PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

ENJOY CORPORATION

DECLARACION
DE
ENJOY CORP
EN RELACION
AL
TURISMO SEXUAL

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com


  LATA
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
declaracion-al-turismo-sexual.html declaracion-al-turismo-sexual.html declaracion-al-turismo-sexual.html declaracion-al-turismo-sexual.html declaracion-al-turismo-sexual.html declaracion-al-turismo-sexual.html
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

LINEAMIENTOS ETICOS DE ENJOY CORP S.A.
EN RELACIÓN A LA PROTECCION
DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES,
CONTRA TODA FORMA DE VIOLENCIA SEXUAL


Enmarcado en nuestro ya establecido entendimiento de la Responsabilidad Social Empresarial, podemos colegir que existen una serie de consecuencias derivadas de la pobreza que afecta a gran parte de la sociedad.

Y cuando se habla de pobreza, no sólo se habla de dinero en el bolsillo de los habitantes de este país, sino también de arcas fiscales en las que eternamente se toca fondo, por lo que los presupuestos para sectores como Justicia y Salud, pero especialmente Educación, son de escasa cuantía.

Así, nuestro país no puede generar oportunidades ni un sentimiento de esperanza en gran parte de nuestros compatriotas, que viven marginados, sólo soñando con un futuro mejor, pero sueños degradados por la realidad de los horizontes que nuestra generación les ofrece, oscuros y despiadados, donde principios y valores son conceptos de inusual aplicación en la vida diaria, es decir, no son la base de una forma de vida.

En este contexto, una de las graves consecuencias que se vive es el intercambio de sexo, de niños o adolescentes, por un dinero que sólo permite una momentánea sobrevivencia. Esta lastimosa situación, que se vive en diferentes lugares del planeta y en infinidad de destinos turísticos, es aprovechada por aquellos que en su propia tierra no dan rienda suelta a sus instintos.

En este sentido, Enjoy Corp, es decir, todos y cada uno de sus integrantes, declaramos nuestro más absoluto rechazo al turismo sexual bajo cualquiera de las formas que adopte, por lo cual dejamos sentado nuestra satisfacción por haber dado forma a esta alianza con SAVE THE CHILDREN a fin de proveer difusión y soporte a sus acciones en defensa de niños y adolescentes.



En razón de lo expuesto y

Preocupados por la importancia de impulsar un desarrollo sostenible de la actividad turística, basado en principios éticos y en el respeto de los derechos fundamentales de las poblaciones locales, especialmente de las más vulnerables como es el caso de los niños, niñas y adolescentes;

Concientes de la existencia de graves violaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes, que se llevan a cabo haciendo uso indebido de las nuevas tecnologías, básicamente Internet, o utilizando con fines perversos los servicios e instalaciones que ofrece la actividad turística;

Considerando que la explotación de seres humanos, en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual, pero en particular cuando afecta a niños, niñas y adolescentes, vulnera los objetivos fundamentales de la actividad turística constituyendo una negación de su esencia; y

Amparados en instrumentos internacionales como la Convención sobre los Derechos del Niño; el Convenio 182 sobre la Prohibición de las Peores Formas de Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo; la Declaración de Estocolmo contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños, de 1996; el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y la Declaración de Yokohama del 2001;

Hacemos público:

1. Nuestro Rechazo a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, por ser una conducta que lesiona los derechos fundamentales de estas personas y que es esencialmente en todo opuesta a los objetivos intrínsecos de la actividad turística, cuales son, fomentar la paz, los derechos humanos, el entendimiento mutuo, el respeto para todos los pueblos y culturas, y el desarrollo sostenible.

2. Nuestra Condena a quienes se valen de la actividad turística y de las instalaciones y servicios que ofrece, para promover, facilitar o tolerar, la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, condenamos a quienes se valen de las nuevas tecnologías (especialmente de la Internet) para promover, favorecer o facilitar, cualquier forma de aprovechamiento sexual de niños, niñas y adolescentes.

3. El Compromiso de los trabajadores de nuestra empresa, quienes actuarán como agentes preventivos de esta problemática, teniendo como interés superior y principio rector la salvaguarda de los explotados. Así, los trabajadores de la empresa se han capacitado, a fin de asegurar la protección de las niñas, niños y adolescentes,contra la explotación sexual u otras formas de violencia sexual, así como para tener el adecuado manejo de situaciones de esta naturaleza que se les puedan presentar en el ejercicio cotidiano de sus labores.

4. Nuestra Compromiso de denunciar ante las autoridades competentes toda situación de Abuso y/o Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes,que se pueda presentar en el contexto de nuestras actividades, así como toda situación de sospecha fundada de la comisión de dicha práctica.

5. Que ningún material publicitario o comunicacional de la empresa contendrá mensajes o imágenes que promuevan o promocionen, en modo directo o indirecto, la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, o cualquier otra forma de violencia sexual contra la infancia. Por el contrario, nuestra empresa se compromete a la difusión de mensajes preventivos.

6. Que los proveedores de nuestra empresa han tomado conocimiento de estos lineamientos éticos, por lo que nuestra empresa se compromete a mantenerlos como sus proveedores en la medida que su posición a este respecto concluya en una aceptación de los presentes lineamientos éticos. Asimismo, promoverá y/o difundirá entre ellos la adopción de medidas preventivas respecto de la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a las pautas delineadas por Save The Children.

7. Que apoyaremos las acciones y medidas asumidas o sugeridas por gobiernos, gremios, empresas turísticas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales, en contra de la Explotación Sexual y otras formas de Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, a la vez que haremos nuestras las políticas de acción y/o prevención que en este sentido establezcan dichas organizaciones.





 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR