PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

CRONICAS
DE
VIAJE

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Crónicas de Viaje en Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

HOTEL EN AREQUIPA



Paracas, senderos de arena

La niñez tiene la virtud de transformar sitios hermosos en lugares mágicos. Desde hace un tiempo planeaba volver a Paracas, esa playa en las costas del Departamento de Ica donde mi familia y yo habíamos pasado varios veranos y mi primer año nuevo junto al mar.

Hice la mochila y tome un bus hacia la Provincia de Pisco (a 250 km de Lima). El transporte abunda y hay una línea en especial que tiene salidas cada cinco minutos. Mientras avanzamos suavemente por la Carretera Panamericana Sur contemplo el paisaje casi sin querer, mi mente prefiere acariciar los recuerdos de mi niñez. Cuántos días de verano en esa playa casi solitaria, cuántas aventuras, cuántos amigos.

Luego de casi tres horas de viaje llego al fin a la estación de Pisco, ahí tomo un taxi que me lleva hasta mi hotel ubicado justo en las afueras de la Playa el Chaco, centro de operaciones de la mayoría de agencias de turismo local.

Es casi finales de verano y el hotel está casi vacío. Es una delicia disfrutar de la paz y tranquilidad de las amplias instalaciones. Ni que decir de la inmensa piscina, casi todo el tiempo para mi sola. Descansé un poco y cuando ya no pude contener más la curiosidad bajé a la playa para el esperado reencuentro con mi paraíso infantil.


De regreso al paraíso

El Chaco había crecido bastante, lo que antes era una pequeña caleta de pescadores con algunas cabañas de estera y caña se habían transformado en todo un barrio con casas de ladrillos, restaurantes y tiendas por montones. Decenas de lanchas se arremolinaban en el embarcadero que años atrás solía servir para amarrar uno que otro bote de pesca.

Un gran cambio pensé y fui a dar una caminata por la playa. Turistas por montones venidos de quién sabe de que partes del planeta, todos con un simpático bronceado que los hacia lucir particularmente graciosos.

Me acerco al restaurante al que mis padres solían llevarnos y afortunadamente la dueña me reconoce. Me abraza fuerte como cuando llegábamos cada verano y me hace un millón de preguntas, tenemos una larga charla sobre estos años perdidos mientras disfrutamos de un almuerzo cargado de deliciosos pescados y mariscos. Y para brindar por los viejos tiempos cantidades increíbles de agua de cebada bien helada y con mucho limón y azúcar, casi no podía contener la emoción al sumergirme en esa cantidad de recuerdos.

Pero el Chaco era ahora un lugar nuevo y en honor a tantos buenos momentos había decidido conocer este nuevo rostro. Doña Elena fue a buscar a su sobrino, quien podría conseguirme algunos tours para visitar la Reserva Nacional de Paracas, incluyendo las Islas Ballestas. Ángel me dice que al día siguiente tendré que ir al muelle muy temprano para embarcarme hacia las Islas.


Escondite de vida rodeado de mar

Así lo hago y a las ocho en punto ya hay varios turistas esperando. Ningún bote ha partido aún, todos esperan que la marea baje un poco y así ofrecer un mejor recorrido por entre los islotes, de otro modo tendrán que conformarse con rodear el conjunto y luego volver.

Paso más de media hora conversando con una familia de australianos que decidió emprender la gran aventura de su vida, empezando por Sudamérica. Difícilmente hablan mas de diez palabras en español pero eso no parece ser un problema, "simplemente queríamos viajar" dice ese sonriente padre de familia y al ver sus ojos cargados de ilusión entiendo lo que quiere decir.

Casi a las nueve los "capitanes" dan la luz verde, es hora de partir. Se arma un gran alboroto porque el número de turistas ha aumentado considerablemente. Subimos a la lancha, nos ponemos el chaleco salvavidas, alguien empuja un poco el bote y listo, estamos navegando.

La velocidad aumenta y parece que flotáramos sobre el mar. Minutos después la velocidad disminuye y el guía nos indica mirar hacia un lado de la costa. En las arenas de una inmensa duna se dibuja la silueta de un enorme candelabro de unos 120 m de altura. Esta figura junto a las Líneas de Nazca (ubicadas también el Departamento de Ica) son dos de los grandes misterios de la arqueología peruana, ya que hasta la actualidad nadie ha podido descubrir nada certero acerca de su origen o finalidad. Los años pasan, las teorías van y vienen y el candelabro permanece ahí dando la bienvenida o despidiendo a quienes lleguen o se haga a la mar.

 
 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR