PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

AREQUIPA MAS ALLA DEL VOLCAN

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

AREQUIPA, MAS ALLA DEL VOLCAN

Escribe Roberto Ochoa B.
Fotos: James Posso S.

Visitar Arequipa sin conocer el Cañón del Colca es como llegar al Cusco y no visitar Machu Picchu.
Luego de extasiarnos con las maravillas de la Ciudad Blanca buscamos otros rincones del departamento de Arequipa con suficientes motivos para realizar unas vacaciones inolvidables.
Si se cuenta con movilidad propia basta tomar la Panamericana Sur por el lado más bonito de la ciudad (allí donde está el cartel que dice "A Lima") y elegimos las diversas alternativas turísticas: los alrededores del volcán Misti, la pampa de Toro Muerto, el recorrido por la Reserva Nacional de Aguada Blanca y Valle de los Volcanes, o el paseo por los cañones de Colca y Cotahuasi.
Pero si se trata de un paseo turístico, lo mejor es contratar los servicios de las agencia de turismo que organizan paseos de uno o dos días por el Colca, incluyendo guías y alojamiento. La verdad es que un día queda corto, mientras que en dos días se puede pasear por ambas márgenes del Colca, pernoctando en el poblado de Chivay, puerta de ingreso al célebre cañón.
Previamente, es bueno saber que la zona tuvo una relativa importancia durante el Tawantínsuyo, cuando las tropas incas lograron dominar a las naciones Collaguas y Cabanas. Años después, durante el Virreinato, la provincia de Caylloma hizo fama por descubrimiento de minas de plata, que se agotaron a fines del siglo XVIII. Desde entonces, poco o nada se supo de la zona y sólo se tuvieron noticias en 1825, cuando Caylloma ascendió oficialmente a provincia arequipeña.
En 1930 los viajeros estadounidenses George Johnson y Robert Shippee tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia mientras sobrevolaban la zona y no pudieron creer lo que contemplaron: impresionantes paisajes, una flora y fauna espectacular, y poblados donde el tiempo se había detenido,conservando tradiciones coloniales y prehispánicas.
Tuvieron que pasar cincuenta años para que los turistas pudieran visitar la zona, luego de construida la carretera de acceso al proyecto Majes. Fue así como a fines de los años 80, el Valle del Colca mereció publicaciones y reportajes que promocionaron el turismo, la ecología, la artesanía, la arquitectura y los andenes, maravillosas obras de ingeniería preincaica que aún siguen brindando abundantes cosechas en la zona.
A la zona más visitada se puede llegar en cinco a siete horas de camino. Partiendo de Arequipa se pasa por Yura, la pampa de los Arrieros hasta Pampa Cañaguas, poblada de manadas de vicuñas, alpacas y guanacos. También se pueden observar vizcachas, flamencos y patos silvestres.
Conforme continúa el ascenso llegamos a Chucura, donde se pueden contemplar los volcanes enanos y grupos de perdices entre las enormes pampas cubiertas de ichu. Poco después llegamos al Mirador de los Cóndores (la mejor hora para observar estas majestuosas aves de 7 a 8 de la mañana) y al Mirador del Valle del Colca, desde donde se tiene una vista espectacular de la zona.
Desde ahí se llega a Chivay, capital de la provincia de Caylloma y el mejor lugar para encontrar hospedaje y restaurantes. Nosotros recomendamos los hostales La Plaza (ubicado en la placita de armas), Colca y Posada del Inca, ambos en la calle Salaverry.
Todo un espectáculo es ver a las mujeres de la zona vistiendo trajes finamente bordados cuya confección es considerada única en todos los Andes. También es casi una obligación visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chivay, restaurada hace más de cien años y con hermosos retablos neoclásicos en su interior. Otro lugar de visita impostergable es el Mirador del Puente, desde donde se pueden lograr impresionantes vistas del cañón.
Desde Chivay el paseo continúa por los otros catorce pueblos de la zona, cada uno con sus respectivos atractivos turísticos, destacando sus antiguas iglesias y casonas.
Yanque, Achona, Maca y Pinchollo son las localidades más visitadas de la margen izquierda del Colca, mientras que Corporaque, Ichupampa, Lari y Madrigal están situadas en la margen derecha del cañón. En Corporaque se encuentra la iglesia más antigua del valle, construida sobre el palacio de una de las esposas del inca Mayta Cápac. Cuenta la historia que los españoles encontraron el edificio totalmente recubierto con planchas de cobre, las que terminaron convertidas en una campana de la iglesia local.
El Cañón del Colca ha sido considerado como una de la siete maravillas naturales del mundo. Su profundidad alcanza los 3,400 metros en ambas laderas, generando una sucesión de pisos ecológicos de inigualable belleza. Si bien los circuitos turísticos permiten conocer las zonas más espectaculares del cañón, muchos turistas prefieren recorrerlo a pie, en bicicleta o en auto propio. Depende del gusto y del presupuesto.




 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR