PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

LIMA, CIUDAD DE ARENA

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

LIMA, CIUDAD DE ARENA

Ubicado a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Sur, en la pista de acceso - Lurín, la visita a Pachacámac asegura una inolvidable jornada de turismo histórico que puede ser complementado con un desayuno de chicharrones o una estupenda pachamanca de tres carnes a la hora del almuerzo en el vecino Lurín.
Para empezar el bien equipado Museo de Sitio permite entender la importancia histórica del monumento, incluyendo las viejas crónicas de la conquista complementadas con los recientes trabajos de investigación iniciados a comienzos de siglo por Max Uhle, seguidos por Julio C. Tello y continuados en la actualidad por selectos equipos de arqueólogos.
Pero Pachacámac es mucho más. En cada paso por el santuario los visitantes realizan sin saberlo un largo recorrido por la historia prehispánica de Lima. Desde las primeras manifestaciones culturales asentadas en la zona, hasta la construcción del templo del Sol, ordenada por los invasores cusqueños. Allí, adobe sobre adobe; pirámide sobre pirámide, se erigen miles de años en la evolución de las civilizaciones que prosperaron en la comarca de Lima hasta el 18 de enero de 1535, cuando Francisco Pizarro y los suyos fundaron la Ciudad de los Reyes.

De la huaca a la alameda
Pero la historia de la Lima prehispánica no se limita al santuario de Pachacámac. Su historia se remonta a los 4 mil años antes de nuestra era, lo que ha promovido más de una versión que asegura que en la comarca de Lima se dieron las primeras manifestaciones culturales del Perú.
La controvertida hipótesis parte de la inmejorable ubicación geográfica del valle de Lima, bañado por los ríos Rímac, Lúrín y Chillón y con un clima sin temperaturas extremas: Tanto así que el padre Pedro Villar Córdova -reconocido estudioso de la historia prehispánica de Lima- llegó a comparar la comarca con el Valle de las Pirámides, en el delta formado por el río Nilo al desembocar en el Mar Mediterráneo: Llanuras donde se cosechan toda clase de hortalizas y cereales, numerosos puquios de agua dulce, ciénagas repletas de aves marinas y totorales y la inmensa riqueza pesquera de sus costas, hicieron del valle de Lima uno de los espacios geográficos más interesantes para el desarrollo de futuras civilizaciones. Incluso, se sabe que la mejor coca del Tawantinsuyo se produjo en la costa.
Fuera de toda hipótesis un recorrido concienzudo por la comarca de Lima puede empezar por el templo El Paraíso, ubicado en la margen izquierda del río Chillón muy cerca de la desembocadura del río. Su imponente construcción de piedra ha sido comparada con el Templo de las Manos Cruzadas de Kotosh y su antigüedad es de poco más de 4 mil años, convirtiéndose en el centro ceremonial más antiguo del valle de Lima y uno de los más viejos del Perú.
De ahí el recorrido debe continuar por Huaca Florida, en el Rímac, más precisamente junto al parque Juan Ríos y al local del Club Sporting Cristal. Se trata de un templo en forma de "U" que apunta hacia los cerros de la Pampa de Amancaes, que en sus buenos tiempos fue un ecosistema similar al de las Lomas de Lachay.
De su antigüedad, los cálculos apuntan a 1,800 años antes de nuestra era. Es bueno saber que los templos en "U" figuran como las construcciones más antiguas, esparcidas a lo largo de la costa peruana desde Piura hasta Mala: Siguiendo la ruta histórica recomendada por las investigaciones dé Santiago Agudo Calvo en el libro Lima Prehispánica, de los arcaicos templos en U se sigue a los monumentos de influencia Chavín, entre los que resalta el centro ceremonial de Garagay, una imponente huaca que data del siglo XII A.C. y que los hace contemporá-neo con el complejo arqueológico de Chavín de Huántar.
Está ubicado en el corazón del populoso distrito de San Martín de Porres, rodeado de asentamientos humanos y casi en total abandono, de no ser por esporádicos estudios y las continuas denuncias periodísticas que han evitado su destrucción. Allí se pueden observar aún un altorrelieve de una divinidad felínica, común en la iconografía Chavín. Luego de la influencia Chavín, en los valles bañados por los ríos Chillón, Rímac y Lurín prosperaron diversas manifestaciones regionales representadas hoy en día por la "fortaleza" de Cerro Pro camino a Collique- construida sobre la cima de un cerro que permitía el control y la vigilancia de amplias zonas de cultivo.






 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR