PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

PARQUES NACIONALES

NATURALEZA ECOLOGIA
Y
BIODIVERSIDAD
EN EL PERU


  NATURALEZA ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD EN EL PERU
Peru Natur Perou Nature Peru Natura Peru Naturaleza Peru Nature Peru Natureza

PARQUES NACIONALES


(...continuación. Ir a la primera página)

Parque Nacional Otishi

El Parque Nacional Otishi fue creado mediante decreto supremo Nº 003-2003-AG del 13 de enero del 2003. Está localizado en la parte alta de la Cordillera de Vilcabamba, entre el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (región Junín) y el distrito de Echarate, provincia de La Convención (región Cusco), cubriendo una superficie de 305,973.05 has.

Este territorio es predominantemente montañoso, con bosques vírgenes de abundante diversidad biológica. Por ello su protección es prioritaria para garantizar la estabilidad e integridad de los suelos y el agua de las cuencas de los ríos Ene, Tambo y Urubamba.

Esta región está habitada por comunidades indígenas pertenecientes a la familia Arahuac, mayormente al grupo étnico Asháninka y Machiguenga, aunque también se encuentran algunos grupos de los Yines y Caquintes, todos ellos comprometidos con el uso sostenible de los recursos naturales.

El Parque Nacional Otishi es poseedor de una gran diversidad biológica. Presenta importantes zonas de vida, evidencia la presencia de especies endémicas y una gran diversidad de ecosistemas, y está conectado con otras áreas de importancia biológica al formar parte del Corredor Binacional Vilcabamba-Amboró.

La fauna del Parque Nacional Otishi es muy diversa, encontrándose gran número de especies de aves, mamíferos pequeños y grandes, anfibios, insectos, mariposas, etc. Estos habitan una zona cuya vegetación está formada por Pajonales, Bosques de Queñual y Bosques Achaparrados Mixtos.

Dentro de este complejo ecosistema resalta el puente natural más largo del mundo, 'Pavirontsi', que al ser atravesado por el río Cutivireni forma un enorme túnel de más de 67 m de altura, con una boca de 63 m de ancho y un largo total de 220 m aproximadamente. La zona alcanza una altitud de hasta 4,000 msnm con cientos de cataratas alrededor de la cuenca del Cutivireni. Algunas de las cataratas más importantes son Hectariato, Maisanteni, Cubejas, Tsillapo, Parijaro, Piarontsini, Kimayonicabeni, Sariteto, Tankoari, Patsani y Jetariato.

El objetivo principal del Parque Nacional Otishi es proteger las cumbres del norte de la Cordillera de Vilcabamba, así como los suelos y el agua de las cuencas de los ríos Ene, Tambo y Urubamba, así como conservar y proteger las muestras representativas del bosque húmedo de la selva central de la Cordillera de Vilcabamba y proteger la belleza paisajística de esta cordillera, incluyendo el puente natural de Pavirontsi, y el sistema de cataratas.


Para ver más imágenes de ésta actividad, visite nuestra Galería Multimedia
Peru Nature Ecology Biodiversity
NATURALEZA EN PERU
Areas Naturales Protegidas del
   Perú
Parques
   Nacionales
Reservas
   Nacionales
Santuarios
   Nacionales
Santuarios
   Históricos
Zonas Reservadas
Bosques de
   Protección
Cotos de Caza
Reservas
   Comunales
Otros Parques
Mapa de Areas
   Protegidas del
   Perú
Botánica
Caza Fotográfica
Entomología
Espeleología
Mariposas
Orquídeas
Observación de Aves
Selva
Destinos De La Selva Amazónica:
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado