PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

AZPITIA, EL SUR TAMBIÉN EXISTE

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

AZPITIA, EL SUR TAMBIÉN EXISTE

Si nos preparamos para un fin de semana rumbo al sur en pleno invierno limeño, casi de inmediato pensamos en Lunahuaná. Pero si el viaje nos parece demasiado largo existe una nueva y buena alternativa: San Vicente de Azpitia.
Basta llegar hasta la playa León Dormido y tomar la vía alterna de la Panamericana Sur que se interna hacia el este y de ahí continuar hasta el corazón del valle de Mala, rodeado de enormes plantaciones de manzanas, uva, algodón y hortalizas, pasando por el pueblo de San Antonio.
Azpitia es un paraíso escondido habitado por campesinos amables y hospitalarios. No sería una sorpresa si en plena caminata por la campiña algún vecino le ofrece los sabrosos licores producidos en la zona.
De retorno a Lima no es mala idea detenerse a la altura de la desembocadura del río Mala para contemplar uno de los paisajes más bellos de la casi desértica costa limeña.
Conforme nos acercamos a Lima también se puede visitar Chilca y Las Salinas, donde no se vayan a espantar si ven al "monstruo de la laguna": sin duda se trata de algún parroquiano embarrado de pies a cabeza para gozar de las propiedades curativas de la pequeña laguna, rodeada de un apacible pueblo con pequeños hoteles y restaurantes.
Desde ahí -siempre de retorno a la capital- hay para escoger un rosario de balnearios con buenas instalaciones y servicios para los turistas. Pucusana, San Bartolo, San Pedro, Punta Negra y los restaurantes y cebicherías instaladas al borde de la antigua Panamericana Sur son una buena alternativa de fin de semana durante los largos meses del invierno limeño.

El oasis de Lachay
Al norte los planes pueden empezar antes o después de Pasamayo. Ahora, si se quiere añadir una cuota de aventura e historia al paseo de fin de semana, nada mejor que visitar la ciudadela de Rúpac, ubicada a 70 kilómetros de Huaral, casi la misma distancia que separa Lima de Marcahuasi. Desde Huaral sólo hay transporte público los martes y viernes, pero si se cuenta con auto propio lo mejor es dedicarle todo un fin de semana, mejor si se suma un día feriado. El viaje en auto termina en la comunidad La Florida y desde ahí se camina dos horas hasta Salvador de Pampas y tres horas más arriba, casi a los 3,400 msnm se llega al torreón de Marco Kullpi, rodeado de abismos. Para que la aventura continúe ahí está el circuito Lomas de Lachay- playa Paraíso-albúfera Nuevo Mundo. Aquí presentamos el cuaderno de bitácora de uno de nuestros cansados reporteros: "Son casi las nueve de la mañana y el cobrador de autobús que nos llevará a Lachay, nos avisa que el bus con destino a Huacho está por salir.
El paradero del Parque Universitario de Lima está repleto de gente, que al igual que nosotros optó por salir lejos de Lima, rumbo a ese oasis cubierto de verdor que son Las Lomas de Lachay. Han pasado casi dos horas desde que salimos de Lima, y la voz del cobrador anunciándonos "bajan en Lachay", nos rompe del prolongado sueño que habíamos logrado conseguir.
El trayecto que nos espera nos hizo recordar que lo mejor es venir en auto propio a este oasis ubicado a la altura del kilómetro 105 de la Panamericana Norte, en plena Reserva Natural Lomas de Lachay.
Lo bueno de la caminata es que nos permite contemplar el cómo va cambiando el paisaje desértico de la zona. Las pequeñas lomas se van poblando de colores verde y amarillo, y la gruesa capa de neblina nos da la respuesta a este milagro de verdor en medio de uno de los desiertos más largos de la costa peruana.
En esta época del año, las lomas reverdecen por acción de la neblina invernal que llega desde el océano, siendo detenida en las estribaciones de los Andes. Durante nuestra permanencia sólo pudimos observar algunos venados, zorros y una gran variedad de aves, una pequeña muestra de las 52 especies que habitan el lugar. Las plantas, en cambio, se cuentan por decenas. Los especialistas han calculado 72 variedades de arbustos, flores, cacto y árboles que crecen en la zona.
También nos percatamos de la necesidad de controlar a todo el público que visita este santuario natural, y que ha puesto en peligro el estado natural de las Lomas.
Seguimos avanzando y divisamos cómo los técnicos de riego han utilizado unas maIlas "atrapanieblas", con el objetivo de captar el agua atmosférica y convertirla en agua de riego para mantener la zona. El proceso imita la forma cómo durante miles de años se fue condensando el agua de las nubes en la zona, formando el inolvidable oasis de Lachay..." De retorno a la Panamericana Norte continuamos rumbo a Huacho no sin antes detenernos en una de las playas más hermosas de la costa peruana: Paraíso.
Su nombre lo dice todo. Poco menos de diez kilómetros antes de llegar a Huacho un cartel y una asfaltada vía auxiliar nos indican el ingreso a Paraíso. El asfalto se acaba cien metros después para dar lugar a una huella carrozable repleta de baches y huecos. Casi media hora después llegamos a una lagunilla de aguas tibias y repleta de peces que se extiende paralela a la orilla del mar. Se trata de un ecosistema muy similar al de los pantanos de Villa con la diferencia que la playa tiene un hermoso tono turquesa, no tiene olas y los bañistas se pueden internar hasta 200 metros mar adentro con el agua no más arriba de las rodillas.
En Paraíso se puede acampar, pescar y realizar safaris fotográficos de la amplia variedad de flora y fauna del lugar. Lo mejor es ir en grupo y sujetar bien las carpas pues al atardecer la suave brisa marina se convierte en huracán.


 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR