PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

LO NUEVO
EN
ENJOY PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Lo nuevo en Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
REGRESAR A LO NUEVO DE ENJOY PERU... Peru Travel
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

La Hacienda Real de Machu Picchu

El Perú es más conocido en el mundo por Machu Picchu, en el Cusco. Esta ciudadela incaica, por su incomparable belleza, su armonía paisajística y la energía que proyecta tiene el privilegio de formar parte de los monumentos más importantes de la humanidad, al ser considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, según la Unesco.

En julio de 1911 una expedición científica norteamericana dirigida por Hiram Bingham se adentró en el cañón del río Urubamba, una región cálida y húmeda, cubierta por tupida vegetación. Esta combinación imponente combina picos nevados en la lejanía con gigantescos precipicios que se asoman a los espumosos rápidos del río, escenario que dejó maravillados a los expedicionarios de ese entonces.

Pero la obsesión de Bingham era descubrir Tamputocco, la mítica ciudad de los primeros Incas, sobre la que algunas crónicas daban noticias.

Un 24 de julio de ese mismo año, tras una dificultosa ascensión al cerro, conocido por los lugareños como Machu Picchu (2.350 msnm), Bingham se topó entre la hierba con un conjunto de ruinas de una belleza inimaginable. El explorador creyó haber encontrado la capital perdida de los Incas, sin imaginar que en vez de resolver un misterio estaba dando lugar a otro que perduraría hasta la actualidad.

Si esta ciudadela con edificaciones, que no envidiaban en nada a las más hermosas de las culturas más antiguas del mundo, no era Tamputocco, ¿qué era entonces? ¿Por qué los cronistas no daban cuenta de ella?

Los territorios donde está ubicada fueron conquistados por Pachacútec, gobernante que tuvo el mérito de convertir el pequeño reino de los Incas, que no se extendía más allá del Cusco, en un extenso y poderoso imperio. Fue este notable gobernante quien determinó construir una ciudadela en el cerro llamado Machu Picchu, como testimonio de sus hazañas militares. Similar obra había construido cuando, siendo más joven, conquistó Ollantaytambo y Pisac, dos lugares donde se levantan notables construcciones de la época.

Pachacútec quedó en la memoria de su pueblo como el gobernante que reformó la religión y organizó todos los detalles de su culto; este es el argumento que hace pensar que Machu Picchu fue visto por su fundador como un lugar apropiado para el culto a los dioses del imperio.

Dentro de los ambientes y artículos encontrados se encuentran edificaciones de fino acabado apropiados para la residencia del gobernante; así como elementos que sugieren funciones religiosas. La topografía del lugar, con sus impresionantes abismos, picos y nevados, así como con su impresionante ubicación en una curva cerrada de un profundo cañón, combina rasgos esenciales para una religión centrada en la relación entre el hombre y la naturaleza.

Es probable que Pachacútec visitara, de cuando en cuando, esta impresionante fortaleza, donde habitaban familias pertenecientes al linaje real, así como sacerdotes y sacerdotisas que rendían culto al dios Sol, a las cumbres nevadas (Apus) y a la naturaleza. Los moradores del lugar no pasaban de uno o dos millares y se sustentaban con lo que se cultivaba en los andenes que rodeaban a la ciudadela y en los grandes conjuntos de andenería cercanos, como Wiñay Wayna.

Los conquistadores no le concedieron valor a un lugar como Machu Picchu, por ser alejado y poco funcional para ellos. Y no tomaron en cuenta que los complejos agrícolas de los Incas eran un prodigio de la ingeniería hidráulica. Lo único que interesaba a los conquistadores era situarse cerca de las ciudades más ricas para saquear la mayor cantidad de oro que podían, así como ubicar la mayor cantidad de tributarios y mano de obra. Este hecho, con el transcurrir del tiempo, determinó la conservación de Machu Picchu.

Machu Picchu, constituye, de lejos, el más importante de los atractivos turísticos del Perú; se ubica a tres horas de viaje, en tren, desde la ciudad imperial del Cusco, aunque también se puede llegar a ella en helicóptero (30'), a pie recorriendo el viejo camino Inca (4 días), el cual es considerado una de las más extraordinarias obras paisajistas del mundo. Esta maravilla está enclavada en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena selva; consta de dos áreas muy demarcadas, una agrícola y otra urbana. La primera está formada por cinco grupos de andenes, regados con aguas que descienden por canales y piletas. La segunda, considerada zona sagrada, está formada por templos, plazas y mausoleos reales trabajados con exquisita perfección, como el Templo de las Tres Ventanas, que rememora los orígenes místicos de los Incas. En la plaza central reposa una piedra sagrada, característica de los centros Incas de importancia. Completa el conjunto casas de sacerdotes, hospedajes y tumbas. Las escalinatas, calles, pasadizos y canales de piedra labrada son una constante en este sitio arqueológico, frente al cual se levanta el espectacular cerro Huayna Picchu, al que se accede por un empinado camino de piedra.

Si usted desea visitar este maravilloso centro no tenemos mucho que sugerirle, ya que las posibilidades de visitarlo son tan grandes que una recomendación más para resaltar esta maravilla resultaría impertinente. Estamos seguros que antes de que usted haya leído este artículo ya habrá oído, leído y conversado sobre un monumento tan extraordinario como Machu Picchu, una de las grandes maravillas del mundo.

 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR