PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

VIAJE DE LUJO
MACHU PICCHU Y GALÁPAGOS

por
Enjoy Perú Tours

Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com


  Peru Tours
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
Peru Tours Perou Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

TOUR: LUJOSO MACHU PICCHU CON CRUCERO GALÁPAGOS EXPLORER II
13 Días / 12 Noches

Viaje de lujo a Machu Picchu y Galápagos

REGRESAR A PERU TOURS...
Resumen del Tour

Descripción del Tour Inclusiones
del Tour
Información Util


Detalles del Tour Mapa del Tour
Duración : 13 días / 12 noches
Tipo de Tour : Cultural, arqueológico, aventura y naturaleza.
Salidas : Las salidas de este programa son los jueves, sujeto a modificación en base a la salida del crucero Galápagos Explorer II que son sólo los miércoles.

Descripción del Tour

DIA 01: Jueves, Llegada Internacional a Lima
A su llegada usted será recibido por un agente de Enjoy Perú quien lo trasladará hacia el exclusivo Miraflores Park Hotel 5* de la cadena Orient – Express, donde tendrá una elegante suite con una privilegiada vista al Océano Pacifico, el mismo Océano donde días después estaremos observando la exótica belleza de las islas Galápagos.

DIA 02: Viernes, Ciudad del Cusco y sitios arqueológicos Incas
Desayuno buffet. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar un avión rumbo a Cusco. A su llegada, nuestro representante lo trasladará al histórico y bello hotel Monasterio 5* de la cadena Orient Express. Este hermoso recinto considerado monumento histórico, se encuentra ubicado sobre el terreno del que fue el palacio del inca Amaru Qhala donde a finales del siglo XVI se erigió el seminario San Antonio de Abad. Es por esto que en este hotel usted podrá sentir una atmósfera de solemnidad combinada con lujo, elegancia y confort de un moderno hotel 5*. Tendrá el resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse. Luego de disfrutar un ligero almuerzo en el restaurante del hotel, conoceremos la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los sitios arqueológicos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuaman.
Por la noche usted será libre de elegir el restaurante de su preferencia. Movilidad a su disposición.

DIA 03: Sábado, Ciudadela de Machu Picchu
Desayuno buffet. Este día conoceremos la majestuosa ciudadela de Machu Picchu. Usted será trasladado a la estación de tren de Poroy y partiremos a las 9.00 a.m. para un viaje inolvidable cruzando el Valle Sagrado observando incontrastables paisajes y microclimas andinos y de ceja de selva. Esta travesía catalogada como una de las más espectaculares del mundo la disfrutaremos en el lujoso y cómodo tren Hiram Bigham donde se le servirá un exquisito brunch. A lo largo de la ruta un guía turístico explicará los lugares de mayor interés. Llegando a Aguas Calientes, poblado más cercano a Machu Picchu, tendremos una excursión en la ciudadela con un guía especializado recorriendo los mismos parajes surcados por los Incas. Durante el tour de aproximadamente 3 horas apreciaremos el avanzado nivel arquitectónico de los incas, así como canales de agua, escaleras labradas en roca viva, el Intihuatana o reloj solar, la tumba real, la casa del sacerdote, El Templo de Las Tres Ventanas y los baños del inca. El almuerzo lo disfrutaremos en el restaurante Tinkuy del Hotel Sanctuary Lodge ubicado en la entrada de la ciudadela inca y antes de partir tendremos un delicioso Té time. A las 6:00 p.m. abordaremos de nuevo el Hiram Bingham para retornar a Cusco, durante la travesía, se ofrecerán aperitivos, entretenimiento artístico en vivo y una cena suntuosa que incluye 4 platos. En la estación de Poroy nuestro representante lo estará esperando para su traslado al hotel. Le aconsejamos que para su mayor relajación y reposición de energías descanse en el hotel.

Nota: Las salidas del Hiram Bingham son de Lunes a Sábado

DIA 04: Domingo, Valle Sagrado de los Incas
Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, visitaremos el sitio arqueológico de Pisac y su famoso mercado donde se ofrece una gran variedad de artesanía andina. Se almorzará en la cómoda y agradable hacienda Huayoccari, propiedad de una destacada familia del lugar. En la hacienda se podrá apreciar exhibiciones del arte textil cusqueño, disfrutar de cócteles en el jardín y se degustará un exquisito almuerzo. En la tarde continuaremos nuestro recorrido hacia el Complejo arqueológico de Ollantaytambo atravesando los pueblos de Calca y Urubamba. Regreso a su hotel en Cuzco. Le sugerimos pasear por la Plaza de Armas, y degustar de la maravillosa comida que se ofrece en los variados y destacados restaurantes de Cusco. Movilidad a su disposición para la cena en el restaurante de su elección.

Opcional: Visita al taller de cerámica Seminario

Nos trasladaremos hacia el taller exposición del artista e investigador de técnicas de cerámica pre-inca, Pablo Seminario cuyas piezas se exhiben en renombradas galerías de Cusco y del extranjero. Su esposa y otros artistas locales nos harán entrar a una atmósfera infinita de símbolos y dioses materializados en arcilla en formas de murales, utensilios, objetos utilitarios y adornos. Usted tiene la opción de comprar algún recuerdo si lo desea.

DIA 05: Lunes, Cusco – City tour en Lima
Desayuno buffet. Por la mañana a la hora adecuada usted será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima. En el Orient Express Miraflores Park Hotel 5* tendrá una habitación a su disposición hasta la hora de su salida internacional. Este día visitaremos Lima “Ciudad de los Reyes” y conoceremos los atractivos más representativos como el Centro Histórico de Lima ahí tendremos una vista panorámica de la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, etc.
Ingresaremos si usted lo desea a las catacumbas del Convento de San Francisco para transitar por algunos de sus pasadizos ubicándonos exactamente en la parte inferior de la nave central de la bella iglesia de estilos renacentista y barrroca. Luego visitaremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores pudiendo visitar una de las dos huacas más representativas de la cultura Lima, la huaca Pucllana y la Huallamarca ambas ubicadas en medio de zonas urbanas contrastando el legado precolombino con el mundo moderno. Luego se podrá visitar el parque El Olivar de San Isidro, llamado así por tener un representativo número de olivos traídos de España durante el siglo XVI. Además visitaremos el Parque Central de Miraflores y el centro comercial Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico. En este centro comercial también podremos apreciar una sala con piezas representativas del Museo de Oro del Perú. En este recinto apreciaremos piezas de oro y plata, que demuestran el avanzado desarrollo de las civilizaciones prehispánicas en el campo de la metalurgia. La destacada mano del artesano peruano con su impecable arte orfebre donde con un martillo de piedra lograban cosas que ahora necesitarían laminadoras resalta en esta exposición mostrando también la vigencia de la milenaria cosmovisión andina.
Después del almuerzo en el restaurante elegido usted tendrá la oportunidad de tener una visita opcional a un museo privado como el Museo Pedro de Osma o el Museo a Amano; o hacer una visita a algunas tiendas de productos de alpaca o joyas en plata. Para esta última alternativa visitaremos el centro comercial Larcomar donde le mostraremos las tiendas más selectas en joyas de oro y plata además de prendas de fina lana de vicuña y alpaca. Si usted gusta puede adquirir una exclusiva joya replica del fino atavío de la elite inca o lucir una prenda de vicuña cuya fibra es la más fina del mundo.
Retorno al hotel. Movilidad a su disposición para la cena en el restaurante de su elección.

DIA 06: Martes, Lima - Quito
A la hora adecuada usted será trasladado al aeropuerto para su vuelo internacional hacia Quito. A su arribo a esta ciudad un agente representante de nuestra agencia lo llevará hacia el hotel Plaza Grande 5* donde tendrá a su disposición una confortable suite. Podrá también disfrutar todos los días de su pernoctación en este hotel de uno de sus energéticos y relajantes baños de tina.
    Baño Armay Tuta
    Es realizada en conmemoración a la fiesta del Inty Raymi (fiesta del sol por el pueblo kichwa) para adquirir coraje, resistencia y fortaleza, permitiendo que el agua sea el medio para lograr una integración del hombre con la madre tierra y obtener una convivencia armoniosa y trascendental durante todo el año siguiente, además destierra la mala suerte o maleficios del individuo y mantiene la buena salud. Disfrutara de sales minerales, espuma de baño, velas aromáticas y jugo de manzana natural con Aloe Vera.

    Baño Inty
    Disfrutando del más fino chocolate ecuatoriano usted podrá estimular sus cinco sentidos y despejar su mente en un ambiente romántico y confortable creado por la luz de las velas, aceites esenciales relajantes, velas aromáticas de vainilla y una botella de espumante.

    Baño Sisay
    Ecuador orgullosamente cultiva las rosas más finas del mundo las mismas que adornarán este delicioso baño. Además de rosas incluye esencias aromáticas, guante exfoliante y pétalos enconfitados servido con nuestro trago de la casa “Quitum‘bame”.
En la noche tendrá una movilidad de lujo para trasladarlo al restaurante de su elección.

DIA 07: Miércoles: Quito – Galápagos – Cerro Dragón
A su llegada, traslado al aeropuerto de Quito para su vuelo a Galápagos. En el aeropuerto de San Cristóbal o de Baltra usted será traslado al puerto para embarcarse en el Galápagos Explorer II una travesía de 5 días donde se conocerá la variada flora y fauna endémica de Galápagos que varia según el entorno natural de cada isla. Este crucero tiene las facilidades necesarias para un adecuado ambiente de interpretación de las islas Galápagos además que sus instalaciones y servicios personalizados garantizan una grata experiencia a bordo. Tendremos una charla de orientación en el Piano Bar sobre las Regulaciones del barco y del Parque Nacional Galápagos. Luego de un par de horas de navegación realizaremos un desembarque seco en cerro “Dragón”; durante la caminata haremos un recorrido observando flamingos e iguanas terrestres. Esta actividad tiene una dificultad media. En la noche, el capitán, los oficiales, naturalistas y toda la tripulación les darán la bienvenida oficial con un cóctel en el salón principal. Cena en el restaurante y luego charla acerca de las actividades del día domingo en el Salón Naturalista.

DIA 08: Jueves, Galápagos: Islas Bartolomé y Santiago
Después del desayuno buffet en el restaurante, desembarque seco en la isla Bartolomé. Se realizará una caminata de dos horas aproximadamente donde observaremos la fauna característica de esta isla. Esta actividad tiene una dificultad alta. Luego, desembarco húmedo para disfrutar de la playa y donde los que deseen pueden realizar snorkel. Al medio día, almuerzo buffet en el restaurante mientras que el crucero continúa su recorrido hacia la Isla Santiago. Desembarque mojado en Puerto Egas, playa de arena negra con formaciones de rocas erosionadas en el fondo haremos una caminata de dificultad media observando una variedad de organismos invertebrados así como lobos de mar. Puerto Egas es uno de los únicos lugares en las islas donde los lobos pueden ser vistos además de ser un extraordinario lugar para tomar fotografías. . Después de la caminata, tiempo libre en la playa. De regreso a bordo, charla en el Salón Naturalista sobre las actividades del día lunes. Finalmente, cena en el restaurante.

DIA 09: Viernes, Galápagos: Islas Fernandina e Isabela
Desayuno buffet en el restaurante y desembarque seco en Punta Espinosa, Isla Fernandina que es la isla más joven y occidental en Galápagos. Haremos una caminata de dos horas de dificultad media. Siguiendo un sendero tierra adentro, dos tipos diferentes de los flujos de lava pueden ser vistos y comparados. En la punta de una de las penínsulas pequeñas, encontraremos los cormoránes, incapaces de volar y adaptados para nadar. Posteriormente, paseo en panga (embarcación pequeña). De regreso a bordo, observación marina desde el barco mientas uno de nuestros guías nos enseña más acerca de la vida marina de Galápagos.
Al mediodía, almuerzo buffet en el restaurante.

Opcional: Oportunidad de hacer snorkeling desde la panga.

Después de un desembarque mojado llegaremos a la Isla Isabela. La más grande de las Islas Galápagos. Compuesta de seis volcanes de revestimiento unidos en una misma región. El volcán Lobo es también el punto más alto del archipiélago. Aquí observaremos la fauna propia de esta isla.
Al retorno, a las 18:40, celebración por el cruce de la línea ecuatorial. En la noche cena en el restaurante.

DIA 10: Sábado, Galápagos: Islas Seymour y Santa Cruz Desayuno buffet en el restaurante y desembarque seco en la isla Seymour Norte. Es una isla plana pequeña que tiene una prolongación larga arenosa donde los leones de mar e iguanas marinas pasan el rato al lado de las olas. En el interior existe un bosque con plantas como el Palo Santo y cactus Opuntia además de magníficas colonias de aves fragata y piqueros patas azules. También se encontrará corales y fósiles a lo largo del camino.
Opcional: Snorkeling desde la panga donde se apreciará: Pez ángel, pez cirujano, pez sargento mayor, lobos marinos, estrella de mar entre otros.
Almuerzo al medio día y en el muelle del “Canal de Itabaca” en la isla Santa Cruz. Tomaremos un bus por 45 minutos para llegar a la reserva ecológica de tortugas “Primicias” y el “Túnel de Lava” Se podrá apreciar que la mayoría de árboles han sido introducidos por los hacendados. Regreso a bordo. En la noche, cóctel de despedida y cena en el restaurante.

DIA 11: Domingo, Galápagos: San Cristóbal
Desayuno buffet en el restaurante. Desembarque seco para visitar puerto Baquerizo Moreno en la isla San Cristóbal. Visita al centro de interpretación y el pueblo. Tiempo libre para realizar compras ya que a lo largo de la calle principal usted encontrará tiendas y restaurantes con productos muy interesantes.
A la hora adecuada, un representante lo trasladará al aeropuerto para su vuelo de retorno a Quito. A su llegada tendrá una movilidad a su disposición para la cena en el restaurante de su elección. Traslado a su hotel.

DIA 12: Lunes, Quito – City Tour y Medio Mundo
Luego del desayuno lo llevaremos a visitar los lugares más representativos de la ciudad. Empezaremos con la iglesia Guapulo, La Compañía con sus altares de oro, el monasterio San Francisco, la Catedral, el Palacio Presidencial. Visitaremos el cerrro "El Panecillo" con la estatua de la virgen María donde puede apreciar una vista entera de la ciudad. Luego visitaremos el Monumento Ecuatoriano, donde usted estará ubicado sobre la línea ecuatorial exactamente en la mitad del mundo. Luego disfrutará de un almuerzo típico con sabores y productos de todo el país, sea de los Andes o tropicales, de empanadas a ceviche, de cerdo preparado a la manera ancestral a corvina, de aguacate a palmito y postres, tales como helados de paila. El restaurante El Cráter será el elegido para este almuerzo típico. Su diseño arquitectónico y ubicación estratégica al borde del Cráter del volcán Pululahua, hacen que este restaurante tenga una visibilidad del entorno de 360º permitiéndole disfrutar íntegramente del paisaje exterior. En la noche movilidad a su disposición para la cena en el restaurante de su elección. Noche en su hotel.

DIA 13: Martes, Quito – Salida Internacional
Este último día de su viaje seguiremos atendiéndolo con toda nuestra cortesía para hacer de éste uno de los recuerdos más memorables y dignos de repetir más de una vez en su vida. A la hora indicada lo trasladaremos al aeropuerto para que aborde su vuelo internacional.


Fin de nuestros servicios



Inclusiones del Tour

INCLUYE:

Perú
  • 2 noches en el Orient - Express Miraflores Park Hotel 5* en habitación Junior suite con vista al océano en Lima
  • 3 Noches en el Orient - Express Monasterio 5* en habitación Junior suite en Cusco
  • Tours opcionales al Museo Pedro de Osma, Museo Amano, tiendas de artesanía o platería
  • Vuelos Lima / Cusco / Lima. Todos los precios son por persona sujetos a variación
Ecuador
  • 03 noches de alojamiento en el hotel Plaza Grande 5* en habitación Plaza View suite
  • 04 noches de alojamiento en el Crucero Galápagos Explorer II en la suite Renaissance con alimentación completa.
    • Equipo completo de snorkel y wetsuit
    • Entrada al Parque Nacional de Galápagos
  • Vuelo Quito / Galápagos / Quito. El aeropuerto de San Cristobal está sujeto a variación con el aeropuerto de Baltra siendo los precios por persona susceptibles a modificación.
Demás inclusiones:
  • En las excursiones hacia el Valle Sagrado, Lima y Quito se tendrá a disposición en la movilidad una canasta de frutas, snacks, bebidas variadas incluyendo un champagne
  • Todos los traslados indicados en el itinerario
  • Entradas para todas las excursiones mencionadas
  • Guías profesionales para los tours
  • Impuestos de aeropuerto para las salidas nacionales e internacionales de ambos países
  • Uso de sala Vip en el aeropuerto de Lima

NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales: - Quito - Lima desde $ 509.25 aproximadamente
  • Comidas no mencionadas en el programa como cenas, excepto el día cuatro.
  • Pago por exceso de equipaje
  • Llamadas personales nacionales e internacionales
  • Propinas a guías y tripulación al crucero
  • Gastos personales (lavandería, artesanías, bebidas alcohólicas, etcétera).
  • Seguro de viajero



Información Util

LOCALIZACION
El Perú está ubicado en la Costa Centro-Oeste de América del Sur y limita con los países de: Ecuador y Colombia en el Norte; Chile en el Sur; Brasil y Bolivia al Este; y el Océano Pacífico al Oeste. Es el tercer país más grande de Sudamérica, con una superficie de 1 285 215.6 km2 (más grande que Francia, España y Alemania juntos) distribuida aproximadamente de la siguiente manera: 12% de Costa, 28% de Sierra y 60% de Selva. Su Capital, Lima, está ubicada en la zona de la costa, donde se encuentra la actividad económica más importante del país.

HORARIO
La hora peruana es GMT-5 horas y es la misma que la hora estándar del Este de Estados Unidos (excepto cuando EEUU está en horario de verano, de Abril a Octubre). En referencia a otras ciudades, cuando es mediodía en Perú son:

Santiago de Chile y Caracas 13:00
Rio de Janeiro 14:00
Nueva York 12:00
Madrid 18:00
Londres 17:00
Tokyo 03:00


CLIMA

Perú, en relación al clima, puede ser dividido en dos. Los Andes occidentales y la costa desértica, donde no llueve y la temperatura es templada todo el año, mientras que los Andes Orientales, tiene su temporada de lluvias y su temporada seca.

Arequipa, Puno y Cusco, están ubicadas en los Andes Orientales, por lo que tiene su temporada de lluvias, de noviembre a marzo/abril, mientras que la seca es el resto del año.

La temporada de lluvias, comenzando en noviembre, tiene su pico en el mes de enero, manteniéndose hasta marzo / abril, que en los infrecuentes años de fuertes lluvias implican derrumbes, huaycos, etc.

En la altura el clima es frío en la noche, mientras que durante el día es usual andar en manga corta, pues el cielo azul y el sol radiante hacen tibios los días.

Finalmente, el clima en general no limita la prestación de servicios turísticos, salvo en años excepcionales.

RECOMENDAMOS
- Usar botas o zapatillas en las camintas.
- Tomar mucho líquido en sus excursiones.

QUE EMPACAR
- Botas para caminar, zapatillas o tenis y zapatos.
- Pantalones largos.
- Camisas de manga larga.
- Camisetas.
- Jersey y chaqueta.
- Impermeable (poncho largo).
- Cámara fotográfica.
- Repelente de insectos.
- Medicina para contrarrestar el "soroche" o mal de altura, así como males
  estomacales.
  Consultar a su médico la medicina adecuada según su organismo.
- Medicina y/o artículos de uso personal.

AGUA
En casi todo el Perú el agua es potable, pero los químicos varían según el lugar. Para evitar problemas, recomendamos que siempre tome agua envasada.

SALUD
Debido a que estará visitando Los Andes, no se olvide de tomar las precauciones necesarias para evitar el mal de altura. Asegúrese de tomar té o infusión de hojas de coca bien caliente en cuento llegue a la altura. El primer día camine despacio y coma ligero.

ALTURAS
Lima: nivel del mar, 54 m.s.n.m.
Nazca: 588 m.s.n.m.
Paracas: nivel del mar, 5 m.s.n.m.
Cusco City: 3,360 m.s.n.m.
Machu Picchu: 2,400 m.s.n.m.
Valle de Urubamba : 2,850 m.s.n.m.

VISA
Todo pasajero debe acercarse al Consulado peruano más cercano para verificar que visa es requerida , ya que los requisitos de visa pueden ser sujetos a cambio en cualquier momento.
Para mayor información ingresar aquí:
Tipos de visa para ingresar al Perú

AEROPUERTO

Regulaciones de equipaje de mano

a) Todos los líquidos deben ser transportados en envases de una capacidad no superior a los 100 ml (o su equivalente en otras medidas volumétricas, por ejemplo en onzas líquidas). No deben aceptarse líquidos en envases de más de 100 ml de capacidad, aunque el envase no esté totalmente lleno.

b) Los envases deben colocarse en una bolsa plástica resellable de una capacidad máxima de 1litro. Los envases deben entrar cómodamente en la bolsa plástica transparente, que deberá estar totalmente sellada.

c) La bolsa plástica debe presentarse en el puesto de inspección para su examen visual. Sólo debe permitirse una bolsa plástica transparente por pasajero.

d) Debe hacerse excepciones para los medicamentos, la leche y los alimentos para bebé y para los pasajeros con necesidades de dieta especial. Deberá contarse con medios apropiados para verificar la naturaleza de dichos líquidos.

Asimismo, debe hacerse excepciones respecto de los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos del Aeropuerto, o a bordo de las aeronaves, a condición de que los líquidos estén embalados en un envase plástico sellado a prueba de manipulación indebida y que se proporcione una prueba satisfactoria (recibo de compra) de que el artículo se adquirió en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto, o a bordo de una aeronave, en el (los) día (s) del viaje para los pasajeros que salen de un aeropuerto o se encuentran en tránsito en él.

IDIOMA
El idioma oficial del Perú es el Español, hablado por el 73% de la población, y el Quechua por el 24% de los peruanos. El inglés está bastante hablado en hoteles y tiendas.

MONEDA
La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol; su símbolo es S/. Las denominaciones en circulación son billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles; monedas de 1, 2 y 5 Nuevos Soles; y monedas de 5, 10, 20 et 50 Céntimos de Nuevos Soles. US$ son bastante aceptados.
Actualmente, US$ 1.00 vale aproximadamente 3.25 Nuevos Soles.

PROPINAS
Con relacion a las propinas, les sugerimos lo siguiente:
La mayor parte de los restaurantes añaden 10% de propina. El total de la propina debería ser de aproximadamente 15%. Los porteros reciben en promedio 1 US$ de propina. Los taxistas no esperan propina.
Con relacion a los guías:
Excursión del día completo: US$ 6 por persona
Excursión de medio día: US$ 3 por persona

FOTOGRAFIAS
Si desea tomar fotografías de personas locales, pida permiso de antemano. No tome fotos de instalaciones militares o aeropuertos. Las filmaciones están permitidas en todas las áreas turísticas. Le recomendamos llevar su cámara en una bolsa para protegerla del polvo.En determinados espectáculos, el uso de cámaras de video o fotografía están sujetos a previo pago de derechos. Para mas detalles consulte con su guía.

ELECTRICIDAD
El voltaje en Perú es de 220 volts AC, 60 Hz. Gran parte de aparatos eléctricos no necesitan adaptadores ya que se aceptan voltajes de 110 y 220 voltios. Tome la precaución de verificar el voltaje de sus equipos como secadoras de cabello, cargadores de baterías, notebooks, filmadoras, etc. La mayoría de estos equipos no lo necesitan y de ser el caso deberán usar trasformadores de 110/220 voltios para su correcto uso en Perú, los cuales pueden ser comprados llegando a nuestro país.

CODIGO DE VESTIMENTA
La vestimenta en general es casual , a menos que desee comer en uno de los restaurantes más lujosos de Lima ,se recomienda usar en el caso de los caballeros, corbata y/o chaqueta, y en el caso de las damas, un traje elegante. En climas de altura, es importante recordar que en cualquier estacion, deberá contar con ropa cálida en caso disminuya la temperatura.

GASTRONOMIA PERUANA
La cocina peruana es muy variada y condimentada. Alguno de nuestros platos típicos son: el "cebiche" (pescado o mariscos cocidos en zumo de limón), "ají de gallina" (pollo deshilachado cocido en una salsa hecha a base de leche y ají), anticuchos (pedazos de carne o corazón de res ensartados en un palo de madera y cocidos al carbón), y muchos más.

No deje de probar el "Pisco Sour", cocktail típico del Perú preparado con pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma.

Restaurantes durante su viaje:
En Lima: restaurantes de comida local, internacional y vegetariana y franquicias de restaurantes de comida rápida.
más información...
En Cusco: restaurantes de comida local, internacional y vegetariana
más información...
En Paracas y Nazca: Restaurantes de comida internacional y de comida marina.
más información...

IMPORTANTE: Enjoy Perú se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de aviones o buses o por cualquier otra razón relevante, cambios que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.



 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours









Cusco.
Parque Arqueológico de Sacsayhuamán



Cusco.San Blas



Pisac Cusco



Cusco. Machu Picchu. Tren
 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR