PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

LIMA UN VIAJE CAPITAL

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

LIMA UN VIAJE CAPITAL

Paisajes de impresionante belleza, pueblos donde el tiempo parece detenido y los vestigios de las antiguas civilizaciones que poblaron el lugar son algunos de los atractivos que ofrecen las sierras del departamento de Lima. A esto se suman las lomas, humedales, balnearios y poblaciones de su litoral, donde aún se pueden explorar playas desiertas y caletas escondidas entre contrafuertes andinos que llegan hasta la orilla del mar. ANDARES les ofrece una rápida visita por los lugares más atractivos de la capital del Perú.

Escribe: Roberto Ochoa Fotos: José Loo, José Alva, La República, Promperú, Sergio Suárez



Lima es un país. Sus siete millones de habitantes congregados en la metrópoli aprovechan el largo invierno para ascender a las cercanas zonas andinas en busca de esa primavera permanente que bendice los poblados y paisajes de sus serranías. Cada fin de semana cientos de automóviles particulares, "combis" y autobuses repletos de pasajeros escapan de la capital en todas direcciones como para olvidar la tensión y el estrés de la ciudad.
Y es que todos los caminos conducen al solaz y al esparcimiento: La ruta más común es en dirección este, en busca del eterno sol que brilla en las quebradas de los ríos Rímac y Santa Eulalia. 0 siguiendo la autopista Panamericana Norte hacia las playas y serranías de las provincias de Canta, Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo. 0 quizás eligiendo el rumbo sur por las amplias vías de la autopista hacia los balnearios más visitados de Lima o a las ciudades y hermosos paisajes naturales de Cañete y Yauyos. Pero si de aventuras se trata nada mejor que ascender por la provincia de Huarochirí para encontrar los parajes más impresionantes de los Andes limeños, que además esconden una cultura y tradición milenaria.
Por todo esto insistimos que Lima es un país. En pocos minutos podemos olvidar la contaminación y el húmedo invierno limeño para llenar nuestros pulmones con el aire puro de los parajes que rodean la metrópoli o, mejor aun, para espantar hasta los malos pensamientos con la inolvidable visión de los vallecitos altoandinos o la visión de un crepúsculo en alguna playa perdida del inmenso litoral limeño. Hay para todos los gustos. Desde la familia que prefiere la comodidad de un buen hotel, hasta los aventureros y expedicionarios que tienen para elegir entre la enorme variedad geográfica del departamento, pasando por los deportistas que dedican cada fin de semana a su disciplina favorita: ciclismo de alta montaña, canotaje, andinismo, parapente, tabla hawaiana, pesca, caza, caminatas, entre otros. Para un buen paseo de fin de semana, ahí está la ruta que desde Chosica sigue por la Carretera Central hasta San Bartolomé, Matucana, San Mateo y Chicla. 0 si la idea es un paseo de ida y vuelta nada mejor que ascender por la quebrada del río Santa Eulalia donde se pueden saborear una pachamanca de tres carnes en los numerosos restaurantes campestres o, sencillamente, pasar un día tranquilo a orillas del río. Desde ahí parte también la ruta hacia San Pedro de Casta y Marcahuasi, convertido en lugar de peregrinación para los limeños.
Otra ruta de historia, religiosidad y bellos paisajes es la que va hacia Canta, pasando por Santa Rosa de Quives y con la posibilidad de armar un buen campamento en Obrajillo, un rincón inmortalizado por José María Arguedas y con los paisajes más bellos de los Andes nororientales de Lima.
Un paseo que también se puede hacer en un solo día es el que va hacia los restaurantes campestres de Cieneguilla, desde donde se puede ascender (con un buen auto y por lo menos dos días disponibles) a una ruta poco conocida de las sierras de Huarochirí.
Las provincias de Huarochirí, Yauyos, Cajatambo y Oyón requieren por lo menos dos días para realizar una buena jornada de turismo en sus pocos conocidos rincones andinos, donde la historia se combina perfectamente con la belleza de sus paisajes. Más al Sur están las playas de Cañete, pasando por el paraíso perdido de Azpitia, en Mala, hasta llegar a Lunahuaná, otra zona de peregrinación para los amantes del deporte de aventura .
Pero el departamento de Lima ofrece mucho más. Así como hemos dedicado cada número de esta revista a resaltar los atractivos del Perú, departamento por departamento así también creemos ahora que cada provincia de Lima merecería dedicarle todo un número de nuestra revista.



 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR