PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

TOUR
IQUITOS,
PACAYA SAMIRIA,
NAUTA,
IQUITOS

por
Enjoy Perú Tours

Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com


 
Peru Tours
Tours Iquitos - Perú
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
Peru Tours Perou Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

Tour: RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Tour a Iquitos - Pacaya Samiria - Nauta - Iquitos

REGRESAR A TOURS DE IQUITOS...
Resumen del Tour

La Reserva Nacional de Pacaya Samiria es el área natural protegida más grande del Perú, de aproximadamente 2'080,000 ha, está ubicada a 300 kilómetros/190 millas de Iquitos y es accesible sólo por vía fluvial.
La abundancia de la selva tropical virgen dota a esta área de una enorme biodiversidad similar a la del Parque Nacional del Manu. La Reserva Nacional de Pacaya Samiria tiene muchos lagos y lagunas y extensas áreas de pantanos. Prácticamente inexplorada y deshabitada, a excepción de las especies protegidas, ofrece un potencial asombroso para estudios de investigación y observación de la vida salvaje, particularmente de cierta especie en peligro de extinción en otras áreas.

Esta área tiene más de 85 lagos y exuberante vegetación con una gran variedad de especies de flora, tal como el árbol de Lupuna, midiendo hasta 160 pies de alto con un diámetro de 10 pies y cuatro diferentes tipos de bosque. También alberga a 130 especies de mamíferos tales como el jaguar, gato salvaje, lobo del río y ronsoco (el roedor más grande del mundo), y varias especies de monos en peligro de extinción, entre las cuales podemos nombrar al maquisapa negro, el mono del pecho amarillo y el choro, que comparten este mágico lugar con 350 especies de aves como tucanes y guacamayos azules, amarillos y rojos.

El recurso más importante de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria es la fauna acuática, con 250 especies de peces, tales como el paiche, el pez de agua dulce más grande del mundo llegando a pesar hasta 250 libras y midiendo hasta 9 pies de largo; además de dos especies de tortuga, el manatee y delfines rosados y grises.

Este viaje le ofrece la oportunidad de conocer acerca de nuevas culturas y de explorar el mundo misterioso y mágico del bosque amazónico. Poniendo a su disposición una variedad de itinerarios tan diversos como el bosque mismo alojándose en albergues estratégicamente ubicados que favorecen a la observación de aves, a la realización de diferentes expediciones y caminatas que le permitirán observar la innumerable variedad de flora y fauna; así como la oportunidad de pescar, tomar fotos, admirar a los delfines rosados, conocer acerca del chamanismo y plantas medicinales o quizás sólo descansar en una hamaca observando el río y escuchando los sonidos del bosque.


Descripción del
Tour
Inclusiones del
Tour
Información
Util


Detalles del Tour
Duración : 5 días / 4 noches Reserva Nacional Pacaya Samiria, Tours en Iquitos, Tours en Perú
Precio : Desde US$ 894
Inicio : Iquitos
Término : Iquitos
Actividades : Observación de aves, ecología, observación de la naturaleza, caminata, entomología, pesca, místico, esotérico y campamento

Descripción del Tour

DIA 01: Iquitos / Nauta / Pacaya Samiria
Reserva Nacional Pacaya Samiria, Tours en Iquitos, Tours en PerúRecepción en el aeropuerto de Iquitos a cargo de nuestro personal y traslado a la ciudad. Durante el recorrido se le ofrecerá una breve orientación de Iquitos, observando los principales lugares turísticos de esta representativa ciudad del Oriente peruano que en el siglo XIX pasó a convertirse de "pequeña" ranchería en el más importante apostadero fluvial en el Amazonas, adquiriendo una sorprendente condición cosmopolita durante la denominada "Fiebre del Caucho".
Presentación del experto guía naturista que tendrá a su cargo brindarle la mayor y más exacta información sobre los atractivos a conocer.
Traslado a la ciudad de Nauta distante a unos 100 km en bus por la nueva Carretera Iquitos-Nauta. La ruta atraviesa una gran diversidad de ecosistemas entre los que destacan humedales de bosque frondoso del Parque Turístico Nacional de Quistococha; chamizales y varillales con suelo de arenas blancas en los que se ubica la Reserva Nacional de Allpahuayo Mishana, lugar privilegiado para la observación de fauna aviar entre las que se incluyen especies endémicas.
Luego de aproximadamente 2 horas y media de viaje llegará a Nauta, una pequeña y pintoresca ciudad a orillas del Río Marañón. Antes de abordar la embarcación que lo transportará a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, dispondrá de tiempo para realizar una corta caminata por los alrededores de Nauta y disfrutar de un delicioso almuerzo típico. Navegación aguas arriba del Río Marañón. El Marañón que conjuntamente con el Ucayali dan nacimiento al imponente Río Amazonas, tiene su origen a más de 1500 km. en las alturas de Huánuco. Fue a través de esta vía fluvial que gran parte de la Amazonía fue explorada y colonizada desde el siglo XVI cuando los conquistadores españoles buscaban "el país donde todo es de oro". Actualmente el Marañón nos permite conocer una riqueza natural incalculable al navegar por sus aguas hacia una de las reservas naturales más grande del Perú.
El recorrido en bote dura entre 2 y 2 horas y media hasta acceder a la zona interna del Pacaya-Samiria en la Cuenca del Río Yanayacu-Pucate (180 km. al SE de Iquitos). El viaje será muy interesante ya que desde un inicio podrá apreciar el hermoso paisaje que se extiende frente a sus ojos. La interminable vegetación y el cielo celeste con nubes de formas caprichosas conforman junto con el color chocolate del Marañón un marco extraordinario para apreciar bandadas de loros, guacamayos y garzas blancas que vuelan de una orilla a otra; más allá un destello de color rosa sobre el agua nos señala la presencia de un bufeo o delfín que nos desafía a observarlo con sigilosa atención.
Ingreso a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria. Navegaremos por el Río Yanayacu en el que apreciaremos el color oscuro de sus aguas que permiten un límpido reflejo, característica de los ríos y "cochas" de la reserva, realizando una breve parada para registrarnos en el puesto de vigilancia de 20 de Enero. Mientras nos dirigimos a instalar nuestro primer campamento podremos avistar "camungos" (Anhima cornuta), garzas y gavilanes que se alimentan en el río; asimismo, observando detenidamente en los árboles será posible descubrir juguetones monos "frailes" (Saimiri boliviensis) o "pichicos" (Saguinus fuscicollis).
Campamento en el trayecto entre 20 de Enero y Yarina. Luego de habernos internado aproximadamente 30 km. en la reserva, nos detendremos para levantar nuestro campamento a orillas del Yanayacu. Mientras nuestro personal prepara todo lo necesario para que disfrute de un descanso reparador, usted podrá aprovechar el resto de la tarde para tomar fotos del paisaje mientras cae la noche o hacer una corta caminata para familiarizarse con el terreno. Nuestro experto cocinero tendrá lista oportunamente una sabrosa cena elaborada para satisfacer su paladar.
Comentarios de su guía sobre el programa del día siguiente.
Pernoctación en una cómoda y segura carpa, bajo las estrellas que parecen inspirar los sonidos producidos por las criaturas de la selva.

Alimentación: Almuerzo y cena

DIA 02: Pacaya Samiria
Reserva Nacional Pacaya Samiria, Tours en Iquitos, Tours en PerúSi se despierta muy temprano podrá deleitarse observando a las aves que salen de sus nidos en busca del alimento que les provee el río.
Luego de un fortalecedor desayuno, se procederá a levantar el campamento y continuar el viaje por el Río Yanayacu con grandes perspectivas de observar mayor cantidad de vida silvestre conforme se va penetrando en la reserva. Nuestro siguiente destino es la comunidad de Yarina donde se viene realizando un proyecto de repoblación de quelonios acuáticos "taricayas" (Podocnemis unfilis). En el trayecto nos detendremos para apreciar la fauna aviar y terrestre que suele asomar cerca de las orillas, como el capibara o "ronsoco" (Hydrochaeris hydrochaeris), considerado el roedor más grande del planeta; aves como pericos, guacamayos y tucanes; en el dosel del bosque, algún perezoso o "pelejo" (Bradypus variegatus) y quizás grupos balanceantes de monos como el "machín" (Cebus albifrons) o el "choro" (Lagothrix lagotricha).
Al promediar el mediodía arribará a Yarina y mientras nuestro personal prepara el almuerzo, su guía lo conducirá al lugar donde se encuentran ubicadas las playas artificiales en las que se colocan los huevos de "taricaya" protegidos de probables depredadores. A finales de "vaciante" cada año, cuando los huevos eclosionan, las pequeñas tortugas son liberadas cerca de la orilla del río a fin de que inicien su lucha por la supervivencia.
Existen alrededor de 200 comunidades al entorno de la reserva muchas de las cuales realizan actividades de conservación y reforestación como parte de una economía sostenible de la que el turismo también forma parte importante.
Luego del almuerzo proseguirá unos 30 km. navegando hasta llegar cerca del puesto de vigilancia de "Soledad" donde se volverá a instalar el campamento para pasar la noche. Luego de cenar su guía lo conducirá en una emocionante búsqueda de caimanes por el Río Yanayacu. En la reserva se encuentran caimanes blancos y negros, estos últimos mayormente en las lagunas o "cochas".
Comentarios de su guía sobre el programa del día siguiente.
Pernoctación en el campamento.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

DIA 03: Pacaya Samiria
Desayuno madrugador para luego emprender una caminata de dos horas hacía la Laguna Caro. Al seguir la trocha de selva es probable encontrar algunas especies de monos como el "coto" o mono aullador (Alouatta seniculus), primate de tamaño grande cuyo macho emite aullidos graves y sonoros; el "mono negro" (Cebus Apella) o el "guapo negro" (Phitecia monachus) ambos de tamaño mediano. También podrán apreciar algunas de las plantas medicinales que son empleadas por las poblaciones nativas e incluso ya industrializadas y comercializadas como productos farmacéuticos. El Lago Caro es sumamente rico en fauna ictiológica por lo que abundan la piraña roja (Serrasalmus natteri), el "paco" (Colossoma brachypomun), la "arahuana" (Osteoglossun bicirrhosum) y el "tucunaré" (Cichla ocellaris). No solamente tendrá la oportunidad de navegar en canoa por este hermoso lago sino que con la ayuda de su experto guía también podrá pescar a la manera nativa.
Almuerzo a orillas de la laguna contemplando el esplendoroso paisaje. Si la pesca ha sido fructífera podrá solicitar que le cocinen su presa al estilo nativo.
Una vez retornado al campamento es probable que desee descansar o caso contrario proseguir con su observación de vida salvaje por el Río Yanayacu.
Cena y comentarios de su guía sobre el programa del día siguiente en el que se inicia el viaje de regreso.
Pernoctación en el campamento.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

DIA 04: Pacaya Samiria
Desayuno madrugador para poder observar aves antes de la partida. Mientras nuestro personal levanta el campamento, su guía lo conducirá en el avistamiento de aves cerca del Yanayacu. Es posible que pueda ver algunas rapaces que suelen buscar a sus presas en el río, como son: el "shihuango" o "caracara" (Mivalgo Chimachima), el Cóndor de la selva (Sarcorrampus papa), la "mamá vieja" (Buteogallus nigricollis) e incluso la hermosa águila harpía (Harpía harpiya). El viaje de regreso se hace río abajo rumbo al Marañón con algunas paradas en la ruta para apreciar la biodiversidad. El río es el hábitat de otras especies interesantes como el Lobo de río (Pteronura brasiliensis), un carnívoro semiacuático de la familia de las nutrias que vive usualmente en grupos y son fáciles de reconocer por los fuertes gruñidos que emite.
También habita en la reserva una de las serpientes más grandes del planeta, la famosa Anaconda (Eunectes murinus) que puede llegar a sobrepasar los 6 metros de largo y pasa la mayor parte del tiempo dentro del agua.
Al promediar el mediodía el bote se detendrá en la orilla para estirar las piernas y almorzar; luego proseguirá navegando hasta arribar al lugar más apropiado para instalar el último campamento cerca de alguna desembocadura del Yanayacu. Mientras nuestro personal efectúa los preparativos para finalizar la aventura en Pacaya-Samiria, podrá visitar la comunidad más cercana en compañía de su guía e interactuar con sus pobladores la mayoría de los cuales desarrollan actividades agrícolas y de pesca.
Cena y comentarios finales de su guía sobre el programa realizado y el retorno a Iquitos. Pernoctación en el campamento.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena

DIA 05: Pacaya Samiria / Nauta / Iquitos
Desayuno y última oportunidad de tomar fotos en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria. Nuestro personal levantará el campamento y luego de abordar el bote navegará hasta el Río Marañón donde continuará aguas abajo hasta la Ciudad de Nauta. Un bus le llevará de vuelta a Iquitos donde nuestro personal de ciudad lo trasladará al hotel o al aeropuerto para abordar su vuelo.

Alimentación: Desayuno


Fin de nuestros servicios


Inclusiones del Tour

INCLUYE:
  • 4 noches en campamentos itinerantes en Pacaya Samiria
  • Todos los traslados de ingreso y salida desde la ciudad de Iquitos
  • Impuestos
  • Tours guidados (Español/Inglés) indicados en el itinerario
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas anteriormente
  • Todas la comidas mencionadas en el itinerario
Nota: Debido a los constantes cambios en la naturaleza de la selva peruana, las actividades diarias programadas pueden variar según las condiciones locales.


NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales o nacionales (Lima / Iquitos / Lima: US$ 294 aprox.)
  • Impuestos aeroportuarios ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje
  • Noches adicionales por mal tiempo o cancelación de vuelos
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Snacks
  • Lavandería
  • Llamadas telefónicas nacionales o internacionales


Información Util

CLIMA
El clima en la Amazonia es tropical, cálido, húmedo y lluvioso, con temperaturas promedio de 28ºC durante todo el año.

Temporada de lluvias: Noviembre a Abril
Temporada de seca: : Mayo a Setiembre.

Durante los meses de lluvia de Noviembre a Abril, siempre esté preparado para lluvias intensas que podrán durar por horas o días.

HORARIO
La hora peruana es GMT-5 horas y es la misma que la hora estándar del Este de Estados Unidos (excepto cuando EEUU está en horario de verano, de Abril a Octubre). En referencia a otras ciudades, cuando es mediodía en Perú son:

Santiago de Chile y Caracas 13:00
Río de Janeiro 14:00
Nueva York 12:00
Madrid 18:00
Londres 17:00
Tokyo 03:00

RECOMENDAMOS
- Usar botas de jebe o zapatillas en las caminatas.
- Tomar mucho líquido en sus excursiones en la selva.
- Mantener un set de ropa seca en el lodge.

QUE DEBE LLEVAR
- Botas para caminar, zapatillas o tenis y zapatos.
- Camisas de manga larga.
- Pantalones largos.
- Traje de baño.
- Camisetas.
- Impermeables o poncho.
- Linternas, baterías y bombillas.
- Binoculares.
- Cámara fotográfica.
- Repelente de insectos.
- Artículos de aseo personal y medicinas.

SU EQUIPAJE ES CARGADO A MANO DEL BOTE A SU HABITACIÓN POR LO QUE LE RECOMENDAMOS QUE SU EQUIPAJE NO PESE MAS DE 15KG.

VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA
Es recomendable para las personas que viajan a la selva del Perú, el vacunarse contra la fiebre amarilla. Vacúnese por lo menos 10 días antes de llegar a la selva. Es necesario que porte consigo su certificado de vacunación mientras esté en la Selva peruana

AGUA
En casi todo el Perú el agua es potable, pero los químicos varían según el lugar. Para evitar problemas, recomendamos que siempre tome agua envasada.

ALTURAS
Lima: a nivel del mar, 54 m.s.n.m.
Iquitos: 106 m.s.n.m.

VISA
Todo pasajero debe acercarse al Consulado peruano más cercano para verificar que visa es requerida , ya que los requisitos de visa pueden ser sujetos a cambio en cualquier momento.
Para mayor información ingresar aquí:
Tipos de visa para ingresar al Perú

AEROPUERTO

Regulaciones de equipaje de mano

a) Todos los líquidos deben ser transportados en envases de una capacidad no superior a los 100 ml (o su equivalente en otras medidas volumétricas, por ejemplo en onzas líquidas). No deben aceptarse líquidos en envases de más de 100 ml de capacidad, aunque el envase no esté totalmente lleno.

b) Los envases deben colocarse en una bolsa plástica resellable de una capacidad máxima de 1litro. Los envases deben entrar cómodamente en la bolsa plástica transparente, que deberá estar totalmente sellada.

c) La bolsa plástica debe presentarse en el puesto de inspección para su examen visual. Sólo debe permitirse una bolsa plástica transparente por pasajero.

d) Debe hacerse excepciones para los medicamentos, la leche y los alimentos para bebé y para los pasajeros con necesidades de dieta especial. Deberá contarse con medios apropiados para verificar la naturaleza de dichos líquidos.

Asimismo, debe hacerse excepciones respecto de los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos del Aeropuerto, o a bordo de las aeronaves, a condición de que los líquidos estén embalados en un envase plástico sellado a prueba de manipulación indebida y que se proporcione una prueba satisfactoria (recibo de compra) de que el artículo se adquirió en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto, o a bordo de una aeronave, en el (los) día (s) del viaje para los pasajeros que salen de un aeropuerto o se encuentran en tránsito en él.

GASTRONOMIA PERUANA
La cocina peruana es muy variada y condimentada. Alguno de nuestros platos típicos son: el "cebiche" (pescado o mariscos cocidos en zumo de limón), "ají de gallina" (pollo deshilachado cocido en una salsa hecha a base de leche y ají), anticuchos (pedazos de carne o corazón de res ensartados en un palo de madera y cocidos al carbón), y muchos más. No deje de probar el "Pisco Sour", cocktail típico del Perú preparado con pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma.
No deje de probar Pisco Sour, la bebida típica del Peru en base a pisco, limón, claras de huevos y azúcar.

Restaurantes durante su viaje
En Iquitos: Todas las comidas serán proporcionadas en el lodge o campamento.

...más sobre restaurantes en Iquitos

IMPORTANTE: Enjoy Perú se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de aviones o buses o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.


 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR