PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

LO NUEVO
EN
ENJOY PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Lo nuevo en Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
REGRESAR A LO NUEVO DE ENJOY PERU... Peru Travel
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

Pacaya Samiria
Una Gran Reserva por Descubrir

La Reserva Nacional Pacaya Samiria fue creada por el gobierno peruano en febrero de 1982, con una extensión de 2'080,000 hectáreas. Representa aproximadamente el 6% del territorio de la región Loreto y el 1,5% de la superficie nacional del Perú. Constituye también el área de bosques inundables protegidos más extensos de la Amazonía.

La reserva nacional PACAYA SAMIRIA se encuentra ubicada en el noreste del Perú, políticamente pertenece a la región Loreto y comprende parte de las provincias de Requena, Alto Amazonas y Ucayali.

La reserva se encuentra en la depresión Ucamara, en la confluencia de los grandes ríos Ucayali y Marañon, los que la limitan. La parte suroccidental está delimitada por una franja de colinas bajas que forman la divisoria de aguas con el río Huallaga. En su interior se distinguen tres cuencas hidrográficas, las que son Samiria, Pacaya y Yanayacu-Pucate, en donde se ubican varios puestos de vigilancia; existiendo numerosas quebradas, cochas (lagos) y resacas (playas).

Uno de los elementos más destacados de la reserva es su hidrografía y la dinámica fluvial de creciente y vaciante, lo que permite la existencia de una alta diversidad de flora y fauna silvestre, así como una gran riqueza de vida acuática. Hasta el momento se han registrado 443 especies de aves, 97 de mamíferos, 55 de anfibios, 259 de peces y 1.039 especies vegetales. Destaca la gran extensión de bosques que permanecen inundados gran parte del año, resaltando los "bosques de aguaje" o "aguajales" y bosques mixtos de palmeras. Los "pungales" y "renacales" son otras formaciones vegetales que hacen único el paisaje en esta parte de la Amazonía.

Cabe señalar que la reserva alberga especies de fauna en peligro de extinción, como son: el lagarto negro (Melanosuchus níger), el manatí (Trichechus inunguis), la charapa (Podocnemis expansa), el guacamayo rojo (Ara macao) y el Piura (Crax globulosa).

Los peces constituyen el recurso más importante de la reserva, tanto por su papel en los procesos ecológicos como por su valor económico, y a la vez ser la base de la alimentación de la población local.

Para llegar a esta gran reserva, ubicada a 183 km al suroeste de la ciudad de Iquitos, es necesario llegar a la ciudad, que cuenta con un aeropuerto internacional, luego ubicar una agencia que brinde servicio de transporte y guiado, recomendando que seleccione bien la empresa a elegir, y una vez hecho el contrato deberá gestionar el permiso correspondiente ante el INRENA, sin el que no podrá ingresar en la reserva. Para llegar deberá remontar las aguas del río Amazonas, luego el río Marañón, hasta llegar a la localidad de 20 de Enero (15 horas en bote o 4 en deslizador), desde donde entrará en la reserva. Cuando se ingresa es obligatorio el registrarse en los puntos de control, que verifican la identidad de las personas y el permiso otorgado en Iquitos. Tenga en cuenta que no se admiten armas de mayor calibre para caza, pudiendo hacerlo con armas blancas o alguna escopeta que pudiera conseguir para una eventual defensa.

En la reserva existen diversas comunidades indígenas, destacando los de la etnia COCOMA, que cuentan con una agencia en la ciudad de Iquitos (denominada ASIENDES-Asociación Indígena en Defensa del Samiria), y brindan la orientación adecuada para su transporte, guiado, alimentación y alojamiento, que ha sido desarrollado por ellos. Ofrecen además un servicio adecuado y, lo más importante, con un profundo conocimiento de las áreas y lugares que puede visitar. Si usted decide tomar sus servicios ingresará por el Puesto de Vigilancia Nro 1 y luego se dirigirá al poblado cocama de San Martín de Tipishca, en donde será ubicado en un tambo o casa al estilo cocama, con algunas facilidades y servicios básicos. Desde aquí podrá decidir qué actividad realizar dentro de la inmensa gama que ofrece esta joya de la naturaleza, tales como:

- Observación de aves.
- Observación de delfines.
- Pesca en los ríos y cochas de la zona.
- Caminatas en el interior de la selva.
- Estudio y convivencia con la comunidad indígena.
- Observación de mamíferos.
- Fotografía.
- Observación de lagartos.

Tenga presente que la alimentación que usted degustará en la reserva será la propia de la zona, por lo que recomendamos coordine este detalle para que en todo caso pueda llevar sus alimentos. Sin embargo, la base de la alimentación en la zona es el pescado fresco, la yuca, el plátano y el arroz, dieta muy sana y balanceada y sobre todo preparada con el afecto cocama, que está haciendo muchos esfuerzos por ganar un sitio entre las agencias que ofrecen este mismo servicio con mayor sofisticación y costo.

Queda usted invitado a visitar la reserva Pacaya Samiria, que lo recibirá con los brazos abiertos y le brindará lo mejor de la Amazonía. Recuerde que esta zona es única en el planeta por las características especiales de bosques inundables, gran cantidad de flora y fauna, así como la pureza de su ambiente, poco o nada contaminado por la civilización.

 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR