PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - VACATION and TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

CIUDADELA DE
CHAN CHAN

REVISTA
CONOZCA PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo

  REVISTA CONOZCA PERU
Peru Magazine Perou Revue Peru Rivista Peru Revista Peru Magazine Peru Revista
REGRESAR A LA REVISTA CONOZCA PERU...

CIUDADELA DE CHAN CHAN

Chan Chan es la ciudadela de barro más grande de América Precolombina y la segunda en importancia en el mundo.

Como en aquella ciudad los rayos del sol quemaban con furia, sus habitantes la llamaron "jang-jang", que en lengua Chimú significa sol-sol. Luego, los conquistadores españoles la Ampliar imagenrebautizaron como Chan ChanIr a imagen relacionada, en la Galería Multimedia, nombre que mantiene hasta hoy la ciudadela de barro más grande de América Precolombina y la segunda en importancia en el mundo.

Chan Chan, ubicada a sólo 4.5 kilómetros de la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, es una majestuosa ciudadela de adobe construida hace cientos de años por las manos hábiles y diestras de cientos de hombres.

La antigua capital del reino Chimú, una importante cultura preincaica que se estableció en el valle de Moche entre los siglos XII y XV, albergó hasta 60 mil habitantes, extendiéndose sobre un área de 20 kilómetros cuadrados, desde las proximidades del puerto de Huanchaco hasta el Cerro Campana.

Actualmente las ruinas de la ciudadela, que comprenden plazas, viviendas, depósitos, talleres, laberintos, murallas, caminos y templos piramidales, ocupan un área de siete kilómetros cuadrados en el valle de Moche y Santa Catalina, antiguamente denominado Chimor o Chimú.

En cada paso que se da en Chan Chan se siente la mística de los Chimú, ese pueblo dedicado a la orfebrería, la agricultura, la textilería y la arquitectura.

 

 

Para ver más imágenes de este destino, visite nuestra Galería Multimedia
  Página Siguiente

Ciudad Impresionante