PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

LA GRAN VÍA

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

LA GRAN VÍA - Segunda Parte

Km 91.
Peaje MTC en Bujama. Muy cerca hay restaurantes para escoger. Un kilómetro más allá nos cruzamos con un grifo fantasma (El Ciclista) que ofrece todo tipo de combustible pero sin mostrar los precios.

Km. 131.
Han pasado dos horas desde que salimos del Centro Histórico de Lima. Luego de pasar el ingreso al balneario Cerro Azul varios carteles nos indican el fin de la autopista de 4 carriles para convertirse en sólo dos de ida y vuelta, A partir de aquí el tránsito se intensifica y es necesario estar atento con las "combis", "coaster" y "motataxis" que hacen de las suyas en la Panamericana.

Km. 141.
Un cartel nos da la bienvenida a San Vicente de Cañete. Un kilómetro antes está el ingreso a la autopista que va hasta Lunahuaná y Pacarán.

Km. 189.
Peaje MTC en playa "Jaway", puerta de ingresó a Chincha, Grifos, restaurantes, lubricentros y vulcanizadoras en ambos lados de la autopista. Hay que estar atento al caótico tráfico vehicular de !a Panamericana Sur. Ojo con los Ticos y con los "taxicholos". A la salida de Chincha un cartel nos indica que estamos a sólo 25 kilómetros del ingreso a la Vía de Los Libertadores. Nosotros sólo tenemos ojo para los puestitos de "caldo de gallina".

Km. 226.
Para nosotros se acabó la Panamericana Sur. Volteamos a la izquierda, pasando el grifo, ingresamos a San Clemente y tomamos la Vía de Los Libertadores. Un cartel indica que Independencia está a 13 kilómetros y Huaytará a 112 kilómetros. En plena curva están las paraderos de Ormeño, Transportes Antezana y otros. Desde ahí salen los ómnibus hacia Huaytará, Rumichaca y Ayacucho.

Km.0.
La espléndida autopista de dos carriles apunta hacia los contrafuertes andinos que se pierden con dirección opuesta al mar, más allá de la planicie costeña. En ambos lados de la pista surgen las enormes plantaciones de algodón listas para ser "pañadas" (cosechadas). Miles de motitas blancas esperan ser arrancadas de sus tallos. En medio de las plantaciones, llama la atención unos puestos de vigía con uno o dos guardianes desarmados: "hay muchos ladrones -nos dicen-. En una noche se pueden llevar varios quintales de algodón": Nos cruzamos con camiones y camionetas cargados de peones que vienen de apañar las plantaciones del interior. Mientras avanzamos en línea recta recordamos que así como el Antiguo Egipto hizo fama por sus pirámides, el Perú son sus caminos: Esa enorme red de vías que unieron las diferentes regiones del Tawantinsuyo...

Km. 13.
A la altura del kilómetro 9 cruzamos el primer puente (Santa Rosa) ubicado al lado de un pequeño poblado rodeado de algodonales. En el Km. 13 está el desvío para el pueblo de Independencia, con sus casitas de adobe a la sombra de poncianas. En la ruta nos cruzamos con otros dos grifos (sólo de gasolina 84 y D2), con servicios de "Ilanteros" y pequeños talleres de mecánica automotriz.

Km.22.
Cruzamos el poblado Dos Palomas luego de pasar por los grifos San Pablo y Santa Beatriz (kilómetro 18). En el Km. 20 está el grifo Canaan con un pequeño servicentro y restaurante; seguido por un grifo de Petrolera de¡ Norte (D2 y 84) y el servicentro URSA.

Km. 28.
Luego de pasar él puente Cabeza de Toro y por el grifo El Salvador ingresamos a la avenida principal de HUMAY sede del culto y peregrinación a la milagrosa beatita de Humay. Bazares, tiendas, pistas con "ojos de gato" y barandas.

Km. 35.
El valle es cada vez más estrecho conforme ascendemos por la autopista. Un cartel indica el complejo arqueológico de Tambo Colorado, con pista de acceso y estacionamiento junto al nuevo local del Museo de Sitio. En su interior se pueden ver algunos objetos hallados durante las investigaciones arqueológicas, pero la sorpresa viene al recorrer los amplios patios ceremoniales rodeados de muros con portales en trapecio del más clásico diseño inca, pero construidos con muros de adobe sobre piedras sin tallar. Casi en la falda del cerro se puede recorrer los ambientes de un "palacio" incaico, con portales y ventanas trapezoidales que conservan las pinturas originales de sus muros (ocres y amarillos). En su interior los visitantes se pierden entre habitaciones de dos pisos, salones y "baños" labrados en rocas con acueductos y asientos en escalón. La vereda para los visitantes está cubierta con grava para evitar su desgaste y, pese a su señalización, igual nos perdimos en el laberinto de salas y veredas amuralladas. Sólo la visita a Tambo Colorado justifica una buena jornada de turismo histórico en el valle del río Pisco.



 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR