PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

A TODA VELA

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

A TODA VELA

Seguimos nuestro recorrido y el vaivén de las aguas es cada vez más intenso. Vamos a la velocidad de ocho nudos por hora (unos 14 kilómetros por hora) y el viento sopla la vela de un lado a otro. La nave surca las olas y la sensación de mareo va en aumento. Atrás va quedando La Punta, cada vez más pequeña.
A pesar que el clima no nos favorece se puede apreciar que la temperatura varía conforme nos alejamos de la costa y nos acercamos a las islas, y es que hay diferentes microclimas en esta zona del Pacífico. De pronto una espesa manta blanca como espuma envuelve el navío, y nos enteramos que esto se debe a la gran cantidad de especies hidrobiológicas existentes en nuestro mar.
A poca distancia distinguimos un grupo de extractores de conchas de abanicos realizando su faena. Bronceados, se sumergen para rescatar entre los peñascos los preciados moluscos. Seguimos avanzando y vemos una bandada de piqueros y pelícanos volando eh busca de alimento. Resulta impresionante verlos lanzarse en picada y, tras un breve buceo, emerger del mar con un pez en el pico. Estamos ya a cuatro kilómetros de la bahía y hemos llegado a la isla San Lorenzo, la más grande del Perú. Con ocho kilómetros de largo, dos de ancho y cuatrocientos metros de altura en su punto más alto.
Según los estudios arqueológicos e históricos las civilizaciones preincaicas que prosperaron en Lima la consideraron como adoratorio a la diosa Luna, la misteriosa Shi de los Moches. Aquí se depositaron muchas ofrendas y, en muchos casos, ofrecieron sacrificios de animales para la buena pesca.
Durante el virreinato fue sede de una prisión, donde los reos eran obligados a trabajos forzados. Los piratas también hicieron de las suyas por esta zona del litoral. Por allí incursionaron Spilberg y el holandés Jacobo Cierk, quien estuvo a punto de invadir Lima de no ser por una epidemia que mató a la mitad de sus tropas. Muchos de esos belicosos piratas holandeses, en su mayoría pelirrojos, aún están enterrados en la isla.
También fue prisión en 1544 para el depuesto Virrey Blasco Núñez de Balboa, y sirvió de refugio a los españoles tras la derrota del 2 de mayo de 1866.
San Lorenzo también fue estudiada por Charles Darwin a bordo del navío "Beagle", cuando recopilaba información para su obra El Origen de las Especies. Hoy en día es una zona militar donde funciona la Base Naval (Centro de Telecomunicaciones), la Escuela de Reclutas y la Playa Presidencial.
La falta de una prisión de alta seguridad obligó al gobierno peruano a recluir en San Lorenzo temporalmente al cabecilla número uno de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, cuando fue capturado el 12 de setiembre de 1992.
Hasta hace veinte años en esta zona existía grandes cantidades de guano. En la actualidad no queda casi nada. En la parte norte de San Lorenzo está "El Cabezo", una playa de arena blanca y mar color turquesa, pero desafortunadamente para desembarcar se necesita de un permiso especial en la Capitanía General del Puerto del Callao. Este podría ser una opción diferente para veranear y atraer el turismo.
Vamos llegando al tenebroso penal El Frontón, antiguamente conocido como El Muerto, por la forma del perfil de un hombre yacente.
Localizado a siete kilómetros de la costa, funcionó desde mediados de los sesentas como prisión. La historia tiene registrada muchas leyendas negras de crímenes, venganzas y motines. Ahí estaban recluidos delincuentes comunes, así como aquellos por sus ideas políticas, e incluso algunos periodistas incómodos a las dictaduras de turno.
Muchos intentaron huir a nado, entre ellos el ex presidente de la República, Arquitecto Fernando Belaunde Terry, pero muy pocos alcanzaron la orilla, porque caían desfallecidos y muertos de frío en manos de los guardias.
El Frontón se caracterizaba por ser la cárcel más segura del país. La temperatura fría de sus aguas, la fuerte corriente que viene de sur a norte y el extremo control policial que había en esa época, dificultaban cualquier intento de fuga.



 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR