PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

LO NUEVO
EN
ENJOY PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Lo nuevo en Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial
REGRESAR A LO NUEVO DE ENJOY PERU... Peru Travel
Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

Cajamarca, Región de Ensueño

Cajamarca, ciudad y capital de la región del mismo nombre, tiene una altitud promedio de 2.720 msnm, con un clima templado y lluvias en la estación de verano (de enero a abril). Cuenta con vías de acceso que permiten llegar desde la ciudad de Trujillo o Chiclayo por una vía asfaltada y de duración promedio de 5 horas. También cuenta con un aeropuerto que permite el ingreso de líneas comerciales. Se considera que esta región es uno de los puntos de ingreso a la selva central y tiene una importante industria agropecuaria y agroalimentaria, contando con 13 provincias y 121 distritos.

Esta región posee en la actualidad una de las minas de oro más grandes y modernas del mundo, la que se remonta al siglo VIII ac, cuando los orfebres cajamarquinos confeccionaron hermosas joyas de oro para la clase gobernante y sacerdotal del templo de Kunturwasi.

Cajamarca es una ciudad que ofrece enormes atractivos para el visitante. Entre ellos su hermosa Catedral, construida por los españoles en el siglo XVII. Enclavada en el centro de la ciudad, con una arquitectura que es una muestra del arte barroco, hermosas columnas, arabescos, cornisas y hornacinas, todo un conjunto íntegramente labrado en roca volcánica. Su altar mayor está recubierto con finas capas de pan de oro, lienzos pintados por artistas locales de la época y otras bellas decoraciones que consiguen una impresionante muestra del arte colonial.

Otros atractivos interesantes para visitar son: la Colina de Santa Apolonia, un espléndido mirador natural con vista a la ciudad en toda su magnitud. El Cuarto del Rescate, lugar en donde el último Inca del Perú ofreció, a cambio de su vida a los conquistadores españoles, un cuarto lleno de oro hasta donde alcanzara su mano; este cuarto mide 12 m de largo, 3 de alto y 7,5 de ancho; el Inca cumplió, pero igualmente los conquistadores le quitaron la vida. Hasta el día de hoy el cuarto se encuentra bien conservado e incluso se puede apreciar la marca dejada por el Inca cuando presentó su ofrecimiento a sus captores.

La región Cajamarca brinda un abanico de posibilidades para el turismo, y entre ellas podemos visitar:

Los Baños de Inca
Manantiales de aguas termales ubicados a seis km al sur de Cajamarca, con una altitud de 2.720 msnm. La temperatura de sus aguas fluctúa entre los 65 y 78 °C, siendo regulada por medio de acueductos que tienen estanques de captación donde se mezcla con agua fría. Cuenta con dos fuentes que los alimentan: El Tragadero y Los Perolitos, los que emanan de la corteza terrestre, se abren paso a través de la cordillera y avanzan entre los cerros desde las alturas, levantando columnas de vapor a su paso en un espectáculo aparte. Actualmente en la zona se ha desarrollado el complejo turístico 'Los Baños del Inca', el que tiene una infraestructura adecuada y cuenta con bungalows, pozas, piscinas y además algunos hoteles que brindan servicio de habitación con poza termal incluida.

El Templo de Kunturwasi
Las evidencias más antiguas de orfebrería cajamarquina provienen del antiguo sitio de Kunturwasi (distrito de San Pablo), donde en el segundo milenio ac pobladores de la zona iniciaron una labor de transformación de un cerro del lugar para ritos ceremoniales, llegando a construir imponentes escaleras y muros de piedra, en una gran similitud con una pirámide, con plazas y templos en su cima. Asimismo, durante los siglos VII a II ac representantes de la cultura Cupisnique, originaria de la costa, iniciaron una inmigración y llegaron a instalarse en esta zona, hecho que se ha determinado por la gran similitud existente entre la cerámica, orfebrería, escultura y arquitectura con la Cultura Chavín. Los motivos figurativos de la arquitectura son similares a los de su cerámica, con deidades de grandes colmillos, con rasgos de águilas o búhos y otras expresiones con detalles elaborados y complejos, todo lo cual puede ser apreciado en el museo de sitio.

El Canal de Cumbemayo
Este canal es una obra de la ingeniería prodigiosa de nuestros antecesores. A 3.760 msnm se ubica un sistema hidráulico compuesto por un canal de 7.600 m de largo, de los que 4.500 están labrados en piedra, llegando a lograr, hace 500 años ac, el trasvase de aguas de la cuenca del Pacífico a la cuenca del Atlántico. El canal de Cumbemayo recoge la condensación de las aguas de los pastizales de la cordillera alta, funcionando como una inmensa esponja y captador de agua de la niebla. Esta zona es conocida como jalca.

Las Ventanillas de Otuzco
A unos 8 km de la ciudad de Cajamarca se ubican las Ventanillas de Otuzco, un impresionante conjunto de nichos funerarios labrados en las paredes rocosas de un cerro. Algunos de estos orificios corresponden a nichos, mientras otros se comunican con un corredor a través del cual se llega al corazón del macizo rocoso, en donde existen más nichos labrados en el interior. Existen conjuntos similares en Bambamarca, Quilcate, San Cristóbal, Cerro Yanguil y en Combayo. Todas las tumbas han sido depredadas desde tiempos muy antiguos, por lo que poco se sabe sobre los rituales asociados con estas; sin embargo, restos de su cerámica indican que fueron de la cultura Cajamarca, en el periodo intermedio tardío (900 a 1470 dc).

Gastronomía
Cabe mencionar que la gastronomía de la región Cajamarca ofrece una variedad de platos sabrosos al paladar más exigente, como es la cecina shilpida, el caldo verde, el cuy frito, la cecina cajabambina, la ñuña y la sabrosa papa, de las que se pueden degustar un sinnúmero de variedades y preparaciones.

Servicios
La infraestructura hotelera brinda locales de buen nivel, con servicios completos y propios de una ciudad cosmopolita, sin dejar su aire colonial. Asimismo, se cuenta con servicios de comunicación, bancos, una Policía de Turismo empeñada en dar resguardo y seguridad a los visitantes, así como restaurantes de comida local, nacional e internacional y agencias de viajes que le propondrán el tour que le brinde a usted la satisfacción que desea.

 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR