PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

TOUR
MANU,
BOSQUE DE NUBES

por
Enjoy Perú Tours

Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com


 
Peru Tours
Tours Manu - Perú
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
Peru Tours Perou Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

Tour: PROGRAMA CULTURAL AL MANU

Tour a Manu - Bosque de Nubes

REGRESAR A TOURS DE MANU...
Resumen del Tour

Manu, ubicado en la región Sur-Oriental del Perú, es uno de los más Programa Cultural al Manu, Tours en Manu, Tours en Perúextensos parques tropicales de América del Sur. Está enclavado en los últimos contrafuertes andinos del departamento del Cusco, y la selva de Madre de Dios. Manu abarca una extensión de 2 millones de hectáreas cuadradas de un territorio rico en especies de flora y fauna, con una variedad de hábitats andinos, altoandinos, tropicales y subtropicales.
Este paraíso natural reconocido por la UNESCO como Reserva Mundial de Biosfera en 1977; alberga la mayor diversidad biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes.

Teniendo en cuenta que gran parte de estos bosques de todo el orbe están siendo impactados por acciones del hombre, tenemos la suerte de contar con un Manu casi intacto, nunca tocado por la civilización, donde todavía podemos observar en su hábitat natural especies en eminente peligro de extinción tales como: la Nutria Gigante de Río (Ptenorura brasiliensis), caimán negro (melanosuchus tiger), el majestuoso Jaguar (Pantera onca), el raro Oso de Anteojos (Tremartos ornatus), y otros animales como Tapir, Tigrillo, trece especies de primates, y más de mil especies de aves, incluyendo 7 de guacamayos (Ara Sp). A esto tendríamos que agregar que esta reserva alberga el 10% de las especies vegetales del mundo incluyendo los árboles de madera finísima e innumerables especies de plantas medicinales que recién están siendo catalogadas y puestas al servicio de la ciencia.
El Parque Nacional del Manu es la zona protegida más rica en biodiversidad de todo el planeta.

A fin de darle a nuestros clientes la oportunidad de visitar este mágico lugar, ponemos a su disposición 4 diferentes formas de visitar el Manu asegurándoles una excitante, enriquecedora y maravillosa experiencia. La gran diferencia entre nuestros programas es la forma de transporte. En este programa usted ingresará y saldrá del Manu en bus.

Descripción del
Tour
Inclusiones del
Tour
Información
Util


Detalles del Tour
Duración : 4 días / 3 noches Programa Cultural al Manu, Tours en Manu, Tours en Perú
Precio : Desde US$ 590 por persona
Inicio : Cusco (Salida en bus)
Término : Cusco (Retorno en bus)
Actividades : Cultural, observación de aves, ecología, observación de la naturaleza, entomología y caminata
Salidas Fijas: Todos los días

Descripción del Tour

DIA 01: Cusco / Manu
Salida de la ciudad del Cusco muy temprano por la mañana en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la ruta. Ruinas de Ninamarca, Tours en Manu, Tours en PerúAtravesaremos interesantes valles interandinos y pintorescas comunidades campesinas visitando las Tumbas Pre-Incas "Chullpas" de Ninamarca. A mediodía pasaremos por Paucartambo, típico pueblo colonial de mucha importancia en aquel entonces y que aún conserva su estilo colonial. Continuando el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3,850 msnm. Desde aquí iniciamos el descenso pasando por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos, Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, etc. entre otros donde pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados en nuestra plataforma al aire libre "San Pedro".

Alimentación: Almuerzo, snack y cena

DIA 02: Manu: Bosque de Nubes
Muy temprano podremos apreciar la interesante Danza de Cortejo del Gallito de las Rocas, Ave Nacional del Perú, que posee un llamativo plumaje de color rojo-naranja muy intenso, cómodamente instalados en una plataforma de observación llamada "Lek". Después de desayunar continuamos en nuestro bus, atravesando la selva alta, arribando a la localidad de Pilcopata para luego continuar Puerto Atalaya, Tours en Manu, Tours en Perúhacia el puerto Atalaya (700 msnm), situado a orillas del río Alto Madre de Dios, lugar donde nos espera nuestro bote con motor fuera de borda, abordaremos la embarcación que se encuentra cargada con el equipo necesario para el viaje, iniciando así nuestro descenso por el río donde podremos observar la enorme diversidad de aves existentes, como garzas, buitres, cormoranes, etc. Hasta llegar a nuestra Reserva Privada "Erika" donde pasaremos las siguientes 2 noches. Corta caminata de reconocimiento por los alrededores.

Alimentación: Desayuno, almuerzo, snack y cena

DIA 03: Manu: Caminata por la selva
Desayuno. El Lodge está ubicada en Zona Transicional entre Selva Alta y Selva Baja (600 msnm - 1,550 msnm), las diferentes altitudes dan lugar a diversos hábitats, explicando así la alta diversidad de vida silvestre de los alrededores. Inmediatamente después de desayunar iniciaremos caminatas por sus interesantes trochas donde el guía nos hablará sobre mamíferos, aves, reptiles, insectos, plantas medicinales, etc. y por la tarde visitar una pequeña laguna para observar caimanes, hoatzines (ave prehistórica), etc. Corta caminata nocturna y última noche en esta maravillosa selva Amazónica.

Alimentación: Desayuno, almuerzo, snack y cena

DIA 04: Cusco / Manu
Luego de tomar desayuno, caminaremos por 30 minutos aproximadamente observando y conversando sobre las plantas sensitivas, heliconias, plantaciones frutales, etc. abordaremos un bote en el que navegaremos un corto tiempo cruzando el río Alto Madre de Dios hacia el Puerto de Atalaya, desde donde regresaremos a la ciudad de Cusco en bus, arribando por la noche.

Alimentación: Desayuno y almuerzo


Fin de nuestros servicios


Ver albergue Erika


Inclusiones del Tour

INCLUYE:
  • 1 noche de alojamiento en la plataforma al aire libre "San Pedro"
  • 2 noches de alojamiento en un Albergue
  • Transporte terrestre (camiones tipo overland y camionetas 4x4), transporte fluvial (flota de botes con motor fuera de borda, techados)
  • Tours guiados mencionados en el itinerario
  • Todas las comidas (opción vegetariana)
  • Guía bilingüe (Español/Inglés) especializado
  • Trámites y pago para obtener permiso de ingreso al P.N.M
  • Equipos de comunicación radial en todos los puntos de estadía
  • Teléfono satelital para cualquier emergencia
Nota 1: Brindamos el servicio adicional de guardianía de equipaje y caja de seguridad para documentos y valores.

Nota 2: Debido a los constantes cambios en la naturaleza de la selva peruana, las actividades diarias programadas pueden variar según las condiciones locales.


NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales o nacionales (Lima / Cusco / Lima: US$ 294 aprox.)
  • Impuestos aeroportuarios ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje
  • Noches adicionales por mal tiempo o cancelación de vuelos
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Snacks
  • Lavandería
  • Llamadas telefónicas nacionales o internacionales


Información Util
Sobre las atracciones en la zona cultural:
La Zona Cultural es una de las tres zonas de la Reserva de Biosfera del Manu y constituye una zona de transición entre los andes y la selva. Comprende montañas, bosque de nubes y ceja de selva. En esta área podemos encontrar pequeños poblados, colonos y comunidades nativas que se dedican a actividades productivas como la agricultura y la tala en menor escala ya que el Ministerio de Agricultura y las autoridades del Parque las controlan. Uno de los propósitos de esta zona controlada es la de actuar como defensa de las zonas reservadas y protegidas. Por eso está denominada "Zona de Transición", o "Zona de Uso Múltiple".

Para una experiencia más profunda en la selva aconsejamos tomar una excursión a la zona reservada del Manu.

Aconsejamos el viaje a la Zona Cultural del Manu a aquellas personas que disponen de poco tiempo (4 días) para visitar la selva peruana y desean disfrutar de hermosos paisajes y escosistemas diversos como el del bosque de nubes así como de deportes de aventura en un medio tropical, ya que se puede practicar bicicleta de montaña, rafting (nivel I - II) y canope. Del otro lado, la vida silvestre de la zona cultural no es tan impresionante como la de la reserva. La mayor cantidad de vida silvestre del bosque consiste en insectos. Aunque exista una gran diversidad de mamíferos y aves, son mayormente de pequeño tamaño.

Sobre el Albergue:
La oficina en Cusco está implementada con un equipo base de radio comunicación, manteniéndonos constantemente comunicados con nuestras cuatro bases de radio a todo lo largo del recorrido en la selva.
El servicio de emergencia está siempre cerca. A fin de ofrecerle lo más importante: SEGURIDAD, estamos al tanto de cada parte del viaje. Una de las razones por las que nuestro operador es considerado "Operadores Especializados en la Selva Peruana". Los equipos para el transporte terrestre y fluvial son propios (buses tipo overland, camionetas 4x4 y una flota de botes techados con motores fuera de borda confortablemente equipados).
El guía es parte importante de su viaje ya que le ayudará a entender todo sobre la selva, la relación entre las plantas y los animales; la importancia de la conservación de este ecosistema. El equipo de guías esta conformado por biólogos, antropólogos y especialistas en bosque de nubes. Todos los guías hablan español e inglés y algunos de ellos alemán, italiano o francés.
Durante todo el viaje el cocinero y sus asistentes le servirán comida rica y bien balanceada incluyendo menues vegetarianos, así como agua potable durante todo el trayecto.

CLIMA
El Manu tiene únicamente dos estaciones, la estación de sequía (Junio a Setiembre) y la época de lluvias (Octubre a Mayo); con inesperadas friadas durante el año. En la zona del Manu el clima es muy variable, lo que quiere decir que en época de sequía puede llover en cualquier momento y se debe tomar precauciones. La temperatura promedio durante el día en las partes bajas es de 35ºC, durante la noche el promedio de temperatura es de 25ºC.

HORARIO
La hora peruana es GMT-5 horas y es la misma que la hora estándar del Este de Estados Unidos (excepto cuando EEUU está en horario de verano, de Abril a Octubre). En referencia a otras ciudades, cuando es mediodía en Perú son:

Santiago de Chile y Caracas 13:00
Río de Janeiro 14:00
Nueva York 12:00
Madrid 18:00
Londres 17:00
Tokyo 03:00


RECOMENDAMOS
- Usar botas o zapatillas en las caminatas.
- Tomar mucho líquido en sus excursiones en la selva.
- Tener por lo menos un juego de ropa seca en su cuarto.

QUE DEBE LLEVAR
- Ropa abrigadora en caso tengamos friadas (Chompa y una chaqueta).
- Impermeable (poncho largo).
- Camisas de manga larga.
- Pantalones largos.
- Repelente de insectos.
- Protector solar, sombrero de ala ancha para los días de sol.
- Uno o dos pares de zapatillas o tenis.
- Un par de botas livianas y sandalias.
- Linternas, baterías y bombillas.
- Binoculares.
- Lentes para sol.
- Bolsas de plástico.
- Toalla y traje de baño.
- Medicina y/o artículos de uso personal (líquido para lentes de contacto).
- Una mochila o maletín liviano por persona.
- Cámara fotográfica y películas ASA 200 y 400.

VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
Es recomendable para las personas que viajan a la selva del Perú, el vacunarse contra la fiebre amarilla. Vacúnese por lo menos 10 días antes de llegar a la selva. Es necesario que porte consigo su certificado de vacunación mientras esté en la Selva peruana

AGUA
En casi todo el Perú el agua es potable, pero los químicos varían según el lugar. Para evitar problemas, recomendamos que siempre tome agua envasada.

SALUD
Debido a que estará visitando Los Andes, no se olvide de tomar las precauciones necesarias para evitar el mal de altura. Asegúrese de tomar te o infusión de hojas de coca bien caliente en cuanto llegue a la altura, el primer día camine despacio y coma ligero.

ALTURAS
Ciudad de Cusco: 3,360 m.s.n.m.
Manu: 365 m.s.n.m.

VISA
Todo pasajero debe acercarse al Consulado peruano más cercano para verificar que visa es requerida , ya que los requisitos de visa pueden ser sujetos a cambio en cualquier momento.
Para mayor información ingresar aquí:
Tipos de visa para ingresar al Perú

AEROPUERTO

Regulaciones de equipaje de mano

a) Todos los líquidos deben ser transportados en envases de una capacidad no superior a los 100 ml (o su equivalente en otras medidas volumétricas, por ejemplo en onzas líquidas). No deben aceptarse líquidos en envases de más de 100 ml de capacidad, aunque el envase no esté totalmente lleno.

b) Los envases deben colocarse en una bolsa plástica resellable de una capacidad máxima de 1litro. Los envases deben entrar cómodamente en la bolsa plástica transparente, que deberá estar totalmente sellada.

c) La bolsa plástica debe presentarse en el puesto de inspección para su examen visual. Sólo debe permitirse una bolsa plástica transparente por pasajero.

d) Debe hacerse excepciones para los medicamentos, la leche y los alimentos para bebé y para los pasajeros con necesidades de dieta especial. Deberá contarse con medios apropiados para verificar la naturaleza de dichos líquidos.

Asimismo, debe hacerse excepciones respecto de los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos del Aeropuerto, o a bordo de las aeronaves, a condición de que los líquidos estén embalados en un envase plástico sellado a prueba de manipulación indebida y que se proporcione una prueba satisfactoria (recibo de compra) de que el artículo se adquirió en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto, o a bordo de una aeronave, en el (los) día (s) del viaje para los pasajeros que salen de un aeropuerto o se encuentran en tránsito en él.

IMPORTANTE: Enjoy Perú se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de aviones o buses o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.


 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR