PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

RESERVAS NACIONALES

NATURALEZA ECOLOGIA
Y
BIODIVERSIDAD
EN EL PERU


  NATURALEZA ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD EN EL PERU
Peru Natur Perou Nature Peru Natura Peru Naturaleza Peru Nature Peru Natureza

RESERVAS NACIONALES


(...continuación. Ir a la primera página)

Reserva Nacional de Lachay

Mapa de la Reserva Nacional de Lachay La Reserva Nacional de Lachay fue establecida el 21 de junio de 1977 mediante Decreto Supremo Nº 310-77-AG. Esta Reserva está ubicada en el departamento de Lima, provincia de Huaura. Se extiende sobre un área de 5 070 hectáreas.

Las Lomas son el resultados de una combinación de factores climáticos propios de la costa, condicionados por una geografía peculiar. Se origina en el punto de contacto de las nubosidades que cubren la zona durante gran parte del año, y las primeras estribaciones de los Andes.

En Lachay se distingue dos estaciones muy marcadas: La estación húmeda, que dura aproximadamente de junio a noviembre y que es la más importante; y la estación seca. De diciembre a mayo. La primavera se caracteriza porque la vegetación reverdece y atrae a la fauna del lugar, y la segunda se distingue por presentar un proceso de desecamiento que termina con la llegada de las primeras nieblas del otoño.

En las Lomas de Lachay se han registrado 74 especies de plantas, 25 de ellas en vías de extinción. Entre las especies más notables se encuentran el mito (Carica candicans), el palillo (Capparis prisca), la tara (Caesalpinia tinctoria) y la ortiga (Loasa urens), que cubre la reserva de vistosas flores amarillas. También pueden observarse numerosas gramíneas, tillandsias y suculentas.

Los mamíferos más abundantes son los roedores, aunque pueden encontrarse también otras especies como el zorro costeño (Pseudalopex sechurae), el zorrino (Conepatus rex), el ratón de monte (Phyllotis spp.) y la vizcacha (Lagidium peruanum).

En la Reserva existen aproximadamente 55 especies de aves pertenecientes a 16 familias, entre ellas: la lechuza de los arenales (Athene cunicularia), la perdiz (Nothoprocta pentlandii), el cernícalo americano (Falco sparverius peruvianus) y diversas especies de picaflores. Entre los reptiles más notorios pueden observarse el jergón de la costa (Bothrops pictus) y la lagartija (Tropidurus sp.).

Los artrópodos son numerosos, habiéndose determinado 6 especies de Chilopoda, 17 especies de Arachnida pertenecientes a 14 familias y 208 especies de insectos correspondientes a 80 familias.

En la reserva también se encuentran pinturas rupestres y restos arqueológicos de culturas precolombinas. Asimismo, pueden apreciarse grandes rocas de granito y diorita a las que el paso del tiempo ha desgastado produciendo curiosas concavidades y contornos suaves y redondeados de gran interés geológico.

Los principales objetivos de la Reserva Nacional de Lachay son restaurar y conservar la flora y fauna silvestres, realizar investigaciones para el uso racional de las lomas y fomentar la recreación en armonía con la naturaleza.

Para ver más imágenes de ésta actividad, visite nuestra Galería Multimedia
Peru Nature Ecology Biodiversity
NATURALEZA EN PERU
Areas Naturales Protegidas del
   Perú
Parques
   Nacionales
Reservas
   Nacionales
Santuarios
   Nacionales
Santuarios
   Históricos
Zonas Reservadas
Bosques de
   Protección
Cotos de Caza
Reservas
   Comunales
Otros Parques
Mapa de Areas
   Protegidas del
   Perú
Botánica
Caza Fotográfica
Entomología
Espeleología
Mariposas
Orquídeas
Observación de Aves
Selva
Destinos De La Selva Amazónica:
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado