PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

NACIMIENTOS
DEL PERU

REVISTA
CONOZCA PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo

  REVISTA CONOZCA PERU
Peru Magazine Perou Revue Peru Rivista Peru Revista Peru Magazine Peru Revista
REGRESAR A LA REVISTA CONOZCA PERU...

NACIMIENTOS DEL PERU

La costumbre de los Nacimientos en el Perú se remonta a las primeras navidades.

C uando los españoles llegaron al antiguo Perú lo hicieron con armas en una mano y la Biblia en la otra. Y mientras algunos de ellos, montados en briosos caballos iban blandiendo la Ampliar imagenespada para conquistar los territorios de un pueblo asustado y sorprendido, otros predicaban, con el evangelio abierto, que existía un solo Dios y que su hijo, Jesús, había nacido en Belén un 25 de diciembre.

Fue así, entremezclada con la violencia de una conquista, que llegó a nuestras tierras la fiesta y el mensaje de la Navidad, que en un principio se celebró a la usanza española pero que, con el paso de los años, nacimientos y villancicos cambiaron, tomando un color distinto: un color mestizo.

Todo cambió. Cantos, rezos y rituales. En los nacimientos peruanos el pesebre de Belén ha sufrido una singular transformación: se convirtió en un Apu, (cerro protector) bañado de luces y escarcha, con una cueva reservada para el Niño Dios.

Y así como cambió Belén, cambió también el Niño, que dejó de ser Jesús y se volvió Niño Dios, Tayta Dios o Manuelito, porque en la fe de los pobres es común tratar a Dios con gran confianza. Pero no sólo eso, en su contacto con el Ande su piel se oscureció al igual que sus rizos, se volvió más travieso y se puso chaposo de tanto jugar bajo el sol.

 

 

Para ver más imágenes de este destino, visite nuestra Galería Multimedia
  Página Siguiente

Celebración de la Navidad
Los Niños del Ande
Navidad en la Selva