PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

SOL DEL SUR

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

SOL DEL SUR

Texto: Roberto Ochoa B. Fotos: José Alva S.

Punta Hermosa
Saturados de Lima, agobiados por la inclemencia el sol, pusimos lo necesario en la mochila: ropa de baño, toalla, lentes de sol, sandalias y algo de dinero para el cebichito de rigor. Queríamos lograr la paz con sol y arena lo más cerca de Lima. Habíamos comprobado que las playas de la Costa Verde estaban abarrotadas de veraneantes y ni que las noches de fin de semana en Barranco o Miraflores nos tenían saturados.
Por todo esto dirigimos nuestras expectativas de descanso y diversión con dirección sur„ ¿Por qué no Punta Hermosa?, nos sugirieron, y sin pensarlo dos veces nos lanzamos por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 103.
Allí pudimos ver el ingreso de sus tres playas principales: El Silencio, Señoritas y Caballeros. Pero aparte existen otras como Playa Blanca y Playa Sur. Playa Norte y Playa Kontiki, cada una de ellas con un encanto especial, Y no hay que sufrir a la hora de elegir un buen sitio donde almorzar, pues orillados a la antigua Panamericana se encuentran un gran número de establecimientos que ofrecen los mejores y sabrosos platos elaborados con los frutos del mar; y eso sin mencionar aquellos sitios donde se preparan los mejores chicharrones.
Ingresamos por la Playa Caballeros hasta llegar hasta la pequeña y bucólica Plaza de Armas de Punta Hermosa. Un par de palmeras apenas si se mueven con la brisa del mar.
Sin duda, de todos los distritos del sur de Lima, Punta Hermosa cuenta con la mejor infraestructura para recibir a los veraneantes.
Punta Hermosa es un distrito tranquilo, y extenso sus límites llegan hasta la zona de Huarochirí, que cuenta con restaurantes, playas, hostales, discotecas, mercados, puesto policial, postas médicas y estadios deportivos, Y obviamente: mar y playa de casi 4 kilómetros de extensión que fácilmente pueden albergar más de 50 mil bañistas. Pero a pesar de su decidido interés por convertirse en un moderno balneario no ha perdido sus tradiciones, corno aquella de celebrar las festividades de 1 de Mayo, la conocida Fiesta de la Cruz. Allí se encuentran distintas generaciones para celebrar a lo grande con quema de castillos, misas, fiestas costumbristas y paseo de chalanes.
Es por ello que, aprovechando la atracción por encontrar un lugar que brinde todas las comodidades fuera de Lima, sus autoridades han manifestado el interés de construir un gran hotel y casino sobre la "Isla".
No perdimos tiempo, queríamos conocer la famosa Isla, así que mismos piratas en busca del tesoro nos dirigimos unas cuantas cuadras con dirección al mar, doblamos una esquina y sin más ni más, pudimos ver sobre la cristalina superficie del mar la rocosa conformación de La Isla: un pequeño itsmo que asemeja el cuerpo de una ballena blanca varada en la orillas de arena gruesa y blanca. Y a ambos lados están Playa Norte y Playa Negra, custodiando a este espigón natural.
Mientras avanzamos por las calles de Punta Hermosa para dirigirnos hasta la playa El Silencio, un poco más al norte, vemos a personas todas clases sociales, con el infaltable bronceado playero, sentadas al umbral de sus puertas conversando, o simplemente mirando el ir y venir de las olas.
El auto se detiene sobre la parte alta de El Silencio, un policía municipal custodia una de sus entradas para evitar el ingreso de ambulantes sin autorización municipal. Cuando nos asomamos vemos un impresionante paisaje: una gigantesca playa en forma de media luna y en la orilla infinidad de coloridas sombrillas que dan sombra a los miles de bañistas que, recostados en la arena, esperan el momento propicio para darse un merecido chapuzón.
Desde allí también vimos las instalaciones de la cochera para tres mil autos y descendemos por la pista hasta la orilla del mar. Allí vemos servicios higiénicos, canchitas de frontón, una posta médica, vigilancia permanente y de forma paralela a la playa, kioscos -cada uno con sus servicios higiénicos- que brindan lo mejor del mar, claro. Además de sus olas como aquellas de Pico Alto, la célebre punta que le ha otorgado fama internacional al balneario por contar con la ola más larga del mundo, irresistible atracción para los surfistas que llegan de todas parte del mundo para deslizarse sobre ella.
Eran las cuatro de la tarde cuando algunos curtidos pescadores se acercaron hasta nuestra mesa a ofrecer el fruto de la pesca del día: Hola, qué tal unas pintadillas para freírlas en la noche? Escogemos algunos. Y claro, las infaltables recetas de cómo prepararlos se entrecruzan en la mesa, pero la que puso en gran actividad nuestras glándulas salivales fue aquella donde se retiran las escamas con un tenedor, se sacan las vísceras y agallas; luego se realizan tres cortes en los costados para que pueda absorber el aderezo preparado en base de sillao, limón, ajo y sal. Enseguida en el interior del pescado se le coloca un poco de azúcar rubia y ya está listo para sartén rebosante de aceite caliente. Nos salió como para lanzar tres hurras por Punta Hermosa.
El sol poco a poco se sumerge en el mar. El cielo toma un color rojo, hasta que finalmente la noche llega hasta la orilla. Nos quedamos allí un rato y luego nos dirigimos hasta las discotecas que estar al costado de la Panamericana Sur. La música nos alcanza como un latigazo La noche aún i tiene mucho que ofrecer; allí vamos.



 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR