PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

SUBE A NACER CONMIGO HERMANO

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

SUBE A NACER CONMIGO, HERMANO - Segunda Parte

Se hace camino al andar
La alternativa favorita de los turistas amantes de la aventura es la ruta de los caminos incas que parten del kilómetro 88 de la vía férrea, en el punto denominado Korihuayrachina, pasando Ollantaytambo. Hasta allá se llega en tren (que se detiene en el puente inca desde donde se da la partida a los caminos) o en buses hasta Chillca.
Lo mejor es contratar una agencia de viajes. La ruta la realizan en cuatro días y tres noches, incluyendo transporte en bus hasta Chillca, tres comidas al día, equipos para el campamento, "porteadores" (indispensables para cargar con la mochila) y la tarifa de ingreso al camino inca.
Si se cuenta con envidiable estado físico para caminar 40 kilómetros cargando mochilas, carpas, cocinas de campaña, ollas, linternas, alimentos, botellas de agua y bolsas de dormir, etc. Si es capaz de soportar las temperaturas glaciales de las noches y el agobiante calor del día y si se cuenta con un buen mapa con curvas de nivel; entonces nada mejor que reunir un grupo de amigos y mandarse a la aventura siguiendo las indicaciones y advertencias que oportunamente ha colocado el Instituto Nacional de Cultura en todo el camino hacia Machu Picchu.
Esta última opción, sinceramente, no la recomendamos si es que no se tiene experiencia en este tipo de caminatas. En todo caso, está terminantemente prohibido acampar en los restos arqueológicos que se suceden en el camino, prender fuego cerca a los pastos secos, botar basura en la ruta y usar detergentes en los riachuelos o espejitos de cielo de la zona. De no cumplir estos requisitos se puede pasar un papelón ante los celosos vigilantes del INC cusqueño.
En Cusco existen varios locales que alquilan equipos de campaña, pero durante la temporada alta pueden ser escasos debido a la gran demanda de los turistas. Al mismo tiempo, es recomendable darse una vuelta por la farmacia más cercana y adquirir repelentes, pastillas para el soroche, protector solar, vendas, frotaciones para el dolor muscular para que las piernas no se queden en el camino.
La ruta por los caminos del inca es una experiencia inolvidable. Saliendo de Korihuayrachina, el punto de partida es un impresionante puente incaico sobre el Vilcanota. Desde ahí se sigue una ruta paralela al río Cusichaca hasta el abra de Wartiwañusca (4,200 msnm). Hasta allí el INC ha instalado cuatro zonas aptas para campamentos, con los servicios básicos para los caminantes.
La ruta baja hasta la quebrada del río Paqaymayo y vuelve a ascender hasta un abra ubicado a 3,800 msnm, desde donde se contemplan las impresionantes construcciones incaicas de Runquracay. Se sigue por un hermoso camino empedrado hasta las ruinas de Sacyamarca, con su arquitectura similar a la de Machu Picchu, donde existe un lugar vecino para acampar. Todo esto siguiendo una paralela al cauce del río Llullucnayoc.
Veredas de piedra, túneles cavados en la roca y una vista espectacular de los nevados cercanos, acompaña a los caminantes hasta los abismos del cañón del Vilcanota. Lo mejor es acampar en esa zona para contemplar el cambio rotundo del paisaje, donde las altiplanicies andinas cubiertas de ichu se transforman en precipicios cubiertos de bosques, ocultando una fauna y flora propia de la selva tropical. Una vez repuestos de la emoción se inicia el descenso por cientos de escalinatas que bajan formando escaleras de caracol esculpidas en la roca hasta la ciudadela Phuyupatamarca ("Pueblo sobre las nubes"). Dos horas más abajo nos espera el albergue del INC, vecino a las ruinas de Wañay Wiyna ("Eternamente joven"), donde se puede almorzar antes de continuar en el último tramo del camino inca que llega a Machu Picchu.

Kilómetro 104
Si la idea es visitar Machu Picchu por los caminos del Inca pero no se cuenta con presupuesto y tiempo suficiente para realizarla, el INC ha implementado una nueva y fascinante ruta que parte del kilómetro 104 de la vía férrea y que permite llegar en un solo día a Machu Picchu.
Para esto es indispensable tomar el tren, bajar en el kilómetro indicado, cruzar un puente colgante sobre el Vilcanota y pagar el ingreso en la garita del INC. Unos pasos más allá se pueden visitar las edificaciones incaicas de Chachabamba, con edificios similares a los de Machu Picchu rodeando una antiquísima huanca o piedra ceremonial.
De ahí se sigue una impresionante ruta de ascenso acompañados por el tronar de los rápidos del río Vilcanota que corren 400 a 500 metros abajo, en el fondo del cañón. A una hora de camino surge entre la cordillera la imagen del nevado Wacay Wilca (" El dios que llora") más conocida como "Verónica".
Pero más sorprendente aún es comprobar el repentino cambio de pisos ecológicos, cuando en una intersección de la montaña cubierta de cacto y arbustos surge inesperadamente el paisaje tropical y húmedo de la selva. Lianas, árboles frondosos que cuelgan del abismo, filtraciones de agua que brotan de las paredes rocosas, van acompañando nuestros pasos mientras cruzamos puentes de madera y escaleras de piedra que parecen suspendidas sobre el precipicio.






 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR