PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

EL LIBRO DE LA SELVA

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

EL LIBRO DE LA SELVA - Segunda parte

Cuando la lluvia dejó de caer, algo maravilloso sucedió. Desde la oscuridad del Amazonas comenzó a surgir, hermosa y brillante, la luna llena. En el horizonte se ve como una bola de fuego que poco a poco se aclara hasta alcanzar su blancura. Después de esta primera experiencia, uno se siente hechizado, atraído por tan majestuoso y mágico espectáculo. No es tan fácil reponerse a este encanto, pero esto recién es el inicio, pues sentimos que Iquitos palpita a cada paso.
La historia de Iquitos está escrito en las hojas de sus árboles y los tatuajes de sus primeros pobladores, los nativos Iquito, ellos fueron quienes dieron el nombre al núcleo misional que luego se convirtió en un centro poblado ubicado en el río Itaya y Amazonas. Fue recién el 5 de enero de 1864, fecha de su fundación, cuando Iquitos surge corno una ciudad, que posteriormente se convirtió en destino de aventureros como Julio César Arana, en busca del tesoro que ofrecía la explotación del caucho a fines del siglo pasado.
A un lado del Malecón Tarapacá también se observan preciosas construcciones revestidas de azulejos traídas desde Europa. Se dice que sus dueños incluyeran este material para combatir la corrosión de las paredes producto de la humedad. Y vaya que lo lograron, ahora no sólo lucen intactas sino también hermosas. Huellas de un época pasada de mucha riqueza. Un ejemplo de ella es el famoso y antiguo Hotel Palace donde en su tiempo era visitado por lo más encumbrado de la sociedad.
A dos cuadras se ubican los embarcaderos turísticos. Uno de ellos es el de San Ramón, desde aquí parten los deslizadores para internarse en el Amazonas, Santo Tomás, Pacaya Samiria, Padre Coche y otras importantes comunidades, y arribar incluso a Leticia, en Colombia.
Antes de llegar a este embarcadero, pasamos por el Museo Amazónico, ubicado a pocas cuadras del malecón. Fundado en1996, expone decenas de esculturas realizadas por Felipe Lettersten. El artista tuvo que internarse en la selva, ganar la confianza de los nativos y convivir con ellos para convencerlos de utilizar sus cuerpos como moldes vivientes. Con ello logró copiar con asombrosa naturalidad y exactitud los gestos y actividades que realizan los nativos en el interior de la selva.
Otro de los lugares turísticos en la ciudad de Iquitos es su Plaza de Armas, que resalta por su Obelisco donde figuran los nombres de los loretanos que pelearon en la Guerra con Chile. También está la Case de Fierro, construida en los talleres de Gustavo Eiffel en 1889 para la primera Exposición Universal en Francia. En la primera planta funcionan restaurantes y tiendas comerciales, y en su segunda planta se encuentra el Consulado Británico.
Las casonas típicas de la época del caucho también conforman el gran atractivo de la zona. Así como las plazos 28 de Julio y la Sargento Lores, en esta última se ubica la Municipalidad Provincial de Maynas.
Después de empaparnos de conocimiento sobre esta ciudad que ya esta calando en nuestra piel, decidimos ir a almorzar. Iquitos por donde se vea es exótica y esto incluye sus platos típicos. Las posibilidades gastronómicas comprenden platos inimaginables para el paladar del común de los mortales (o sea nosotros), como chicharrón de lagarto -aunque no lo crean es delicioso-, cecina con tacacho (una lonja de chancho acompañada con plátano verde sancochado y amasado); motelo (tortuga) al kión, estofado de venado, ceviche o anticucho de paiche, majás al ajo (un roedor más grande que el conejo, que pesa hasta doce kilos); los famosos "Juanes", una bola de arroz con pollo preparados con huevo y envuelto en una hoja de plátano, De postre están las frutas poco conocidas, la mayoría son de un sabor ácido, como el aguaje, la cocona, el maracuyá, al camucamu (que según dice tiene poderes de volver más atractiva a la mujer), el coco, la guayaba y otros. De estás frutas se preparan agradables refrescos y helados.



 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR