PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

SANTUARIOS HISTORICOS

NATURALEZA ECOLOGIA
Y
BIODIVERSIDAD
EN EL PERU


  NATURALEZA ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD EN EL PERU
Peru Natur Perou Nature Peru Natura Peru Naturaleza Peru Nature Peru Natureza

SANTUARIOS HISTORICOS


(...continuación. Ir a la primera página)

Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

Mapa del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho se estableció el 14 de agosto de 1980, mediante Decreto Supremo Nº 119-80-AA. Está ubicado en el departamento de Ayacucho, provincia de Huamanga. Tiene una extensión de 300 hectáreas.

El 9 de diciembre de 1824 esta pampa fue escenario de la Batalla de Ayacucho, con la que se selló la independencia americana del imperio español. En ese momento se firmó la histórica Acta de Capitulación.

En las cercanías del Santuario se encuentran ruinas preincaicas de la cultura Wari, que se desarrolló entre los años 500 y 1 000 de nuestra era. Esta cultura se extendió por un amplio territorio que abarcó hasta los departamentos de Cajamarca y Lambayeque por el Norte y Cusco y Arequipa por el Sur.

En esta zona se pueden apreciar aves como la perdiz de puna (Tinamotis pentlandii), la perdiz serrana (Nothoprocta pentlandii), la huallata (Chloephaga melanoptera), el guarahuau (Phalcoboenus megalopterus), el lique lique (Vanellus resplendens) y el kulle kulle (Attagis gayi). La flora silvestre está representada por diversas plantas nativas, entre las que destacan el trébol silvestre (Trifolium amabile), el pinco pinco (Ephedra americana), el llantén (Plantago sp.) y el peccoy (Stipa ichu). Asimismo, podemos mencionar pastos como Calamagrostis sp., Poa sp. y Alchemilla pinnata.

Los principales objetivos de este Santuario Histórico son: proteger el patrimonio natural e histórico del escenario de la Batalla de Ayacucho; conservar las manifestaciones culturales y artesanales de las poblaciones aledañas; brindar facilidades para que el público utilice el área para su recreación y cultura; mejorar y ampliar el circuito turístico de Ayacucho - Ruinas de Wari - Quinua - Pampa de Ayacucho.

Para ver más imágenes de ésta actividad, visite nuestra Galería Multimedia
Peru Nature Ecology Biodiversity
NATURALEZA EN PERU
Areas Naturales Protegidas del
   Perú
Parques
   Nacionales
Reservas
   Nacionales
Santuarios
   Nacionales
Santuarios
   Históricos
Zonas Reservadas
Bosques de
   Protección
Cotos de Caza
Reservas
   Comunales
Otros Parques
Mapa de Areas
   Protegidas del
   Perú
Botánica
Caza Fotográfica
Entomología
Espeleología
Mariposas
Orquídeas
Observación de Aves
Selva
Destinos De La Selva Amazónica:
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado