PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

HUANCHACO, SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

HUANCHACO, SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO - Segunda parte

Hoy en día, la iglesia de la Virgen del Socorro es una visita obligada en Huanchaco y motivo de celebración cada primer domingo de febrero. Pese a que fue reconstruida después del terremoto que sacudió el norte peruano en 1619, su arquitectura respeta la antigua simbología católica, con la Puerta del Perdón (frontis) apuntando hacia el crepúsculo y su altar mayor en dirección este, por donde sale el sol.

Huanchaco al 2000
Desde el domingo 19 de diciembre hasta el 2 de enero, Huanchaco fue escenario de una fastuosa ceremonia en honor al nuevo año, al nuevo siglo y al nuevo milenio del 2000.
El evento contó con la participación de cien actores, cuarenta caballitos de totora, un patacho (antigua nave de totora para dos tripulantes) y un centenar de llamas que escenificarán el desembarco del mítico Taykanamo, fundador de la cultura Chirnú.
El programa "Milenio 2000 en Huanchaco" se inició con un festival de villancicos en el santuario de la Virgen del Socorro, concurso de "nacimientos", feria artesanal, circuitos turísticos por el balneario, conciertos, quema de castillos y paseos marítimos en caballitos de totora.
Al mismo tiempo, los hoteles locales organizaron fiestas para recibir el año 2000, a través de paquetes turísticos que incluyen hospedaje, alimentación, paseos turísticos, cotillón, cena y corcho libre.
Pero no se puede visitar Huanchaco sin probar sus deliciosos platos marinos. Para esto nada mejor que las cebicherías Lucho del Mar y el Huanchaco Beach, ubicados frente a frente en una de las esquinas más transitadas del malecón, en la cuadra 6 de la avenida Larco. Ambas ofrecen una excelente vista al mar y una variedad de platos como para satisfacer los gustos más exigentes.
Doña Consuelo de Alvarez nos sorprendió con un cebiche Lucho del Mar preparado con lenguado, mariscos, conchas negras, camarones, almejas y abanicos. Pero su carta puede variar con una larga serie de platos preparados con ojo de uva, robalos, lenguados, camarones y corvinas; sin contar sus cebiches, sudados y su célebre carbrito con pato a la trujillana.
Más que satisfechos, pasamos al Huanchaco Beach, donde nos atendió doña María Díaz de Lavado para dejarnos maravilla( con su cebiche a la crema, un suculento plato que lleva el secreto de casa, "Si no pruebas los platos de cangrejo es como si no hubieras venido a Huanchaco", nos dice mientras hace posar una fuente de cangrejo reventado típico de Huanchaco.
Con el estómago lleno y el corazón contento interrumpimos nuestro reportaje para pasear por la orilla del mar y contemplar los caballitos de totora cabalgando sobre las olas de Huanchaco. La escena nos remonta al milenario pasado de esta bella región del norte peruano llena de historia y de misterio.
Por la noche, otra sorpresa nos esperaba en la placita principal de Huanchaco. A la hora de cenar escogimos el Club Colonial, un café-restaurante de comida francesa ubicado en la placita principal del balneario, ocupando una bellísima casona republicana de paredes de quincha, techos y columnas de madera.
Aquí conocimos a Anne Debed y André "Bulú" Kesh, también belgas, también enamorados del Perú, también asentados de por vida en Huanchaco. El Club Colonial no tiene nada que envidiar a los restaurantes de comida internacional más exclusivos de Lima o de Trujillo. La diferencia, empero, radica en los cómodos precios de sus platos (recomendamos el pescado a la moda de Lyon) y en la atención personalizada que incluye una visita a su criadero de pingüinos de costa, una especie que antes pobló toda la costa peruana pero que está en peligro de extinción.
Visitar Huanchaco también es garantía de una buena jornada de turismo histórico recorriendo la imponente Chan-Chan, la ciudad de adobe más grande del mundo y sede de la cultura Chimú.
Lo mejor es contactar con don Manuel Torres Rodríguez, titular de la Oficina de Guías Oficiales de Turismo y creador de por lo menos 15 circuitos turísticos por Trujillo, Húanchaco y otros valles y puertos liberteños. La fama de Torres Rodríguez proviene desde sus épocas de policía de turismo, cuando ejerció una implacable persecución y captura de huaqueros en las zonas arqueológicas locales, previa labor de inteligencia e infiltración en las bandas depredadoras de los monumentos históricos trujillanos.
Por todo esto, Huanchaco es una buena alternativa para recibir el nuevo milenio con una fiesta inolvidable, un buen descanso frente al mar, la mejor comida norteña y un paseo por nuestra historia. Será por eso que, antes de partir, don Santiago Castañeda nos despidió con un simple "hasta luego" mientras continuaba imperturbable sus tareas de escoger las totoras para armar un nuevo caballito. "Todos vuelven a Huanchaco -nos dijo-. Ese es parte de su encanto".



 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR