PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

ZONAS RESERVADAS

NATURALEZA ECOLOGIA
Y
BIODIVERSIDAD
EN EL PERU


  NATURALEZA ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD EN EL PERU
Peru Natur Perou Nature Peru Natura Peru Naturaleza Peru Nature Peru Natureza

ZONAS RESERVADAS


(...continuación. Ir a la primera página)

Zona Reservada de Tumbes

La Zona Reservada de Tumbes se estableció el 28 Mapa de la Reserva de Tumbesde Setiembre de 1994, mediante Resolución Ministerial Nº 0594-94-AG. Está ubicada en el departamento de Tumbes, provincias de Tumbes y Zarumilla. Tiene una extensión de 75 102 hectáreas.

La flora está representada por una gran diversidad de especies, entre las que destacan la especie endémica de ceibo (Ceiba trichistandra), varias especies de algarrobos (Prosopis spp.), el angolo (Pithecellobium multiflorum) y el pretino (Cavanillesia platanifolia).

La flora de importancia económica está representada por el guayacán (Tabebuia sp.), el algarrobo (Prosopis pallida) y el palo santo (Bursera graveolens), especies que están amenazadas por su uso intensivo como leña y en la fabricación de parqué y artesanías.

Esta zona presenta una fauna típica y de distribución restringida. Entre los reptiles podemos citar la macanche (Botriechis schlegeli) y varias especies de cañanes (Dicrodon sp.).

Destaca entre los anfibios la rana de cabeza osificada (Trachycephalus jordani). Entre las aves se distinguen el perico pachaloro (Forpus xanthops), el perico macareño (Brotogeris pyrrhopterus), el hormiguero (Grallaricula peruviana), el gavilán norteño (Leucopternis occidentalis), la urraca (Cyanocorax mystacallis) y el hornero (Furnarius leucopus). Entre los mamíferos se pueden encontrar el venado gris (Odocoileus virginianus) y la ardilla nuca blanca (Sciurus stramineus).

En esta zona existen algunas especies amenazadas como el loro alas bronceadas (Pionus chalcopterus), la nutria del noroeste (Lontra longicaudis), el mono coto de Tumbes (Alouatta palliata), el jaguar (Panthera onca) y el huamburushu (Leopardus wiedii).

El área presenta dos zonas ecológicas bien diferenciadas, el Bosque Seco y el Bosque Húmedo, que presentan escenarios paisajísticos característicos, que hacen de la Zona Reservada de Tumbes un lugar muy especial.

El objetivo de la Zona Reservada de Tumbes es conservar y proteger muestras representativas de bosques secos y húmedos tropicales e importantes áreas de fauna endémica, especialmente para especies en vías de extinción.

Para ver más imágenes de ésta actividad, visite nuestra Galería Multimedia
Peru Nature Ecology Biodiversity
NATURALEZA EN PERU
Areas Naturales Protegidas del
   Perú
Parques
   Nacionales
Reservas
   Nacionales
Santuarios
   Nacionales
Santuarios
   Históricos
Zonas Reservadas
Bosques de
   Protección
Cotos de Caza
Reservas
   Comunales
Otros Parques
Mapa de Areas
   Protegidas del
   Perú
Botánica
Caza Fotográfica
Entomología
Espeleología
Mariposas
Orquídeas
Observación de Aves
Selva
Destinos De La Selva Amazónica:
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado