PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

FLOR DEL SUR

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

FLOR DEL SUR - Segunda Parte

El paseo continuó por las bodegas de Alejandro Toribio, Andrés Arias, Aurelio Conde, Smith Avalos y dan Antonio Gaycho, donde a partir de febrero se pueda ser testigo del proceso de preparación de los vinos y piscos locales, Casi al mediodía, luego de pasear por toda la ciudad, una breve encuesta nos dio como resultado que lo mejor era almorzar en el restaurante de doña Marcela Huapaya, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Santa Cruz- muy cerca de la plaza principal (todo está cerca de la plaza principal)- donde se pueden probar sus platos de carapulcra y sopa seca, bien rociadas con su típico vinito borgoña.
Hasta aquí el paseo ya estaba justificado, pero los pobladores nos dijeron que muy cerca estaba el poblado de San Vicente de Azpitia. Preocupados por el "aquicito nomás" salimos da Santa Cruz de Flores por una ruta asfaltada en buen estado, salvo pequeñas tramos en que el camino se torna "calaminado”.
En los tres mapas que llevamos a cuestas no figuraba San Vicente de Azpitia pero continuamos conduciendo entre curvas y pendientes rodeadas de cerros y sembríos de pan llevar, probando la caña y los frenos de nuestra VW, Sedán. Apenas habían recorrido tres kilómetros cuando luego de ascender por una pendiente surgió de pronto un impresionante paisaje que domina todo el valle bañado por el río Mala.
Seducidos por la vista nos bajamos del auto para contemplar el paisaje en todo su esplendor; casi como un descubrimiento, de San Vicente de Azpitia, y fue entonces cuando comprobamos por qué esta zona es conocida como El Balcón del Cielo. Desde ahí la vista se pierde en sembríos ubicados en dirección de los cuatro puntos cardinales, encerrados entre los cerros que rodean el valle, forjando un piso ecológico inusual donde predomina el verde de los campos cultivados y de las lomas cubiertas de plantas en las laderas de los cerros; "regados" por la neblina matinal.
Azpitia no figura en los mapas de caminos, ni siquiera en los del Instituto Geográfico Nacional dedicados al departamento de Lima.
A pocos metros de la placita principal un cartel nos indica el ingreso al restaurante El Mayoral con su amplia zona de estacionamiento vigilado, canchita de fulbito (con césped), tenis con piso de ceniza y un "taco" techado con su mesa de billas.
La casa propiamente dicha ha sido acondicionada como restaurante, pero doña Angela, nuestra anfitriona, reconoce que todas las familias prefieren su mesa al aire libre, junto a una de las piscinas o con vista a la espléndida campiña de Azpitia.
Nosotros en cambio elegimos una mesa junto al bar para refrescarnos con la cervecita elaborada en El Mayoral (cuya fórmula secreta lo pinta de color verde) y de aperitivo, su inigualable Pisco Sour. El restaurante ofrece una carta con platos conocidos como el cebiche de corvina, escabeche y seco de cabrito, pero nosotros recomendamos la comida del lugar: sopa seca con carapulcra, la sopa bruta y, como postre, humitas con manjarblanco. Las precios no son bajos y aceptan tarjetas de crédito, sin embargo; bien vale el gasto para pasar un buen fin de semana lejos de las multitudes pero cerca de la capital.
Allí nos enterarnos que El Mayoral contará con instalaciones para hospedaje familiar y espacio para campamentos. Por el momento, nosotros elegimos la cancha de fulbito para colocar nuestra carpa no sin antes dar una vuelta por la comarca. Luego de la siesta obligatoria; Azpitia ofrece muchas posibilidades para rutas de bicicleta de montaña y caminatas, Y a partir de enero se podrá practicar canotaje en las aguas del río Mala. Incluso existen alturas coma para realizar vuelos de ala delta o para que los niños prueben sus cometas.
La zona es aún virgen para los deportes de aventura. En el restaurante prestan bicicletas en muy buen estado con las que inauguramos nuevas rutas entre los sembríos de maíz y los enormes campos de manzanos y viñedos.
Al día siguiente, muy temprano, iniciamos una caminata hacia las cerros ubicados en dirección noreste donde existen zonas similares a las lomas de Lachay, permanentemente cubiertas de vegetación gracias a las neblinas matutinas. Bastan dos horas para realizar una buena caminata hasta las faldas de los cerros vecinos, donde además existen restos de cementerios prehispánicos y una gran variedad de plantas silvestres, entre las que destacan la flor de Amancaes. De regresa al Mayoral prometimos volver para recorrer muchos lugares que aún quedan por descubrir en Azpitia o sencillamente, para repetir la experiencia de contemplar las estrellas desde este hermoso balcón del Cielo.



 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR