PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

NACIMIENTOS
DEL PERU

REVISTA
CONOZCA PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo

  REVISTA CONOZCA PERU
Peru Magazine Perou Revue Peru Rivista Peru Revista Peru Magazine Peru Revista
REGRESAR A LA REVISTA CONOZCA PERU...

NACIMIENTOS DEL PERU

Navidad en la Selva

Los Asháninka, como casi todos los nativos de la Amazonía, celebran la Nochebuena alrededor de una fogata encendida por los miembros más jóvenes de la comunidad, alrededor de la cual se forma un grupo de hombres y otro de mujeres.

En la Nochebuena, comen potajes preparados con los animales que cazan o crían y beben masato, mientras cantan a la amistad y al compañerismo en su lengua nativa.

En la ciudad de Chachapoyas no hay procesiones ni bailes por las calles. Allí se vela al Niño Dios en Navidad y en Reyes. Las noches en vela no se realizan en cualquier lugar. Solamente se vela al niño en la Iglesia y en casas que confeccionan nacimientos todos los años.

En las casas las velaciones son diferentes. Empiezan a las 12 de la noche y, a medida que pasan las horas, se van transformando en alegres bailes, pero no delante del Niño Dios, sino en salas contiguas a la habitación donde se ha erigido el nacimiento.

Los nacimientos son visitados por los "pastorcillos" (grupo de niños de ambos sexos, que caracterizan a los pastores bíblicos), quienes cantan villancicos al niño Dios y le ofrecen objetos y animales simbólicos, con significativos y graciosos dichos.

 

Para ver más imágenes de este destino, visite nuestra Galería Multimedia
Página Anterior  
Primera Página
Celebración de la Navidad
Los Niños del Ande