PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

CRONICAS
DE
VIAJE

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Crónicas de Viaje en Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas

HOTEL EN AREQUIPA



Huaraz, encanto de una ciudad junto al cielo

Como un reloj suizo, doña Consuelo nos despierta a las siete, un café recién pasado nos ayuda a despertar. Sin duda nosotros debíamos tener dibujadas las mismas caras de mala noche que viéramos en los demás el día anterior.


Héroes del camino, siguiéndole los pasos a la aventura

El sol hiere nuestros ojos, pues Huaraz nos regala otro día de cielos despejados. Llegamos al paradero de los buses turísticos y vemos a varias de las personas del tour anterior. Nos animan a subir al bus que nos lleva a Chavín. A las nueve en punto nuestro guía sube, un limeño de madre argentina y padre peruano que se enamoró de Huaraz, se volvió guía, chamán y se quedo a vivir en esta ciudad de cumbres nevadas.

El viaje transcurre lleno de risas. Toñito es simplemente un showman y además de las historia de cada pueblo que parece conocer como el más ilustre de los lugareños, narra con sarcasmo como los relaves mineros "adornan" el paisaje de una parte del camino. Nuestra primera parada es para contemplar la maravillosa Laguna de Querococha, ubicada en una explanada de ichu dorado a casi cuatro mil metros de altura. Volvemos al bus y la clase de historia continúa.

Kilómetros mas adelante pasamos por debajo de la Cordillera Negra, según nos dice Toño cuando la oscuridad de un túnel que parece no tener fin nos envuelve. No bien salimos aparece frente a nuestros ojos el Callejón de Conchudos, formado por la Cordillera Negra y la Cordillera de la Viuda. "Quién quiere hacer trekking?", pregunta Toño y casi todo el bus levanta la mano. Asombrado por el entusiasmo, promete escoger un tramo "interesante". Debí adivinar que significaba interesante para él.

Mientras tanto seguimos nuestro camino, curvas y más curvas que rodean los cerros. Nos detenemos por un momento. Una fila de buses espera en línea a que limpien el camino. Ha habido un derrumbe y no es posible pasar todavía. Todos bajan. Toño comienza a llamar a los caminantes. Una larga fila se ha formado y, como el sol sigue quemando, decido volver al bus a dejar mi pesada casaca. No bien bajo todos empiezan a subir, "ya no hay trekking?" pregunto desilusionada, "claro que sí, anda, allá están", dicen en coro todos y el bus parte. Me acerco y el que fuera un nutrido grupo ahora esta formado por solo cuatro personas y el guía, incluso mi compañera de viaje volvió al bus. Me acerco y descubro la razón. El trekking será por la ladera de un cerro tan empinado que con solo acercarse a la orilla causa vértigo. Volteo para huir igual que los otros pero ya es muy tarde. Sóo logro ver la estela de polvo que nuestro transporte deja mientras se aleja.

No hay más remedio que seguir adelante, pienso, sin saber bien en lo que me metía. El camino está formado por delgadísimas sendas llenas de piedras pequeñas e ichu que nos hacen resbalar a cada instante. Me siento por un momento, no puedo seguir, pienso mientras escucho la voz de Toño que me anima a continuar. Reviso mi entorno. Ya he bajado demasiado para volver pero aún falta demasiado para terminar, descubro que arrastrarse es una manera no tan vergonzosa, en estas circunstancias, de seguir. Sin embargo, Toño puso mis brazos sobre sus hombros y empezó a correr cuesta abajo conmigo siguiéndole los pasos. Poco antes de llegar al final me libera y se libera de mis gritos que debieron dejarlo sordo. Gracias a Dios, tuve tiempo de frenar antes de irme de cara por alguno de los innumerables precipicios que hacían mas "emocionante" nuestra caminata. Una pareja que nos acompañaba ya había dado varios tropezones y habían caído más de una vez. A estas alturas y ya tan cerca del final no importaba nada, todo era parte de la diversión.

Finalmente llegamos y unos minutos después el bus nos alcanzó. Cuando subimos, aplausos y risas de los demás compañeros de viaje que nos veían ahora como los héroes de la jornada. Llegamos a Chavín y lo primero fue ir a almorzar. La mayoría compartía la mesa con los nuevos amigos. Algunos extranjeros trataban de encontrar la forma de comer cuyes chactados sin sentir la mirada vigilante de esos animalitos que yacían en sus platos.

Terminamos pronto y Verónica, algunos nuevos amigos y yo, salimos a caminar. Un grupo de niños jugaba fútbol en la calle e improvisamos un partido que perdimos por goleada. No había aire que alcanzara para llenar nuestros costeños pulmones y aquellos niños de mejillas rosadas y miradas inocentes encontraron francamente divertido vernos resoplar cada dos metros de carreras.


Historia de un antiguo Dios

Toño empieza a llamar a todos a la entrada del Centro Arqueológico de Chavín. Nuestro grupo era el más entusiasta, tanto así que gente de otros grupos pedía permiso para unirse y Toño accedía siempre con la sonrisa de quien se siente una estrella.

Monumento tras monumento la sabiduría de los antiguos Chavín se nos fue revelando. Esta cultura, desarrollada entre los años 1,000 al 200 a.C. fue una de las primeras grandes culturas del antiguo Perú. Recorrimos todo el complejo, pero fue en los pasadizos subterráneos del Templo Viejo que la magia de Chavín nos atrapó.

 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR