidas desde su llegada a Puerto Maldonado hasta su retorno al aeropuerto para su viaje de salida
  • Todas las excursiones con guía bilingüe (Español/Inglés)
  • Todos los traslados y transportes terrestres y acuáticos desde su llegada a Puerto Maldonado hasta su retorno al aeropuerto para su viaje de salida
  • Impuestos de ley
  • Reconfirmación de vuelos nacionales desde Puerto Maldonado

NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales o nacionales (Lima / Puerto Maldonado / Lima: US$ 294 aprox.)
  • Impuestos aeroportuarios ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje
  • Noches adicionales por mal tiempo o cancelación de vuelos
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Snacks
  • Lavandería
  • Propinas
  • Gastos de naturaleza personal
  • Llamadas telefónicas nacionales o internacionales
  • Llamadas por radio o mensajes


Información Util
Sobre el Albergue:
El Posada Amazonas Lodge,
está localizado en las orillas del río dentro del territorio de la Comunidad Nativa de Infierno, adyacente a la Zona Reservada Tambopata-Candamo. Es propiedad en asociación con la Comunidad Nativa Ese'eja de Infierno y Rainforest Expeditions. Posada Amazonas Lodge, ha sido construida combinando material nativo tradicional, así como tecnología moderna propia de los albergues eco-turísticos. Posada Amazonas Lodge cuenta con 30 habitaciones, con baños privados y con agua fría. Consta de cuatro secciones interconectadas: dormitorios, comedor, cocina, áreas de relax. Se construyó utilizando hojas de crisneja de alta calidad, con pisos de cedro típico tropical (shihuahuaco) Los cuartos son cómodos con dimensiones de 7 x 4 metros, de manera que se pueda acomodar confortablemente hasta 4 camas, aunque las usemos como dobles. Cada habitación cuenta con 1 baño completo. Las paredes que dividen los dormitorios están construidas con caña y adobe. Cada cuarto tiene una larga ventana abierta al bosque, que permite tener una vista completa y libre de éste, así como buena ventilación. Cada cama cuenta con un mosquitero personal.

CLIMA
La selva baja de Tambopata se extiende sobre del Sur del Ecuador lo cual provee un frío y seco invierno en los meses de Mayo a Octubre, convirtiéndose éstas en las mejores épocas para el turismo internacional. Tambopata Research Center (TRC) se extiende cerca a las faldas de los Andes (30 km) lo cual también influye con un clima frío y seco. Sin embargo por lo general el clima en esta región es tibio y húmedo.
En Tambopata la temperatura promedio durante el día es de 82 y 93ºF (25 y 31ºC) y la temperatura promedio nocturna baja entre 62 y 73º F (16 y 22ºC). Por otro lado, entre los meses de Mayo y Septiembre, el friaje proveniente del Argentina hace que estas temperaturas desciendan en el día a 50ºF (9ºC) y en las noches a 43ºF (5ºC). Por lo tanto en estos meses se debe estar preparado para el frío y la llovizna. Durante los meses de lluvias que son de Noviembre a Abril, siempre se debe estar preparado para las fuertes lluvias que pueden continuar por horas o días. Alrededor del 80% del promedio anual de lluvias el 2000 mm ocurren durante estos meses. Sin embargo, este promedio es mucho menos a los 3000 mm de lluvias que ocurren en áreas cercanas al Ecuador.

RECOMENDAMOS
Se recomienda a cada visitante limitar su equipo a:
- Buenos binoculares
- Una cámara con un máximo de 300 mm a 250 mm
- pantalones sueltos de algodón con boca angosta
- camisetas de manga larga de algodón
- trusas
- toallas chicas
- ropa de baño
- pares de medias
- Botas de goma altas (sólo tallas inusuales menos de 36 y más de 45) las botas son proporcionadas por el albergue.
- shorts
- 1 neceser pequeño
- 1 cantimplora
- Loción bloqueadora
- Lentes para sol
- Un impermeable
- Repelente
- Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla
- Billetes de baja denominación
- Un canguro.

IMPORTANTE:
EL EQUIPAJE ES CARGADO A MANO DESDE LOS BOTES HASTA SU HABITACIÓN, LES RECOMENDAMOS LIMITRA EL PESO DE SU EQUIPAJE A 15 KILOS ( 32 LIBRAS) POR PIEZA.


Para aquellas personas que visiten otros destinos en Perú que requieren otro tipo de vestimenta, usted siempre podrá empacar maletines por separados y guardarlos en forma segura en nuestra oficina de Puerto Maldonado el día 1 del itinerario, de manera que no los estaremos cargando a lo largo del viaje sin ningún uso, y a la vez evitamos que éste se humedezca en el bosque, así como el sobre peso en el bote. Su equipaje extra estará esperando por usted en el aeropuerto de Puerto Maldonado el día de su partida.

VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
Es requisito indispensable para las personas que viajan a la selva del Perú (Zona de Tambopata), el vacunarse contra la fiebre amarilla. Vacúnese por lo menos 10 días antes de llegar a la selva. Es necesario que porte consigo su certificado de vacunación mientras esté en la Selva peruana.

AGUA
En casi todo el Perú el agua es potable, pero los químicos varían según el lugar. Para evitar problemas, recomendamos que siempre tome agua envasada.

El lodge cuenta con personal altamente calificado para éste tipo de viajes, pero tomando en cuenta que el viaje se realizará en territorios de selva alta y baja, tierras desconocidas y peligrosas, por lo que consideramos, éste, un viaje de aventura, lo que puede hacer correr a los participantes cierto riesgo, es indispensable que personas con problemas médicos o dietas especiales nos lo informen antes de su viaje a TRC, para que el personal del lodge se encuentre informado de esto para cualquier eventualidad.

COMUNICACIONES
El Albergue tiene contacto diario por radio con nuestras oficinas de Lima y Puerto Maldonado. Contamos con radios de onda-corta en estas tres estaciones. Desde Lima y Puerto Maldonado podemos comunicarnos por teléfono y fax con el resto del mundo.

HORARIO
La hora peruana es GMT-5 horas y es la misma que la hora estándar del Este de Estados Unidos (excepto cuando EEUU está en horario de verano, de Abril a Octubre). En referencia a otras ciudades, cuando es mediodía en Perú son:

Santiago de Chile y Caracas 13:00
Río de Janeiro 14:00
Nueva York 12:00
Madrid 18:00
Londres 17:00
Tokyo 03:00


PASAPORTE, DINERO, PASAJES AEREOS
Es necesario que lleve consigo su pasaporte o documento de identidad al ingresar al aeropuerto de Puerto Maldonado, debido a que al ser éste un aeropuerto internacional, el ingreso de todos los viajeros es revisado por las autoridades. A su arribo un representante de Rainforest Expeditions colectará sus pasajes aéreos domésticos para re-confirmar su vuelo de retorno a Lima o Cuzco. Así mismo, colectarán efectivo para el pago del impuesto de aeropuerto. El impuesto de aeropuerto es usualmente de S/. 12 ó $ 4.00 (por cada aeropuerto). Es recomendable llevar cambio para comprar bebidas, cervezas y polos que se encuentran en venta en el Albergue.

COMIDAS
Nosotros proporcionaremos todas las comidas durante el viaje. Las comidas consisten en sopa o entradas, plato principal, postre y café o té. Todas las frutas frescas son desinfectadas antes de servirse. Así mismo usted contará en todo momento con agua fría y hervida para beber. Si algún visitante tuviera una dieta especial, estaremos gustos de servirlos siempre y cuando nos avisen con anterioridad para estar preparados.

ELECTRICIDAD
El voltaje en Perú es de 220 volts AC, 60 Hz. Gran parte de aparatos eléctricos no necesitan adaptadores ya que se aceptan voltajes de 110 y 220 voltios. Tome la precaución de verificar el voltaje de sus equipos como secadoras de cabello, cargadores de baterías, notebooks, filmadoras, etc. La mayoría de estos equipos no lo necesitan y de ser el caso deberán usar trasformadores de 110/220 voltios para su correcto uso en Perú, los cuales pueden ser comprados llegando a nuestro país.
El Posada Amazonas Lodge no cuenta con electricidad por lo cual la luz proviene de numerosas lámparas a kerosene y velas. Un generador es encendido una vez al día para recargar las baterías y bombear agua.

ALTURAS
Puerto Maldonado: 183 m.s.n.m.
Tambopata-Candamo Reserved Zone: 200 m.s.n.m.

VISA
Todo pasajero debe acercarse al Consulado peruano más cercano para verificar que visa es requerida , ya que los requisitos de visa pueden ser sujetos a cambio en cualquier momento.
Para mayor información ingresar aquí:
Tipos de visa para ingresar al Perú

AEROPUERTO

Regulaciones de equipaje de mano

a) Todos los líquidos deben ser transportados en envases de una capacidad no superior a los 100 ml (o su equivalente en otras medidas volumétricas, por ejemplo en onzas líquidas). No deben aceptarse líquidos en envases de más de 100 ml de capacidad, aunque el envase no esté totalmente lleno.

b) Los envases deben colocarse en una bolsa plástica resellable de una capacidad máxima de 1litro. Los envases deben entrar cómodamente en la bolsa plástica transparente, que deberá estar totalmente sellada.

c) La bolsa plástica debe presentarse en el puesto de inspección para su examen visual. Sólo debe permitirse una bolsa plástica transparente por pasajero.

d) Debe hacerse excepciones para los medicamentos, la leche y los alimentos para bebé y para los pasajeros con necesidades de dieta especial. Deberá contarse con medios apropiados para verificar la naturaleza de dichos líquidos.

Asimismo, debe hacerse excepciones respecto de los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos del Aeropuerto, o a bordo de las aeronaves, a condición de que los líquidos estén embalados en un envase plástico sellado a prueba de manipulación indebida y que se proporcione una prueba satisfactoria (recibo de compra) de que el artículo se adquirió en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto, o a bordo de una aeronave, en el (los) día (s) del viaje para los pasajeros que salen de un aeropuerto o se encuentran en tránsito en él.

GASTRONOMIA PERUANA
La cocina peruana es muy variada y condimentada. Alguno de nuestros platos típicos son: el "cebiche" (pescado o mariscos cocidos en zumo de limón), "ají de gallina" (pollo deshilachado cocido en una salsa hecha a base de leche y ají), anticuchos (pedazos de carne o corazón de res ensartados en un palo de madera y cocidos al carbón), y muchos más. No deje de probar el "Pisco Sour", cocktail típico del Perú preparado con pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma.
No deje de probar Pisco Sour, la bebida típica del Peru en base a pisco, limón, claras de huevos y azúcar.

Restaurantes durante su viaje
En la Zona Reservada de Tambopata-Candamo: Todas las comidas serán proporcionadas en el lodge o campamento.

... más sobre restaurantes en Puerto Maldonado - Tambopata Candamo

IMPORTANTE: Enjoy Perú se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de aviones o buses o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.


 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR