PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

RESERVAS NACIONALES

NATURALEZA ECOLOGIA
Y
BIODIVERSIDAD
EN EL PERU


  NATURALEZA ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD EN EL PERU
Peru Natur Perou Nature Peru Natura Peru Naturaleza Peru Nature Peru Natureza

RESERVAS NACIONALES


(...continuación. Ir a la primera página)

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se Mapa de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blancaestableció el 9 de agosto de 1979 mediante Decreto Supremo Nº 070-79-AA. Está ubicada en los departamento de Arequipa y Moquegua, en las provincias de Arequipa, Caylloma y General Sánchez Cerro. Abarca una superficie de 366 936 hectáreas.

En esta reserva se encuentran importantes nevados,Paisaje turistíco en el Perú volcanes y lagunas de gran valor paisajístico y recreativo. Sus principales representantes, de singular belleza, son los volcanes inactivos Misti (5 821 m), Chachani (6 075 m) y Pichu Pichu (5 440 m).

La cuenca hidrográfica regulada por las represas de El Fraile y Aguada Blanca, garantiza la dotación de agua potable para la ciudad de Arequipa y abastece con agua de regadío a la campaña agrícola del departamento.

La Reserva alberga relictos de bosques andinos así como praderas altoandinas que poseen especies típicas como la yareta (Azorella sp.), el queñual (Polylepis sp.) y el kcapo (Parastrephia lepidophylla), usadas por la población local como combustible y para el pastoreo de ganado.

En esta zona habitan diversas especies de mamíferos y aves. Entre los más importantes están la taruca (Hippocamelus antisensis), el zorro (Pseudalopex culpaeus) y la vicuña (Vicugna vicugna). Entre las consideradas en peligro de extinción están el flamenco jamesi (Phoenicopterus jamesi), la parihuana o flamenco (Phoenicopterus chilensis) y el guanaco (Lama guanicoe).

Los lugares más atractivos para los observadores de aves y los turistas son las lagunas de Salinas, donde se encuentra un número apreciable de flamencos, y la laguna del Indio, que constituye un importante lugar de nidificación y refugio de aves acuáticas.

En la zona de Pampa Cañahuas y Tocra se aprecian Pampa Cañahuas y Tocra en el Perúsignificativas poblaciones de vicuña, constituyendo el principal atractivo de los visitantes que se dirigen hacia el Cañón del Colca, en la provincia de Caylloma.

Los objetivos de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca son conservar la flora y la fauna así como la belleza escénica y las formaciones geológicas de la zona, fomentando la utilización racional de especies altoandinas.

Para ver más imágenes de ésta actividad, visite nuestra Galería Multimedia
Peru Nature Ecology Biodiversity
NATURALEZA EN PERU
Areas Naturales Protegidas del
   Perú
Parques
   Nacionales
Reservas
   Nacionales
Santuarios
   Nacionales
Santuarios
   Históricos
Zonas Reservadas
Bosques de
   Protección
Cotos de Caza
Reservas
   Comunales
Otros Parques
Mapa de Areas
   Protegidas del
   Perú
Botánica
Caza Fotográfica
Entomología
Espeleología
Mariposas
Orquídeas
Observación de Aves
Selva
Destinos De La Selva Amazónica:
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado