PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

EL PARAISO ESTA EN PARACAS

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

EL PARAISO ESTA EN PARACAS

Escribe José Alva S.
Fotos: Archivo de Música Tradicional Andica PUCP

A sólo 35 kilómetros al sur de Chincha se llega a una intersección que indica nuestro destino: Pisco y la Reserva Nacional de Paracas. Cinco minutos después ingresamos a las calles de la ciudad y luego de un corto recorrido comprobamos la fama de su Plaza de Armas y su Iglesia Matriz. La ciudad cuenta con hoteles, discotecas, "pubs", cafeterías y ' restaurantes para todos los presupuestos y un buen servicio de transporte hacia la Reserva.
Luego damos un paseo por el malecón Miranda de Pisco-playa donde se puede contemplar una impresionante vista del litoral. Seguimos hacia la caleta San Andrés para probar un reconfortante cebichito con pescado recién extraído del mar y una buena copa de pisco para calentar los ánimos. Siguiendo la ruta de la antigua Panamericana Sur nos dirijimos hasta Paracas, cruzando por el tenebroso paisaje de las fábricas de pescado que inexplicablemente han sido instaladas muy cerca de la Reserva Nacional.
Un muelle con restaurantes y una pequeña feria artesanal reciben a los visitantes antes de ingresar a la Reserva. Allí se pueden contratar lanchas para recorrer las islas Ballestas y el '' famoso Candelabro de Paracas, en un viaje de dos horas donde se puede observar este paraíso de aves guaneras y lobos de mar. Y no faltan quienes se atreven a dar un chapuzón entre los juguetones lobos.
Las lanchas rodean las islas y retornan muy cerca de la orilla para contemplar el célebre Candelabro, un enorme geoglifo que ha dado lugar para muchas explicaciones. Desde aquellos que aseguran se trata de un aeropuerto para ovnis, hasta aquellos otros que lo vinculan con las Líneas de Nazca, con señales de piratas y hasta con una supuesta migración china siglos antes de Colón. Lo cierto es que en los cuadernos de bitácora de los viajeros y navegantes del siglo XVIII no aparece ninguna mención al "Candelabro" y su espectacular presencia coincide con el arribo de las tropas libertadoras de San Martín. Sintomáticamente, su diseño es similar al de la logia masónica argentina, de ahí que algunos historiadores sostienen se trata de una señal para indicar el desembarco.
De vuelta al muelle seguimos camino por la pista hasta la caseta del INC, puerta de ingreso oficial a la Reserva Nacional de Paracas. Si se cuenta con auto propio la ruta favorita empieza por el Museo Julio C. Tello y las vecinas excavaciones de la necrópolis, y desde ahí se pueden recorrer las costas cercanas pobladas de parihuanas, gaviotas y decenas de especies de aves marinas que usan el santuario como base en su largas migraciones.
Siguiendo un camino afirmado (no se requiere vehículos todo-terreno) se puede visitar el Candelabro y la bahía Lagunilla, poblada de pingüinos y lobos marinos. Desde ahí sigue la ruta hacia la bahía de la Independencia, donde desembarcó la expedición libertadora del general San Martín, pasando por la espectacular vista de La Catedral, una enorme torre de arena producto de la fuerte erosión causada por el mar y los fuertes vientos de la zona, conocidos como "Paracas".
Un día basta para darse una vuelta por la Reserva, sin embargo, lo recomendable es dedicarle todo un fin de semana (está a sólo 3 horas de Lima) cómodamente instalado en el ex Hotel de Turistas de Paracas o en los hoteles y hostales de Pisco, que se acomodan a cualquier presupuesto.
Desde Pisco retornamos a la Panamericana Sur para visitar la ciudad de Ica, capital vitivinícola del Perú, y sede del famoso Festival Internacional de la Vendimia, que coincide con la temporada de cosecha de la uva, a fines de marzo.
En la ciudad se pueden visitar el Museo Regional, la Iglesia de la Merced y la Casa de Simón Bolívar, pero en las afueras de la ciudad existen innumerables sitios de gran interés turístico.
A sólo 5 kilómetros se encuentra la laguna de Huacachina, una verdadera turquesa en el desierto, un oasis de verdor entre los imponentes muros de arenas de las dunas vecinas.
Las propiedades medicinales de la laguna eran conocidas sólo por los pobladores de la región, pero fue la dama italiana Angela Perotti quien popularizó la zona como lugar de gran atracción turística. A orillas de la laguna existe una buena infraestructura hotelera como para pasar un tranquilo fin de semana.
De vuelta a Ica se puede visitar el pueblo de Cachiche, célebre por sus brujos y curanderos, y el bosque de piedras El Fraile, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad, en medio de la campiña iqueña.




 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR