PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
AGENCIA DE VIAJES
TOUR OPERATOR

LA LIBERTAD
ES UNA
FIESTA

PERU

por
Enjoy Perú
Viajes y Turismo
Enjoy Peru Travel
Enjoy Perú Viajes
Página Principal
Mapa del Sitio
Viajes y Turismo
en Perú
Cusco
Machu Picchu
Lima
Camino Inca
Choquequirao
Puno
Líneas Nazca - Paracas
Arequipa
Colca
Huaraz-Callejón de Huaylas
Ayacucho
Cajamarca
Trujillo
Cotahuasi
Playas del Norte
Chachapoyas
Kuelap
Manu
Iquitos
Tarapoto
Tambopata
Puerto Maldonado
PERU
Mapa del Perú
Fotos y Galería Multimedia de Perú
Crónicas de Viaje
Enjoy Perú
Temas Especiales
Revista "Conozca Perú"
Ayahuasca
Medicina Tradicional

Turismo Rural
Cosmovisión Andina
Calendario Turístico
Manual de Supervivencia en la Selva
Gastronomía Peruana
Tour Operador y
Agencia de Viajes


ENJOY PERU S.A.
Oficinas Principales
Schell 343 - Of. 607
Miraflores - Lima 18
PERU
Tel: +51 1 702-2000
Fax: 511-445-1750

LLAMADA GRATUITA:
USA: 1-800-790-2961

www.enjoyperu.com



  Andares - Enjoy Peru
Tours en Perú Deportes de Aventura en Perú Naturaleza en Perú
Hoteles en Perú Información Util de Perú Testimonios
Responsabilidad Social Empresarial

Líneas Gratuitas: USA: 1-800-790-2961
Línea Local:   España - Barcelona: 0034-931846831   Argentina - Bs. As.: 0054-1159175461
UK - Londres:   4-203-393-8867

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 9 am - 6 pm     GMT - 5 horas


Página Principal

ANDARES

LA LIBERTAD ES UNA FIESTA - Segunda Parte

Sus casonas
Las casonas coloniales y republicanas de Trujillo son otros de los atractivos turísticos de la ciudad. En su gran mayoría fueron construidas durante la República, pero conservando los rasgos arquitectónicos virreinales, es decir, amplios patios, grandes salones y fachadas sobrias, en las que destacan balcones corridos y ventanas de hierro forjado a manera de encaje.

El Palacio Iturregui es uno de los más visitados. Se encuentra en la cuadra 6 del Jr. Pizarro, su construcción data del siglo XIX y es un modelo de la arquitectura civil neoclásica. Es sede del Club Central, primer centro social de Trujillo. Destacan las columnas y enrejado de las ventanas y las estatuas de mármol italiano.

La Casa del Mayorazgo está ubicada entre los jirones Pizarro y Bolognesi. Posee una valiosa colección numismática. Llama la atención su patio principal de grandes proporciones y su antiquísimo pozo de agua.

En la Plaza Mayor se puede visitar la Casa Urquiaga, una casona del siglo XIX que aún conserva sus adornos originales. Por su parte, la Casa Bracamonte fue construida en los siglos XVIII y XIX y también está ubicada en la Plaza Mayor. Tiene hermosos patios de las épocas virreinal y republicana. Destaca su gran portada de madera y sus tradicionales ventanas de hierro.

La más representativa de Trujillo es la Casa Ganoza Chopitea. Su portada polícroma de estilo barroco va coronada con un frontón rococó y dos leones, por lo que también se la conoce como la "Casa de la Portada de los Leones". La Casa del Mariscal de Orbegozo perteneció al ex presidente del Perú y último Conde de Olmos. Mantiene el carácter y prosapia de la tradicional casa virreinal, con sus pisos empedrados, puertas y salones dispuestos en un elevado terraplén. La colección de muebles, platería, lienzos y espejos son de primera calidad.

Ciudad Museo
Visita obligada es el Museo Arqueológico de la Universidad de Trujillo, situada en la cuadra 3 del Jr. Pizarro. Cuenta con exposiciones permanentes de las diversas épocas prehispánicas del departamento, especialmente en cerámica; textilería, metalurgia y el arte de la aplicación de plumas.

La colección "José Cassinelli" está ubicada en la esquina de las avenidas Mansiche y Víctor Raúl Haya de la Torre, en el sótano del servicentro del mismo nombre, cuenta con valiosas piezas de diferentes culturas, entre ellas de la cultura Recuay, únicas en su género.

El Museo Catedralicio está al costado de la Catedral y exhibe cuadros e imágenes del virreinato, especialmente de tipo religioso, así como objetos de oro y plata. La Pinacoteca del Carmen (esquina de Colón y Bolívar) pertenece al monasterio El Carmen, cuenta con valiosas pinturas del virreinato.

Capital de la Marinera
Trujillo ostenta el título de capital cultural del Perú, por los diversos eventos que organiza. El más conocido es el Festival Internacional de la Primavera, realizado en setiembre. Carros alegóricos, bandas musicales, grupos de danza, peleas de gallos, bastoneras norteamericanas y reinas de belleza hacen de Trujillo una fiesta internacional.

La capital liberteña también es conocida como la capital de la marinera. Se dice que los trujillanos se enamoran bailando y el medio elegido es la marinera. Los pies descalzos, el boato del encaje y la gracia y belleza de quien lo lleva constituyen un espectáculo inolvidable.

Pacasmayo, río escondido
Cuenta la leyenda que Pacasmayo nació de un milagro de amor.
Dos amantes se perdieron en el desierto y cuando estaban a punto de morir de sed, el buen Wiracocha hizo surgir agua de la arena para salvarlos.

De ese milagro surgió un "pacasmayo" (en castellano significa "río escondido") que inspiró a los amantes y los obligó a radicar para siempre en el lugar, forjando una próspera población que eh tiempos prehispánicos fue una de las más importantes del norte peruano.

Ubicado a mitad de camino entre Trujillo y Chiclayo, la provincia de Pacasmayo tiene como capital a San Pedro de Lloc, un apacible poblado construido a orillas del río Jequetepeque y rodeado de los yacimientos arqueológicos de Cupisnique, Puémape y Pacatnamú que se remontan a los prime primeros siglos de nuestra era.

Muy cerca se encuentra el puerto de Pacasmayo, convertido ahora en uno de los balnearios más visitados de La Libertad y en un paraíso para el surfing. Su largo muelle fue construido el siglo pasado y sirvió para embarcar la enorme producción de las haciendas de la zona. Ahora luce solitario y sólo es usado por los pescadores artesanales de la zona.

Casi toda su economía gira en torno a la fábrica de cementos local, pero cuenta con servicios para los turistas y un nuevo mirador adornado recientemente con una enorme estatua de Jesucristo.

Todos los veranos su playa se llena de bañistas y es escenario de concurridos concursos internacionales de tabla hawaiana. También se puede pasear por su malecón para contemplar las viejas mansiones, recuerdo de aquellos años en que Pacasmayo fue uno de los puertos más concurridos del norte peruano.








 
ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos

Pago en Línea




NUESTROS SITES DE VIAJES Y TURISMO
EN PERU
Cusco Perú
Machu Picchu
Camino Inca
Fotos de Perú
Hoteles en Perú Reservaciones
Vuelos en Perú

NUESTROS SITES EN AMERICA LATINA
ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
MEXICO
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours







 


PERU TRAVEL | PERU REISEN | PERU VOYAGE | PERU VIAGGI | TURISMO EN PERU | PERU VIAGEM
Términos y Condiciones | Créditos del Site | Contactar Webmasters
Andinismo Pesca Parapente Cabalgata Ciclimo de Montaña Off Road 4x4 Canotaje
Escalada de Montaña Caza Submarina Tabla Caminata
Parques Nacionales Botánica Caza Fotografica Entomología Espeología Mariposas
Orquídeas Observación de Aves Selva


Actualización:  ©ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
 
PERU - TRAVEL to PERU and HOTEL in PERU - TOURS in PERU - MACHU PICCHU - CUSCO

ENJOY PERU
TRAVEL AGENCY
TOUR OPERATOR