PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

HUAYLAS
CALLEJON
DE LOS MILAGROS

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

HUAYLAS CALLEJON DE LOS MILAGROS - Tercera parte

El Callejón de Huaylas es una zona donde a intervalos de pocos kilómetros se encuentran un sinfín de lugares que permiten dar un respiro y relax para el viajero. Por ejemplo, a 27 kilómetros de Huaraz se encuentra la bellísima laguna de Llaca, que nace al pie de los nevados Panrapalba y Occhapalca. Otro de los pueblos más notables del recorrido es Carhuaz a 34 kilómetros de Huaraz y a 2658 metros de altura. Un sol esplendoroso ilumina su pequeña Plaza de Armas, mientras que los lugareños transitan y miran con curiosidad a los turistas.

Veinte kilómetros más allá encontramos a Yungay la ciudad que fue arrasada por el aluvión de 1970. Sólo un par de palmeras y una enorme efigie de Cristo que domina el cementerio, son los únicos objetos de pie en el lugar. Pero siguiendo en la misma ruta llegamos a la famosa laguna de Llanganuco una de las más bellas de las 267 lagunas que encontramos a lo largo del Callejón de Huaylas Unos pequeños botes permiten que los turistas naveguen por la tranquila superficie de la laguna. Incluso es posible ver el destello de las truchas arcoiris cuando saltan sobre el espejo del agua. A los 68 kilómetros al norte de Huaraz encontramos a Caraz apenas a 2250 metros de altura, donde se puede apreciar una pintoresca ciudad deseosa de albergar a los turistas que allí acuden en busca de tranquilidad y solaz.

Cuando el marcador del kilometraje marca los 100 kilómetros de recorrido ingresamos a Huallanca Un privilegiado lugar desde donde se puede apreciar con sobrecogedora admiración cómo se unen las Cordilleras Blanca y Negra para formar el Cañón de Pato, que tiene aproximadamente quince kilómetros de extensión y una profundidad de mil metros.

Ahora, si queremos dar cabida a nuestro interés arqueológico, sólo hay que dirigirnos 35 kilómetros hacia al sur de Huaraz Allí está Recuay Es cuestión de caminar media hora más y encontramos los restos de Pueblo Viejo, quizás el asentamiento humano más antiguo de la zona.

Huaraz aventura
El Callejón de Huaylas es también un gran polo de atracción para todos aqueIlos que gustan de los deportes de aventura. La práctica del andinismo es famosa y de larga data pues los retos están a la vista: coronar los majestuosos nevados de la Cordillera Blanca, que se extienden como una gigantesca columna vertebral del 180 kilómetros de extensión.

El gran sueño de los amantes de montañas sigue siendo el mismo: ascender cada uno de los 6,768 metros del Huascarán. Y por otro lado, observar lo más cerca posible la perfecta pirámide del Alpamayo considerado uno de los picos nevados más hermosos del mundo. Pero además de estas dos montañas existen muchos más que despiertan el bichito de su conquista, como el Huantsán, Huandoy, Chopicalqui, Cacrara y Artesonraju
Pero para los novatos en estos quehaceres de alta montaña pueden iniciarse en el nevado de Pastoruri - Rahupampa Allí uno tiene su primer contacto con la nieve y los 5,220 metros de altura, que provoca más de un soroche entre los incautos visitantes. Pero la experiencia vale la pena.
Las caminatas también han logrado una gran cantidad de seguidores por estos lares. Para ello sólo es necesario equipo mínimo y algo de resistencia, pues existen una infinidad de rutas con diversos grados de dificultad, como aquellos que se realizan en un día, y las más difíciles, que pueden durar hasta diez días seguidos como la ruta de Caraz-Alpamayo
Ahora, si la idea es navegar -preferible entre mayo y setiembre- se puede hacer sobre un bote de hule en los rápidos del río Santa entre los tramos Anta y Yungay. El enfrentarse al río hace correr la adrenalina, más rápido que las aguas mismas.

Parque Nacional Huascarán
Esta zona alberga uno de los parques más importantes del Perú en lo que respecta a reservas biológicas y paisajísticas se trata del Parque Nacional del Huascarán declarado por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad" y "Reserva de Biosfera. El parque tiene una extensión de 340 mil hectáreas y dentro de ellas se encuentra la famosa Cordillera Blanca. Entre esta cadena cubierta por nieves perpetuas se destaca el Huascarán (6768 metros de altura), el nevado más alto del Perú y la montaña tropical más alta del mundo.
El inventario de especies de flora y fauna es realmente fabulosa. Plantas naturales como el Quishuar las Shacshas Queñuales Rimarima Shakapa Escorponera Huamaripa y Llancahuasi Mucha de ellas utilizadas con éxito por los pobladores de la zona para contrarrestar diversas enfermedades.
Entre los animales se pueden apreciar- aún en estado silvestre- a las ta rucas, venados grises, pumas, osos de anteojos, vicuñas, zorros, patos, gatos montés, vizcachas e infinidad de aves. Es en esta zona donde también se encuentra la famosa Puya Raimondi una cactácea conocida como cunco que puede llegar a medir hasta diez metros de altura.






 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR