PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

AREQUIPA BAJO EL VOLCAN

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

AREQUIPA BAJO EL VOLCAN - Segunda Parte

Existe un circuito muy bien establecido para conocer la ciudad, pero la verdad es que lo mejor es andar por sus calles para ir descubriendo sus encantos. Nuestro andar lo iniciamos por su enorme Plaza de Armas. Resguardada por la Catedral por el lado norte, al sur el Portal de la Municipalidad, al este el Portal de Flores y finalmente cerrando el exquisito caudrilátero, el Portal de San Agustín.
Damos unas vueltas mientras centenares de palomas se pasean sobre las baldosas a la espera de que aquellos que se acerquen a la fuente les brinden alimento. Inesperadamente levantan vuelo y planean en torno a la plaza para luego aterrizar nuevamente en un mar de alas sobre la baldosas grises. En el centro una fuente de bronce de tres cuerpos y sobre ellas el legendaria efigie del Tuturutú, que según los estudiosos no sería otra cosa que la imagen del un soldado del siglo XV que lanza tonadas de guerra con su trompeta.
Un niño se acerca y corre tras una paloma, ésta levanta vuelo y se posa sobre el Tuturutú. Abajo, el niño ríe a todo pulmón.
Un edificio del cual creen los arequipeños como digna casa de Dios es La Catedral. Dos torres de tipo renacentista se elevan y parecen sostener el cielo increíblemente azul entre ellas. Mientras recorremos la fachada no falta quien nos diga que sus orígenes se remontan a comienzos del siglo XVII, pero su fachada data del siglo XIX puesto que los incendios y terremotos hicieron mella en ella. Al ingresar vemos tres naves que están paralelas a la Plaza de Armas. El altar es de blanquísimo mármol, sus sillas de madera tallada, pero lo que nos llamó poderosamente la atención fue su púlpito. Una impresionante obra de arte esculpida en madera en el año de 1677 por Buisine Rigot y que fue traída especialmente desde Francia. En ella se muestra a un demonio cuya cola escamada y enroscada sostiene el mueble desde donde el sacerdote lanzaba sus sermones diarios. Impresionante.
Siguiendo con el recorrido no podía faltar la Iglesia de la Compañía. Limitada por una reja nos muesta una fachada de tipo barroco, con columnas, pináculos, además de follajes, árboles, aves, y escudos heráldicos. Dimos la vuelta para encontrarnos con su portada más antigua: Allí, sobre la pared cabalga el apóstol Santiago combatiendo a los moros, centímetros más abajo, dos bellas sirenas nadan en un océano de blanco sillar.
Nuestros amigos nos jalaron casi a rastras hasta la portada del Monasterio de Santa Catalina. Ingresar a sus claustros es como entrar al túnel del tiempo. Sus gruesos muros que han soportado varios terremotos también ocultan el ruido exterior, conservando la quietud y belleza de sus ambientes. En sus edificios la monjas aún transitan en continua oración. Al ingresar quedamos prendados por el angosto y bello locutorio. Seguimos por los corredores de piso de laja hasta llegar a un pequeño y soleado patio hasta la Sala de Recibo (allí se dice se recibía al Obispo). Miramos sus paredes, allí está la escenificación de la Ultima Cena a tamaño natural, además de otros cuadros como la de la Virgen de las Ropas y de Santa Catalina de Siena.
Seguimos por patios, claustros, celdas, calles de color ocre y en ellas la cocina, el fogón de las monjas, un bello horno de pan del cual nos remonta a antiguos aromas de cocina, ollas de barro. Otros edificios de azul añil: el Claustro de la Pasión. Cinco arcos lo sustentan y delante de ellas se yerguen tres cruces y a los lados radiantes árboles de naranja. Al pasear por el interior vemos cuadros pintados con cestos de frutas. Al lado la imagen de una morisca nos vigila. Paseamos también por la blanca Calle Córdova, la Calle Toledo, de bello color rojo guinda. Al final de ella se observa la lavandería y sus veinte viejísmas tinajas de barro donde las monjas lavaban sus ropas y los pecados del mundo. Además están las vía Burgos, roja toda ella, donde resaltan los faroles de hierro. Luego la calle Sevilla donde existen arcos que sostienen feroces gárgolas, faroles y macetas de geranio.
Nos detenemos embelesados ante la Plaza de Zocodover. Pintada de rojo intenso, vemos al centro una fuente circular y al centro un gran surtidor de agua fresca y cantarina. Bebemos mientras observamos la Alberca lugar donde las monjas tomaban sus baños en verano. Puertas labradas en estilo barroco tienen detrás el silencio de los siglos. Finalmente después de haber transitado también por el Claustro de Los Naranjos, y la Pinacoteca del monasterio con más de ochenta pinturas coloniales, llegamos hasta la portería y luego a la calle.
Y fue precisamente en las calles donde descubrimos que la mejor forma de conocer esta bella ciudad es recorriendo sus veredas, descansando nuestro andar en cada plazuela o en el interior de alguna de sus bellas iglesias donde el tiempo parece detenido en pleno esplendor colonial.
Es así como visitamos la plazuela de San Francisco justo a la hora del Angelus, cuando las últimas parejas de enamorados juran su amor bajo la torre de recio sillar. 0 paseamos por las callejuelas del barrio de San Lázaro, más antiguo que la propia ciudad, pese que casi todos sus edificios han sido reconstruidos luego de cada terremoto.
Pero si San Lázaro guarda la tradición, el Barrio de Selva Alegre es el jardín de la ciudad donde ni las modernas construcciones le restan esa sensación de nostalgia y romanticismo.
Nuestro recorrido duró varios días y sólo nos detuvimos a la hora del almuerzo o de la cena, sólo para gozar la célebre gastronomía arequipeña, una de las mejores del Perú.
Nada mejor para conocer Arequipa que charlar con su gente en los restaurantes, picanterías o en un simple cafetín. Amables, cultos siempre recomendando a los forasteros un buen sitio para visitar: La Casa de Arróspide, la Casona del Moral, de la Moneda o la Casa Tristán del Pozo son algunos de los monumentos más representativos del esplendor arequipeño.
Antes de visitar los alrededores de la ciudade cargamos con los mejores recuerdos: una botella de Anís Nájar, los afamados dulces de La Ibérica, sus artesanías en sillar o un buen maletín de cuero






 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR