PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

TOUR ECONOMICO
LIMA, CHICLAYO, TRUJILLO, PARACAS, NAZCA, AREQUIPA, PUNO Y CUSCO

por
Enjoy Perú Tours

Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Peru Tours
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
Peru Tours Perou Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

TOUR: PERU ARQUEOLOGICO II

Tour económico a Lima, Señor de Sipán, Huacas del Sol y la Luna y Chan Chan en Trujillo, Paracas y las Líneas de Nazca, Arequipa y el Cañón del Colca, Puno con el Lago Titicaca y Cusco con el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu

REGRESAR A PERU TOURS...

Descripción del Tour Hoteles Utilizados Inclusiones
del Tour
Tours
Adicionales
Información Util


Detalles del Tour Mapa del Tour
Duración : 18 días / 17 noches
Tipo de Tour : Arqueológico y cultural
Precio : Desde US$ 1 755
Lugares visitados : Lima: Pachacamac, City tourChiclayo: Señor de Sipán y Museo de Tumbas Reales, Museo de Sicán, Pómac, Túcume y Museo Brunning; Trujillo: El Brujo, Chan Chan y Huanchaco Huacas del Sol y de la Luna; Paracas: Excursión a Islas Ballestas; Nazca: líneas de Nazca; Arequipa: City tour, Convento de Santa Catalina, Campiña y Cañón del Colca; Puno: Chullpas de Sillustani, Lago Titicaca; Cusco: Tour por la ciudad y ruinas cercanas y Machu Picchu
Descripción del Tour

Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a sus requerimientos, sea duración de su tour, intereses o actividades específicas, reservas de vuelos u otros destinos

DIA 01: Llegada Internacional a Lima
Asistencia en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado al hotel seleccionado. Aquí recibirá un briefing del tour contratado, se le entregarán los vouchers para la prestación de todos los servicios incluidos en el tour y organización del inicio de su travesía por el Perú.

Alimentación: Ninguna

DIA 02: Lima: Tour por la ciudad
Mañana de descanso luego de su viaje internacional, por lo que le recomendamos dormir hasta tarde y prepararse para comenzar este inolvidable viaje por nuestro maravilloso Perú. Tiempo libre para almorzar. Le recomendamos hacerlo en el hotel Tour guiado por los lugares más importantes de Lima que contribuyeron con su historia. El tour comienza recorriendo el Centro Histórico de Lima, vistando en forma panorámica la Plaza San Martin, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, Santos importantes para los Peruanos, y los balcones de Lima Colonial.
Luego visitará el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido incluye visita a la Basílica de 21 altares, convento de claustros y salas capitular y clementina, coro y biblioteca de los monjes, museo de sitio que exhibe 11 lienzos de la escuela de Rubens, la Sacristía con lienzos de Surbarán y Rivera, el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y las catacumbas subterráneas. Luego visitaremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, para ver el cambio de lo que era Lima, a la actualidad con la llegada de la modernidad. Sin dejar de lado nuestra rica historia que también se encuentra en esta zona de Lima, representada por la Huaca Pucllana, centro ceremonial y administrativo de la Cultura Lima, construido en el siglo II d.c. y considerado por los incas como Ñaupallaqta, "Pueblo Sagrado"; parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico.Luego, retorno al hotel.

Alimentación: Desayuno

Opcional: cena show en el restaurante Junius

DIA DIA 03: Lima / Chiclayo: Señor de Sipán y Museo de Tumbas Reales
Temprano en la mañana después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Lima para abordar el vuelo con destino a Chiclayo. A su llegada, traslado al hotel seleccionado. Luego del acomodamiento en el hotel, realizaremos una excursión a la impresionante necrópolis de Huaca Rajada a 40 minutos de la ciudad de Chiclayo, centro funerario de la cultura Mochica donde han sido descubiertas numerosas tumbas, las más importantes son las de los Señores de Sipán (Siglo III y V), famosas por sus objetos de oro y piedras semi-preciosas. Descubiertas por un grupo de arqueólogos encabezado por el Dr. Walter Alva en los años 80. Tiempo libre para que tomen su almuerzo.

En la tarde, visita al Museo Tumbas Reales de Sipán, museo en donde se podrá apreciar una replica de la Tumba del Señor de Sipán, además de diversas piezas de cerámica y orfebrería. Siendo catalogado este museo, por los expertos como uno de los mejores y más modernos de Sudamérica.

Alimentación: Desayuno

DIA 04: Chiclayo: Museo de Sicán - Pómac - Túcume y Museo Brunning
Después del desayuno, nos alistaremos para realizar nuestra primera visita del día. Nos dirigiremos al Museo de Sicán, ubicado en el distrito de Ferreñafe a 36 km., hacia el noreste de la ciudad (a 20 minutos de Chiclayo) donde se puede apreciar diferentes tesoros de la Cultura Sicán que ha sido ampliamente estudiada por el famoso arqueólogo Dr. Isumi Shimada. Podremos observar y aprender de la exposición que nos muestra una reconstrucción de la tumba y de su presentación simultánea, de la sociedad a la que ella perteneció, sus elementos, sus materiales, su cotidianeidad y su mentalidad.
Continuamos nuestra excursión hacia el Santuario histórico y cultural del Bosque de Pómac, localizado en centro poblado de Batangrande, distrito de Pitipo, provincia de Ferreñafe, donde encontramos un conjunto de 20 pirámides de barro ubicadas en un área de 46 km, siendo las mas importantes: Huaca de Oro, El Santillo de la Cruz, Horno de los Ingenieros, Las Abejas, etc. Se cree que fue el centro de desarrollo de la cultura Sicán. Tiempo libre para que tomen su almuerzo, para luego proseguir con el complejo arqueológico de Túcume, que tiene 220 hectáreas, con 26 pirámides de adobe; donde encontraremos una estructura piramidal conocida como Huaca Larga de 700 mts. de largo, 280 mts de ancho, 30 mts de altura, es el edificio mas grande de Sudamérica, y por último una visita al Museo Brunning, el cual contiene valiosas colecciones arqueológicas de las culturas prehispánicas: Moche, Lambayeque o Sicán, Chimú e Inca. También encontraremos una importante Sala de Oro con mas de 500 piezas de orfebrería de nuestras culturas ancestrales. Regreso a su hotel.

Alimentación: Desayuno

DIA 05: Chiclayo / Trujillo
Temprano en la mañana después del desayuno, traslado en bus hacia la ciudad de Trujillo. A su llegada los atenderemos y los llevaremos a su hotel. Resto del día libre

Alimentación: Desayuno

DIA 06: Trujillo / Lima: Huacas del Sol y de la Luna
Desayuno. Nos dirigimos hacia el sur de Trujillo (15 min.aprox.), para visitar las formidables edificaciones de adobe construídas por la cultura Mochica en el siglo V, llamadas los Templos del Sol y de la Luna, con innumerables tumbas y murales policromos en los cuales su deidad está representada muchas veces. Se cree que ambos eran complementarios, uno administrativo y el otro religioso. Regreso a su hotel. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a Lima. Traslado a su hotel.

Alimentación: Desayuno

DIA 07: Lima / Paracas / Nazca: Excursión a Islas Ballestas
Hoy se saldrá de madrugada hacia Paracas, en un viaje de 3 horas recorriendo alrededor de 240 kilómetros al sur de Lima. Llegaremos a la Península de Paracas, donde se encuentra el santuario de vida silvestre más importante de la Costa Peruana. Aquí haremos un paseo guiado en lancha hasta las Islas Ballestas, donde podremos observar leones marinos, pájaros bobos, pelícanos, pingüinos y otras aves marinas. Tanto en la ida como en el retorno tendremos la oportunidad de ver el "Candelabro", una figura gigantesca de origen desconocido, del estilo de las Líneas de Nazca, dibujada en la arena en la ladera de un cerro. En la tarde, traslado en bus hacia la ciudad de Nazca (450 km. al sur de Lima) para llegar a su hotel done pasará la noche. Recomendamos cenar en el hotel.

Alimentación: Desayuno

DIA 08: Nazca - Líneas de Nazca / Arequipa
Temprano en la mañana, luego de desayunar, nos trasladaremos al aeropuerto de Nazca para abordar una avioneta que sobrevolará las misteriosas Líneas de Nazca; enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire.
Por la tarde será trasladado en bus hacia la ciudad de Arequipa (10 horas aprox.) atravesando desiertos y valles de la costa. Arribo a la Ciudad Blanca de Arequipa, llamada así por sus edificaciones de sillar blanco, piedra volcánica que es arrojada por el Volcán Misti. A la llegada a Arequipa, traslado al hotel seleccionado. Noche libre. Recomendamos cenar en el restaurante Sambambaia's o en La Truffa.

Alimentación: Desayuno

DIA 09: Arequipa: City tour - Convento de Santa Catalina y Campiña
Después del desayuno, comenzaremos nuestro tour guiado por la ciudad blanca de Arequipa, comenzando por la Plaza de Armas, una de las más hermosas del Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas en espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc.
un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas en espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc.
Una mirada cuidadosa revela que la influencia europea tuvo sus límites: los ángeles tienen caras indias. Incluso uno de ellos lleva una corona de plumas. Luego nos dirigiremos al convento de Santa Catalina, una "pequeña ciudad" del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de claustro, transportando a sus visitantes cuatro siglos en el pasado. Recorrerá numerosos y espaciosos patios y jardines, la cocina y los cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra del convento. Cerca de 20 monjas aún viven en una sección del convento, que alguna vez albergó hasta 500 monjas de clausura. Terminado el recorrido matutino, traslado al hotel y tiempo libre para almorzar. Recomendamos almorzar en el Restaurante Sol de Mayo.

Alimentación: Desayuno

DIA 10: Arequipa - Cañón del Colca
Temprano en la mañana, se embarcará en un increíble viaje de 4 horas aproximadamente, en bus, hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3,400 mts.), pasando por Pampa Cañahuas, en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). El punto más alto del trayecto está a 4.900 msnm. En la ruta apreciaremos terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos collaguas. A la llegada al Valle del Colca, traslado al lodge seleccionado. Donde podrán tomar su almuerzo (no incluido) En la tarde, le recomendamos tomar un descanso para aclimatarse a la altura. Si se encuentra en buen estado físico, tendrá tiempo libre para dar un paseo por los alrededores del lodge o tomar un reparador baño en las aguas termales cercanas. Pernocte en el alojamiento seleccionado en el Valle del Colca.

Alimentación: Desayuno

DIA 11: Colca - Cruz del Cóndor
Muy temprano en la mañana partiremos hacia La Cruz del Cóndor, donde usualmente el ave más grande del mundo puede ser vista en pleno vuelo. Durante el regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Buena ocasión para apreciar la vida de los habitantes de estos pueblos que no ha variado mucho desde tiempos incaicos. Tiempo para tomar su almuerzo en un restaurante local (no incluido). En la tarde regreso al hotel seleccionado en Arequipa. Noche libre

Alimentación: Desayuno

DIA 12: Arequipa / Puno: Chullpas de Sillustani
En la mañana, traslado al aeropuerto de Arequipa para abordar su vuelo con destino a Juliaca. A su llegada, traslado a su hotel, en ruta visitaremos las famosas Chullpas de Sillustani, mausoleos cilíndricos utilizados por los indios aymaras para sepultar a los altos sacerdotes. La laguna Umayo, ubicada al frente de las Chullpas, sólo añade belleza al lugar. Aquí tendrá la oportunidad de observar distintas aves típicas de la zona. Traslado a su hotel.

Alimentación: Desayuno

DIA 13: Puno: Lago Titicaca - Islas Flotantes de los Uros y Taquile
Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Temprano en la mañana, saldremos en una inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas flotantes de los Uros, donde habitaron los antiguos pobladores pre-incaicos del lago, conocidos como la "Tribu Acuática". Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora (scirpus totora), fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuamos navegando hasta la Isla de Taquile, habitada por nativos quechuas quienes han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. A nuestra llegada contarán con un tiempo para almorzar. Luego tendremos una caminata por sus colinas y sitios arqueológicos. En la tarde, regreso a Puno y traslado al hotel. Noche libre. Le recomendamos cenar en el hotel.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

DIA 14: Puno / Cusco
Desayuno. Salida por la mañana en autobús a la ciudad del Cusco. Viajamos a lo largo de la alta meseta del Collao, deteniéndonos en el pueblo de Ayaviri, un centro importante textil y de crianza animal, para visitar el impresionante Templo de Kalasaya, ruinas de la antigua cultura Pucara. En el camino, hacemos un alto en Rachi, donde podemos ver un santuario Inca espectacular construido por el Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Inca Wiracocha. Tiene un gran muro central con una base de piedra de fina arquitectura Inca. Los otros muros están hechos con ladrillos gigantes de adobe. La estructura también tiene dos columnas laterales circulares. Alrededor del Templo encontramos varias construcciones utilizadas alguna vez como vivienda o almacén. Aproximadamente 70 km más adelante, pasamos por el rancho La Raya donde podemos apreciar manadas de vicuñas y llamas. Durante el viaje, pasamos por el encantador lago Wacarpay que nos ofrece vistas espectaculares de las montañas reflejadas en sus aguas mansas.
Seguimos hacia el hermoso pueblo de Andahuaylillas, y visitamos la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas, más conocida como la capilla Sixtina de las Américas, debido a su techo policromado. Almuerzo Buffet en un restaurante campestre tranquilo, donde podrá disfrutar del delicioso arte culinario de la región. A su llegada a Cusco, encuentro y transporte a su hotel. Cena por su cuenta.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

DIA 15: Cusco: Tour por la ciudad y ruinas cercanas
Desayuno. Mañana libre para descansar o actividades personales.
Desayuno. Mañana libre para aclimatarse. Les recomendamos almorzar en su hotel ya que por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. de altura y pesan más de 350 toneladas. Regreso al hotel.

Alimentación: Desayuno

Opcional: cena con Show Folklórico en un restaurante cusqueño, donde músicos tocan sus melodías, con instrumentos andinos de hermosos sonidos, mientras que bailarines con trajes típicos le harán conocer diferentes danzas ancestrales de nuestro país, para luego invitar a los espectadores más entusiastas a ser parte del show.

DIA 16: Cusco / Aguas Calientes: Machu Picchu
Muy temprano tomarán su desayuno en el hotel para salir a la estación de tren para empezar un viaje de 3 horas y media hacia el poblado de Aguas Calientes, ubicado al pie de Machu Picchu, descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham. Llegada. Al llegar a Aguas Calientes, subiremos a la "Ciudad Perdida de los Incas y una de las 7 nuevas maravillas del mundo" en un viaje de 25 minutos en autobús, en una subida zigzagueante por la ladera del cerro. Recorreremos las ruinas durante aproximadamente 3 horas. Nuestro guía nos explicará el sorprendente grado de tecnología alcanzada por los constructores de esta increíble obra y su exacta precisión en las construcciones de piedra maciza, los canales de provisión de agua que revelan profundos conocimientos de hidráulica, las escalinatas labradas en la piedra viva de la montaña, y el Intihuatana (o "el punto más alto del Sol"), que sirvió como calendario solar que regulaban siembras y cosechas, son expresiones tangibles y concretas del profundo conocimiento y avance tecnológico del incanato.
Todas estas construcciones, junto con el Templo del Sol, la Tumba Real, la Casa del Sacerdote, los Baños del Inca y el Templo de las Tres Ventanas, nos permiten regresar en el tiempo y, con la ayuda de nuestro guía, revivir la existencia de aquellos constructores verdaderamente admirables.
De regreso en Aguas Calientes, podrá tomar su almuerzo en los restaurantes locales
Pernocte en Aguas Calientes.

Alimentación: Desayuno


DIA 17: Cusco / Aguas Calientes: Machu Picchu
Desayuno. Excelente oportunidad para levantarse temprano, observar un lindo amanecer y, además, recorrer el pueblo de Aguas Calientes y visitar sus aguas termales. Luego, tendrá tiempo para realizar alguna de las siguientes actividades: (no incluidas en el precio): 1. Visitar por segunda vez la Ciudadela de Machu Picchu. 2. Para los más aventureros, recomendamos subir el Huayna Picchu (si no está lloviendo) desde donde se puede apreciar la dimensión de Machu Picchu, aún más impresionante desde lo alto y la distancia. Subir hasta aquí toma aproximadamente dos horas y media y sólo se puede hacer hasta antes de la 13:00 hrs. Es necesario registrarse en la caseta que se encuentra al comienzo del recorrido. Una emocionante aventura para los viajeros que quieren ver el contraste entre la naturaleza agreste y la piedra labrada que emerge de la tierra como un milagro geológico. Por la tarde, de regreso a Cusco por tren, lo trasladaremos a su hotel. Pernocte en Cusco.

Alimentación: Desayuno

DIA 18: Cuzco / Lima
Desayuno. Y Traslado al aeropuerto de Cusco para tomar su vuelo con rumbo a Lima. Este día puede tener su conexión con su vuelo de retorno a su país de Origen.

Alimentación: Desayuno



Fin de nuestros servicios

Hoteles Utilizados durante el Tour (o Similares)

Ciudades Hoteles
Lima La Castellana
Nazca La Alegria Hs 2*
Arequipa El Corregidor

Colca

 

Colca Inn
Puno
Gran Puno Inn
Machu Picchu
Gringos Bill
Cusco
Los Portales
Chiclayo
Casa de la Luna
Trujillo
El Brujo 3*


Inclusiones del Tour

INCLUYE:

En Lima: Traslados, city tour, alojamiento y desayunos.
En Ica: Paracas, islas ballestas, desayunos
En Nazca: Líneas de Nazca, desayunos
En Arequipa: Traslados, City Tour, Santa Catalina, cañón del Colca.
En Puno: Sillustani en ruta, Uros y Taquile, Bus turístico rumbo a Cusco.
En Cusco: Tour por la ciudad, desayunos
En Machu Picchu: Visita guiada de la Ciudadela, desayuno
Chiclayo: visita al Señor de Sipán, Huaca Rajada, Museo de Sicán, Pomac, Túcume, Museo de Bruning, Desayunos
Trujillo: Pirámides del Sol y la Luna
  • 17 noches de alojamiento
  • Todos los desayunos que se especifican en el programa
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas anteriormente
  • Todos los traslados indicados en el itinerario
  • Ticket de tren Cusco - Aguas Calientes - Cusco
  • Ticket de bus Aguas Calientes - Machu Picchu - Aguas Calientes.
  • Todos los impuestos de ley
  • Todos los tours guiados en dos idiomas (español / inglés) según se describe en el itinerario



NO INCLUYE:
  • Vuelos domésticos e internacionales
  • Impuestos aeroportuarios ($30.25 para vuelos internacionales y $6.05 para vuelos nacionales)
  • Exceso de equipaje (e.g. bus Cusco/Puno) y vuelos, etc
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Gastos de naturaleza personal
  • Propinas
  • Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales
  • Las comidas no mencionadas
  • Tour de segunda opción (costo por separado)


Tours Adicionales

A continuación, podrá encontrar una selección de tours complementarios los cuales están disponibles saliendo de una de las localidades a las que visitará.

Lugar de partida desde Nombre del Tour Duración Precios desde
 
Lima Ciudad de Caral 1 día US$ 126
Pisco y la Reserva Nacional de Paracas 2 días / 1 noche US$ 333
Pre / Post Tour hacia el Sur 2 días / 1 noche US$ 438
Islas Palomino Medio día US$ 70
 
Cusco Caminando hacia Choquequirao 4 días / 3 noches US$ 353
Recorriendo el Camino Inca 4 días / 3 noches US$ 438
Mágico Camino Inca 2 días / 1 noche US$ 359
Complejo Arqueológico de Choquequirao 5 días / 4 noches US$ 392
 
Chiclayo Chachapoyas 4 días / 3 noches US$ 868
 
Puno Isla Suasi 2 días / 1 noche US$ 385


Información Util

LOCALIZACION
El Perú está ubicado en la Costa Centro-oeste de América del Sur y limita con los países de: Ecuador y Colombia en el Norte; Chile en el Sur; Brasil y Bolivia al Este; y el Océano Pacífico al Oeste. Es el tercer país más grande de Sudamérica, con una superficie de 1 285 215.6 km2 (más grande que Francia, España y Alemania juntos) distribuida aproximadamente de la siguiente manera: 12% de Costa, 28% de Sierra y 60% de Selva. Su Capital, Lima, está ubicada en la zona de la costa, donde se encuentra la actividad económica más importante del país.

HORARIO
La hora peruana es GMT-5 horas y es la misma que la hora estándar del Este de Estados Unidos (excepto cuando EEUU está en horario de verano, de Abril a Octubre). En referencia a otras ciudades, cuando es mediodía en Perú son:

Santiago de Chile y Caracas 13:00
Rio de Janeiro 14:00
Nueva York 12:00
Madrid 18:00
Londres 17:00
Tokyo 03:00


CLIMA
Perú, en relación al clima, puede ser dividido en dos. Los Andes occidentales y la costa desértica, donde no llueve y la temperatura es templada todo el año, mientras que los Andes Orientales, tiene su temporada de lluvias y su temporada seca.

Arequipa, Puno y Cusco, están ubicadas en los Andes Orientales, por lo que tiene su temporada de lluvias, de noviembre a marzo/abril, mientras que la seca es el resto del año.

La temporada de lluvias, comenzando en noviembre, tiene su pico en el mes de enero, manteniéndose hasta marzo / abril, que en los infrecuentes años de fuertes lluvias implican derrumbes, huaycos, etc.

En la altura el clima es frío en la noche, mientras que durante el día es usual andar en manga corta, pues el cielo azul y el sol radiante hacen tibios los días.

Finalmente, el clima en general no limita la prestación de servicios turísticos, salvo en años excepcionales.

RECOMENDAMOS
- Usar botas o zapatillas en las caminatas.
- Tomar mucho líquido en sus excursiones.

QUE EMPACAR
- Botas para caminar, zapatillas o tenis y zapatos.
- Pantalones largos.
- Camisas de manga larga.
- Camisetas.
- Jersey y chaqueta.
- Impermeable (poncho largo).
- Cámara fotográfica.
- Repelente de insectos.
- Medicina para contrarrestar el "soroche" o mal de altura, así como males
  estomacales.
  Consultar a su médico la medicina adecuada según su organismo.
- Medicina y/o artículos de uso personal.

AGUA
En casi todo el Perú el agua es potable, pero los químicos varían según el lugar. Para evitar problemas, recomendamos que siempre tome agua envasada.

SALUD
Debido a que estará visitando Los Andes, no se olvide de tomar las precauciones necesarias para evitar el mal de altura. Asegúrese de tomar té o infusión de hojas de coca bien caliente en cuento llegue a la altura. El primer día camine despacio y coma ligero.

ALTURAS
Lima: a nivel del mar, 54 m.s.n.m.
Trujillo: 34 m.s.l.m.
Chiclayo: 29 m.s.l.m.
Nazca: 588 m.s.n.m.
Paracas: a nivel del mar.
Ciudad de Cusco: 3,360 m.s.n.m.
Machu Picchu: 2,400 m.s.n.m.
Valle de Urubamba: 2,850 m.s.n.m.
Arequipa: 2,350 m.s.n.m.
Cañón del Colca: 3,500 m.s.n.m.
Puno: 3,860 m.s.n.m.

VISA
Todo pasajero debe acercarse al Consulado peruano más cercano para verificar que visa es requerida , ya que los requisitos de visa pueden ser sujetos a cambio en cualquier momento.
Para mayor información ingresar aquí:
Tipos de visa para ingresar al Perú

AEROPUERTO

Regulaciones de equipaje de mano

a) Todos los líquidos deben ser transportados en envases de una capacidad no superior a los 100 ml (o su equivalente en otras medidas volumétricas, por ejemplo en onzas líquidas). No deben aceptarse líquidos en envases de más de 100 ml de capacidad, aunque el envase no esté totalmente lleno.

b) Los envases deben colocarse en una bolsa plástica resellable de una capacidad máxima de 1litro. Los envases deben entrar cómodamente en la bolsa plástica transparente, que deberá estar totalmente sellada.

c) La bolsa plástica debe presentarse en el puesto de inspección para su examen visual. Sólo debe permitirse una bolsa plástica transparente por pasajero.

d) Debe hacerse excepciones para los medicamentos, la leche y los alimentos para bebé y para los pasajeros con necesidades de dieta especial. Deberá contarse con medios apropiados para verificar la naturaleza de dichos líquidos.

Asimismo, debe hacerse excepciones respecto de los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos del Aeropuerto, o a bordo de las aeronaves, a condición de que los líquidos estén embalados en un envase plástico sellado a prueba de manipulación indebida y que se proporcione una prueba satisfactoria (recibo de compra) de que el artículo se adquirió en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto, o a bordo de una aeronave, en el (los) día (s) del viaje para los pasajeros que salen de un aeropuerto o se encuentran en tránsito en él.

IDIOMA
El idioma oficial del Perú es el Español, hablado por el 73% de la población, y el Quechua por el 24% de los peruanos. El inglés está bastante hablado en hoteles y tiendas.

MONEDA
La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol; su símbolo es S/. Las denominaciones en circulación son billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles; monedas de 1, 2 y 5 Nuevos Soles; y monedas de 5, 10, 20 et 50 Céntimos de Nuevos Soles. US$ son bastante aceptados.
Actualmente, US$ 1.00 vale aproximadamente 3.25 Nuevos Soles.

PROPINAS
Con relacion a las propinas, les sugerimos lo siguiente:
La mayor parte de los restaurantes añaden 10% de propina. El total de la propina debería ser de aproximadamente 15%. Los porteros reciben en promedio 1 US$ de propina. Los taxistas no esperan propina.
Con relacion a los guías:
Excursión del día completo: US$ 6 por persona
Excursión de medio día: US$ 3 por persona

FOTOGRAFIAS
Si desea tomar fotografías de personas locales, pida permiso de antemano. No tome fotos de instalaciones militares o aeropuertos. Las filmaciones están permitidas en todas las áreas turísticas. Le recomendamos llevar su cámara en una bolsa para protegerla del polvo.En determinados espectáculos, el uso de cámaras de video o fotografía están sujetos a previo pago de derechos. Para mas detalles consulte con su guía.

ELECTRICIDAD
El voltaje en Perú es de 220 volts AC, 60 Hz. Gran parte de aparatos eléctricos no necesitan adaptadores ya que se aceptan voltajes de 110 y 220 voltios. Tome la precaución de verificar el voltaje de sus equipos como secadoras de cabello, cargadores de baterías, notebooks, filmadoras, etc. La mayoría de estos equipos no lo necesitan y de ser el caso deberán usar trasformadores de 110/220 voltios para su correcto uso en Perú, los cuales pueden ser comprados llegando a nuestro país.

CODIGO DE VESTIMENTA
La vestimenta en general es casual , a menos que desee comer en uno de los restaurantes más lujosos de Lima ,se recomienda usar en el caso de los caballeros, corbata y/o chaqueta, y en el caso de las damas, un traje elegante. En climas de altura, es importante recordar que en cualquier estacion, deberá contar con ropa cálida en caso disminuya la temperatura.

GASTRONOMIA PERUANA
La cocina peruana es muy variada y condimentada. Alguno de nuestros platos típicos son: el "cebiche" (pescado o mariscos cocidos en zumo de limón), "ají de gallina" (pollo deshilachado cocido en una salsa hecha a base de leche y ají), anticuchos (pedazos de carne o corazón de res ensartados en un palo de madera y cocidos al carbón), y muchos más.
No deje de probar el "Pisco Sour", cocktail típico del Perú preparado con pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma.

Restaurantes durante su viaje:
En Lima: restaurantes de comida internacional, vegetariana y local, además de las tradicionales compañías de comida rápida de las de franquicias internacionales.
más información...
En Paracas y Nazca: restaurantes de comida internacional, mariscos y pescados.
más información...
En Arequipa: restaurantes de comida internacional y local.
más información...
En Puno: restaurantes de comida local, Taquile cuenta sólo con facilidades básicas.
más información...
En Cusco: restaurantes de comida internacional, vegetariana y local.
más información...

IMPORTANTE: Enjoy Perú se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de aviones o buses o por cualquier otra razón relevante, cambios que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.

 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours









Iglesia de San Francisco, Lima


Balcones Coloniales de Lima


Plaza Principal de Cusco

Cusco de Noche


Machu Picchu

Complejo Arqueológico de Machu Picchu


 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR