PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

CRONICAS
DE
VIAJE

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Crónicas de Viaje en Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

HOTEL EN AREQUIPA



Paracas, senderos de arena

Luego de la sorpresa inicial y casi con un movimiento sincronizado todos sacan sus cámaras y empiezan a tomar decenas de fotos. Todos quieren una foto del Candelabro para, seguramente, de regreso a sus ciudades contar las leyendas que envuelven estas costas.

La lancha vuelve a tomar velocidad y esta vez el trayecto es más largo, hasta que al fin podemos ver los islotes. Las aguas se pueblan de expertos nadadores, cientos de Lobos Marinos, de todos los tamaños, se mueven de un lado a otro. Nadan, hacen una que otra pirueta, suben a algún peñón, se lanzan al agua y todo vuelve a empezar, más piruetas, otro peñón y nuevos saltos. Todos aplauden y la sesión fotográfica parece interminable.

La lancha baja la velocidad hasta casi dejarse llevar por las olas, nuestro guía inicia una interesante explicación sobre las especies que habitan esta parte de la Reserva, nos explica que esta es la única área protegida del país que comprende dentro de su extensión un ecosistema marino. Nos habla también del importante papel que las aves guaneras jugaron dentro de la economía peruana en décadas pasadas cuando el auge del guano permitió al Perú ser uno de los países más ricos de Sudamérica.

Aunque algunos tours ofrecen bucear junto a los lobos marinos ese no es mi caso, por el contrario prefiero seguir contemplando como la vida invade cada centímetro de roca. Como la naturaleza ha creado una armónica y perfecta convivencia entre todos los seres vivos que habitan estos requeríos, creando en medio del mar una maravilla natural que nos asombra.

Luego de dar algunas vueltas alrededor de las peñas el bote vuelve a aumentar la velocidad y nos alejamos de las Islas Ballestas, los minutos avanzan y con el aire fresco del mar pegando fuerte en mi cara voy grabando esas nuevas imágenes en mi memoria. Nuevos recuerdos sobre un lugar que siempre será fascinante.

Nuevamente estamos en tierra firme y el hambre hace que mi estomago ruja, voy a ver a Doña Elena y ella, casi adivinando que regresaría, ha preparado algo especial para mi. Un enorme plato de cebiche de mariscos, camarones y pescado fresco me espera, acompañado del infaltable vaso de cebada helada.

La tarde ha empezado y decido dar una caminata por la playa, lamentablemente la contaminación ha causado grandes daños en el Chaco y ya no es más un balneario para días de verano. Me quedo el resto de la tarde conversando con algunos turistas que llevan meses viajando y finalmente vuelvo al hotel. La noche está tibia, el cielo despejado y un fresco olor de mar entra por las ventanas, duermo tranquilamente arrullada por el sonido de las olas.


Belleza e historia de un refugio junto al mar

El nuevo día trae un sol espectacular, voy al Chaco y Ángel esta en el muelle otra vez, me ha conseguido un tour para visitar el resto de la Reserva. Somos cinco personas en un pequeño pero confortable bus, una arequipeña y su novio norteamericano, dos australianos y yo.

Ingresamos a la Reserva y tras unos minutos nos detenemos. Nadie tiene la menor idea de cual es la razón pero el conductor saca unos binoculares y nos dice que miremos hacia el mar. Comiendo despreocupadamente y sin nadie que los moleste decenas de Flamingos caminan por la orilla de la playa. Las imágenes de mis libros de historia vienen inmediatamente a mi mente, es en esta orilla donde se dice que el Libertador José de San Martín vio en sueños a estas aves, concibiendo así la idea de la Bandera del Perú.

Nos quedamos un rato mas viendo a estas aves, mientras tomamos algunas fotos, luego nuevamente al bus y de vuelta al camino. Esta vez nuestro recorrido es más largo, el calor de la costa iqueña va aumentando y las siluetas de los cerros de arena se dibujan sin fin en el horizonte.

El tiempo pasa y nos volvemos a detener, el guía nos hace bajar por una duna hasta la orilla del mar. Todos chapoteamos felices en las pequeñas olas que llegan a la orilla, hasta que vemos la razón de nuestra venida aquí frente a nosotros. "La Catedral" esa famosa formación de arena, tallada por el tiempo y el viento, ubicada entre las Playas Yumaque y Supay nos espera.

 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR